OTALA, la Xerocrassa 181 si se parece mucho a la ripacurcica, aunque nunca se sabe. Angela, vaya bicho más bonito, el primero. No he visto nunca un caracol de mar tan grande! No puedo ayudarte con los nombres, no se nada de bichos marinos... Por cierto, los números de tus fotos serían del 175 al 180, siguiendo la numeración que llevamos. Saludos.
Hola, sólo pongo este mensaje pa saludaros. Hace siglos que no pongo ningún mensaje en el foro ,aunque si os leo de vez en cuando. Tengo el tema de los caracoles abandonaos, ya sabéis que yo soy más de marinos Europeos, y tengo ya practicamente los más comunes( los micros los odio) y los terrestres, pues como que no me agradan mucho,aunque tener tengo unos cuantos (Por cierto Félix, como quedamos en la llamada telefónica, te envié el miércoles los iberus). Pues eso, me cansé un poco de encontrar siempre lo mismo, así que desde hace tiempo también me entretengo en el campo con los insectos, flores y paisajes de mi zona. Tengo nueva web sobre la zona de el cabo de gata: http://www.elcolordelcabo.es/ Saludos y ya sabéis que sigo leyendo el foro. PD. Por cierto , la famosa puesta de iberus gualtieranus que tube hace un año aún anda bien. Tengo ya los 8 retoños grandecitos
Cagonlaleche marenostrum, cuanto tiempo. Hombre, pues es una pena que te empiecen a aburrir los caracoles, solo espero que sea algo temporal y que dentro de poco estés con nosotros de nuevo, que ya te echamos de menos. Y si puedes poner alguna foto de los peques de gualtieranus...
Como dice Helix madre mia, lo que me he perdido!! Se te saluda Marenostrum. A ver si te juntas algun dia con nosotros el próximo finde hay quedada en Cazorla.Aunque vamos a por caracoles, seguro que miramos de todo. De insectos y plantas también estamos mirando. Si todo va bién nos juntamos Helix, Nikli, snailman, ToniL., Otala,Theba, Trivio y yo. Animate.
Snailman, como fue el testing? El tema de la excursión a Cazorla, como lo hablamos, por el foro o por teléfono?
Pues Pseudamnicola sp. ¿que va a ser si no? A ver si después hablamos por la tarde y entre hoy y mañana terminamos de concretar lo de la quedada.
Sí que son bonitas las Graellsias. Cuenta la historia que cuando Mariano Graells la describió y se la dedicó a la reina Isabel II, ésta se quedó tan prendada que hizo que le construyeran un broche de piedras preciosas imitando a la mariposa y era una de sus joyas preferida.
Pues el otro día encontré también esto en la Cala de Mijas, en un arroyo que llegaba hasta la playa. 182.- Mercuria emiliana? Pseudamnicola sp.? 3-4mm.
Veo que se acercó una hembra y los machos fueron de cabeza detras. Seguro que esos han caido mas por las feromonas que por la luz en si. Por cierto, creo que se han cargado el genero Grallesia y ahora es "Actias isabellae"