110216 Lor bocal lo más abundante en el bocal mejillón cebra, almeja china y como no levanto una piedra, y cangrejo americano 846- Jaminia quadridens 847- Microxeromagna lowei no se si se aprecia, tienen pelos muy cortos!! creo k otra vez me salió 848 849- Cochlicella acuta
Hola Pantxo, te digo algunas que sé: 846- Jaminia quadridens 847- Microxeromagna lowei 849- Cochlicella acuta Y la 848 creo que puede ser Lucilla singleyana o Hawaiia minuscula
buenas de nuevo, ayer he encontrado estas en getxo ( bizkaia ) cerca de la costa, saludos 850 - hygromia limbata 851 pomatia elegans 852 - clausilia... 853 .- lauria cylindracea ? 854.- testacella maugei
Lagunadani, 834 = Creo que Cornu aspersum juvenil 835 = Clanculus cruciatus 836 = Cancellaria cancellata 837 = Hinia incrassata 838 = Bittium reticulatum
Pantxo, 840 = Chondrina ascendens 841 = Chondrina avenacea 843 = Pyrenaearia cantabrica 844 = Xerotricha gonzalezi o Microxeromagna lowei? 848 = Lucilla singleyana
Txonta, 850 = Hygromia limbata algo joven. 851 = OK Pomatias elegans 852 = Clausilia (hasta ahí llego) 853 = No las veo bien, posiblemente Lauria cylindracea... con una Cochlicopa. 854 = Testacella maugei (la concha es bastante alargada)
Lucilla singleyana en un principio, me pareció la misma k me habia salido en milagro, pero me entraron las dudas xk, una tiene la espira más levantada y el ombligo algo + estrecho. a todo esto es acuático?? 844 = Xerotricha gonzalezi, parece k va siempre de compañera de la Pyrenaearia cantabrica, siempre en lo alto de cimas calizas. la testacella se me sigue resistiendo!!!
Pantxo, tienes razón y me he ido de ligero, viendo la otra se ven muy distintas. A lo mejor la primera es Hawaiia misnuscula y la segunda L. singleyana. Miraré por ahí a ver qué saco en claro. No te preocupes por la Testacella, cuando menos te lo esperes verás alguna.
Artículos varios con fotos guapas Freshwater Mollusks of Southern Idaho Endemic Freshwater molluscs of Cuba and their conservation status Workbook and key to the freshwater bivalves of South Carolina Freshwater Mollusks of Colorado Land Molluscan Fauna of the Dongsha Island Mollusca of Grenada Molluscos de Nicaragua I - Bivalvos Supongo que Pantxo conoce esto: Moluscos del Macizo de Quinto Real (Navarra)
Muchas gracias concheitor por estos magníficos enlaces. Aprovecho para completar lo de Nicaragua con esto: Moluscos de Nicaragua II - Gastrópodos Saludos