Hola Me manda un compañero de fatigas marisqueras unas bicharracas etiquetadas como Dosinia exoleta , creo que son comunes. Dudé un poco con la D lupinus pero comparando he visto que la D. lupinus parece más lisa, pequeña y brillante. Esto fue confirmado cuando encontré esta página, que me las pone juntas en una foto y lo aclara 100%. Sé poco de bivalvos de mar, así que voy un poco a tientas. Os la pongo, que hay que dar un poco de variedad al foro. 1091.- Dosinia exoleta (32-35 mm) Cercanías de la desembocadura del Guadiana
Buenas!! Estoy intentando hacer fotos buenas de conchas de caracoles pero no encuentro un buen fondo negro para usar porque todos los que pongo me producen brillos y los que no, no consigo que sea un fondo nitido y se ve el material de que esta hecho así que me gustaria saber que puedo utilizar para sacar fotos con un fondo asi muchas gracias
Pues mira el fondo de las Dosinia de concheitor, apenas se nota de que es artificial. ¿has probado con cartulina negra? Si ves que siguen saliendo manchas siempre puedes editar la imagen y cambiar el fondo por un color plano.
Te vas a reir, pero las saqué sobre lo primero negro y liso que pillé a mano, esto es, mi disco externo UBS Con el flash se alteraban los colores, así lo quité. Son un poco borrosas, la verdad, pero razonables para enseñarlas.
Hola, aquí os pongo un enlace para descargaros un artículo sobre la Testacella scutulum en el sur de italia, también hay incluido un video: http://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=141949
Me perdónen por también emitir una opinión. De hecho, a veces, se obtienen muy buenos resultados en los substratos más inusuales ... hay que experimentar! ... Yo he obtenido los mejores con Terciopelo negro (no hace tantos reflexos...) manipulando al mismo tiempo el brillo y el contraste... Saludos
Gracias, Helix, por el dato de la cota. Por otro lado las cernuellas son todas del mismo borde de acantilado. yo creo que lo más realista será ponerlas como posible Cernuella aginnica,porque como veis, virgatas no parecen. Aunque había muchas virgatas en la misma zona y aun siendo variables no había indivíduos que se parecieran lo más mínimo a ésta dos. Saludos.
Felicidades Helix por este belo ejemplar. No és así tan grande, para E. lewisii (máx. 165 mm), pero la calidad es muchísimo buena!
Corrección a la 906: probablemente és una Clausilia bidentata moniziana muy juvenil. Los juveniles de Balea heydeni se parecen más con esta: 1093 - Balea heydeni juvenil - de Bombarral, Portugal.