Hola a todos, por fin viernes... Os pongo una fotillo de Huelva en Semana Santa, ¿playa o montaña? 1103 Cornu aspersum sobre Cerastoderma edule, Cerastoderma glaucum, Mactra corallina stultorum, Chamelea gallina y alguna otra. Saludos cordiales
Hola, este caracol es de los acantilados costeros de Alicante. Me recuerda a Sphincterochila o algo cercano, ¿alguien reconoce la especie?. Saludos y gracias. -1104
Pantxo, yo también he estado un buen rato dudando, pero como dices, la falta de estrías y el engrosamiento son característicos de Platyla.
A ver si me podéis ayudar con ésta. Es de una zona cercana a Benalmádena: 1105 F. Succineidae Saludos a todos.
Muchas gracias Helix, este otro es de la misma zona. ¿Podría ser un juvenil de la misma especie, Sphincterochila baetica? Por cierto, en mi colección anoto el nombre de quien a determinado la especie (el campo Det de las colecciones), si no tienes inconvenientes me gustaría que me mandases tu nombre en un mail privado, pero si lo prefieres puedo poner anónimo. -1106
Otras de la costa de Huelva, en Semana Santa: 1107 Crassostrea gigas baby sobre Acanthocardia aculeata Con el mal tiempo, el mar envió a la arena un buen especimen, aunque no en las mejores condiciones. Algo más de 270mm: 1108 Sepia officinalis Saludos cordiales
Qué curioso, hace un par de años el amigo Nikli también puso la misma especie de la misma zona, Benalmádena: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2364716&postcount=259 Tiene toda la pinta de Succineidae, pero no me suena a ninguna especie. Una puede ser casualidad, pero ya varios ejemplares me mosquea, y precisamente el fín de semana pasado estuve por allí, pero no la vi Tendré que ir más veces...
Muchas gracias Helix. Pues sí que parecen la misma especia. La dejo entonces nombrada como F. Succineidae, de momento... Saludos a todos.
seguro k la 1105 no es Oxyloma elegans?? y la del enlace a mi se me pasaría por Radix 1109 Cochlicopa lubrica 1110 me ha despistado el encontrarla en la orilla del rio bidasoa q es una zona muy humeda, y el no tener la espira más alta, pero me imagino k es Cernuella virgata
seguro k la 1105 no es Oxyloma elegans?? y la del enlace a mi se me pasaría por Radix 1109 Cochlicopa lubrica 1110 me ha despistado el encontrarla en la orilla del rio bidasoa q es una zona muy humeda, y el no tener la espira mas alta, pero me imagino k es Cernuella virgata
Vaya fotos sacas, Pantxo. Estoy probando mi nueva videocámara, que también saca fotos y los primeros resultados son flojos porque tengo la "L" a la espalda (les falta luz). Como sé que si espero a hacerlas bonitas no las pondré nunca, a ver si os apañáis con esto. Son de una excursión de hace 2 semanas por Segovia y entrando hacia Guadalajara. Digamos que de Campisábalos a Somolinos o por ahí ... estoy hundido en la dudas, a ver si me podéis determinar esto . 1111 .- Higrómido?? 12 mm 1112.- Candidula intersecta??? 6.5mm 1113.- Chondrina avenacea. 6.5mm 1114.- Higrómido juvenil 8.5 mm 1115.- Acanthina aculeata 1116.- Aegopinella minor o nitidula? 6 mm 1117.- Oligolimax annularis 3 mm 1118.- Balea perversa 8.5 mm 1119.- Pyramidula pusilla 1120.- Succinidae sp. 6.5 mm 1121.- Ancylus fluviatilis 5 mm Si necesitáis una foto de más calidad de alguno, avisad y la pongo.