El miercoles visité el Norte de Castellón en compañia de Otala y pude ver varias especies interesantes... 199- Cochlostoma fontqueri
Una página curiosa donde vienen algunos métodos para coger muestras de aguas intersticiales: http://www.freshwaterlife.org/hcrs/sampling.htm#sas Son para crustáceos, pero el "Bou Rouch" se utiliza también para moluscos.
Ravel, bienvenido y gracias por el enlace sobre Colombia ¿Alguien conoce alguna publicación de terrestres de ese pais?
Hola Helix, muy interesante el enlace. ¿Hay un articulo en un Iberus antiguo sobre muestreo de hidrobidos?
Lo que hay (como siempre) está muy disperso y no hay ningún trabajo general sobre el país. Si te interesa puedo mirar que tengo por aquí, pero me temo que no es mucho.
hola a todos! soy nueva por aqui. veo que saben mucho sobre caracoles y por eso me gustaria pedirles su ayuda para reconocer que caracol terrestre es el que tengo en el jardin de mi casa. no pude encontrar ningun tipo de informacion, espero ustedes puedan ayudarme. es un caracol bastante grandecito, ya es adulto. la babosa mide unos 12 cm aproximadamente. les dejo una foto. gracias! saludos!