Por cierto Helix me debes una visita y para ponerte los dientes largos decirte que he recibido una treintena de troglobios. ¿Venís a casa o me encajo de nuevo en Málaka?. De todos modos te haré madrugar... 231.- Ganula gadirana Esta foto ya estaba en el foro, sólo para no desanimar.
Theba, felicidades por los articulillos del noticiario. Con lo de quedar, me parece que hasta julio no hay manera. Podríamos hacer una quedada en Getares, esta vez sin excusas y aparte de comer (y beber) hacemos un recorrido maritimo-terrestre para ver qué encontramos.
Hola chicos. 232 Caracol cónico y chato. De ayer. Trochoidea elegans (Id. Helix) Pongo un collage de, supongo, Theba pisana de hoy. 233 Theba pisana. Quería saber si así es la mejor manera de poner un caracolito, con las tres vistas, y tal. El anterior se me olvidó. Si hay dudas lo busco y le hago su collage. Un saludete y muchísimas gracias a Helix y Snailman.
MOhon, 232 = este es inconfundible y no hace falta ponerlo en más posiciones, es Trochoidea elegans. 233 = OK Theba pisana, con estas tres vistas es suficiente.
234. Cepaea nemoralis. Almería Si bien hace un año ,subí al foro una foto de una Cepaea nemoralis encontrada en Almería, en septiembre pude ir a comprobar si esta especie verdaderamente estaba presente en la província de Almería, pues creo que nunca se había encontrado aquí. Pues tuve la suerte de dar con 4 ejemplares . 2 algo deteriorados y dos recien muertos por ahogamiento en una pequeña balsilla que recoge el agua de un arroyo. Queda así confirmada la presencia de esta especie en la província de Almería. A ver si me recupero de mis cervicales y mis mareos( 4 meses con ello) y este otoño vuelvo al sitio y hago fotos y recolecto más material. Lo mismo me sale hasta un articulillo pa el boletín .
¡¿Qué dudas va a haber?! Gracias Helix. Me esta entrando el gusanillo por fotografiar caracolitos. Como se quedan quietos se pueden hacer muy buenas fotos incluso con mi móvil. Seguiré buscando más especies diferentes. Un saludo y gracias de nuevo.
Comprobé en Sierra de Segura hace dos años que para ver Cepaea nemoralis en actividad había que madrugar mucho, poco antes de las 7 de la mañana. Después de las 8, o quizás antes era imposible. Sólo se localizaban talleres de conchas consumidas por roedores. Estamos hablando del mes de julio.
Gracias Helixpor la felicitación, tampoco es gran cosa, pero ahí estamos, arrimando el hombro. Cuando quieras quedamos, en julio tengo mis vacaciones pero tu pones la binocular. Primero miraré todo y luego certificamos NO HAY EXCUSAS
Marenostrum, si se trata de una colonia estable, sería interesantísimo que hicieses algún artículo. No es una especie que se comercialice por aquí normalmente para consumo, así que no creo que se trate de una introducción. Si es una población autóctona, a saber desde cuando se encuentra aislada en esa zona.
Hola killo, estoy a la espera de las fotos y la documentación. La colección de ejemplares que envié se expondrá de forma permanente en la escuela de veterinaria, ya te informaré, son un poco lentos como los caracoles...
Yo me apunto a colaborar con el articulillo marenostrum y de paso implicamos a helix. Los artículos, por breves que sean son un coñazo pero quedan ahí para siempre.
hola estoy interesado en la cria de caracoles vaqueta. alguien me puede decir donde puedo conseguir este tipo de caracol? he recolectado algunos caracoles pero no estoy seguro de que sean de esta especie ya que son de pequeño tamaño y no les veo el color rosado caracteristico. saludos¡