Jo, Helix. Eres como el Gran Hermano; siempre vigilante y al acecho En fin, dejo el numero repetido, porque si no se lia con el que has puesto tu (siento el lapsus). Sobre la C.virgata...me tiene hasta los mismos. Nunca hubiese pensado en esa porque es algo mas aplanadita que las que tengo del sur, pero mirandolo bien, si que parece....¡cualquier cosa!
Una vez las has visto, es muy fácil distinguirlas. Te pongo enlaces a fotos de la web de Liétor y acabamos a la primera. Cochlicella acuta Cochlicella barbara Cochlicella conoidea La conoidea es inconfundible. La barbara es más rechoncha y la acuta es alargadita y de longitud mayor. No las numero porque son fotos de otra web.
Me gustaria hacer un apunte,Cochlicella barbara hoy en dia pertenece al género Prietocella barbara debido a importantes diferencias en su genital
Comparativamente, está clarisimo. La duda venia cuando hay un especie sola, aunque me da la impresion de que el diseño tambien es distinto. Gracias
Alzoniella iberopyrenaica, era la otra opción, pero la forma se parecía más a la que he dicho, A. pyrenaica, que de hecho está citada muy cerca de la frontera, no más de 25 km, creo.
El gobierno acaba de publicar el nuevo catálogo de especies amenazadas: http://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=41560_AH040211&p=1
Bueno he encontrado este enlace, aquí lo podreis ver: http://www.scribd.com/doc/38967786/Ministerio-de-Medio-Ambiente-Listado-CNEA-Especies-Amenazadas-Web
Hombre Toni que sorpresa! No te esperaba por aquí. Como os va. Pues en ciuanto al enlace creo que hace referencia a 2011. Lo volveré a mirar. Ya te digo algo por correo.
Hloa Cosetano y hola a todos. Pues por aquí todo muy bien, aunque no para de llover y no veo casi caracoles. Leo el foro todos los dias y os he escrito algún correo, pero me parece que no han llegado. No he hecho muchas fotos, pero pondré alguna de babosas colombianas.
Una muy pequeña que supongo será alguna cría de algún caracol común. 834- Posible Cornu aspersum (Helix) Estos son marinos: 835-Clanculus cruciatus (Helix) 836-Cancellaria cancellata (Helix) 837-Hinia incrassata (Helix) Muy pequeño, unos 3mm (marino) 838-Bittium reticulatum (Helix)
110213 Nazar Costalera 839 Cochlostoma crassilabrum 840 = Chondrina ascendens 841 = Chondrina avenacea 842 Vitrea contracta 843 = Pyrenaearia cantabrica 844 = Xerotricha gonzalezi