Unos de Alicante: 286 juveniles de Theba pisana y de juveniles y adultos de Cochlicella conoidea (Helix) Saludos y gracias.
Hola Sky, se trata de ejemplares juveniles de Theba pisana y de juveniles y adultos de Cochlicella conoidea.
Pues es complicado, parece ser que principalmente se diferencian en la anatomía: http://www.animalbase.uni-goettingen.de/zooweb/servlet/AnimalBase/list/species?taxongenus=2502
gracias txikos, el 280 si k me pareció el Trochulus hispida, pero al estar rodados dentro del rio no tenian ni rastro de pelillos , si los hubiera encontrado en navarra no habría tenidos dudas. de la cepaea lo q me llamo la atención es k las mayoría de ejemplares eran de ese color oscuro raro en navarra, de zonas con poca luz. de la radix algo les veía raro, el tamaño en general grandote y había miles de ejemplares. en la comparativa k pongo se aprecian bien las diferencias, otra cosa es k esas diferencias puedan crear especies distintas Planorbis carinatus y Sphaerium corneum no los conocia
Gracias Helix y Pantxo por la determinación de la 278. Es la primera vez en mi vida que veo una Hygromia. Ya que hablabais de Pyramidulas, ¿qué especie es ésta? 287- Pyramidula umbilicata.
Sí señor, Bithynia tentaculata. En Bithynia la primera "i" es latina y la segunda griega, y en el género Bythinella ocurre al contrario, será por liar al personal...
gracias helix y estas estan bien escritas y son especies validas?? Bythinella reyniesii Bythinella rufescens
Yo ya los he visto, pero no sé donde se pueden comprar, parece que no están de momento en librerias. El que los encuentre, que diga donde. Uno lo publica el Centre d’Estudis de la Neu i la Muntanya (Cenma) y el otro la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
rio Dordoña Francia 289 Corbicula fluminea 290 Cochlodina laminata 291Chilostoma squamatinum 292 Cochlostoma septemspirale comparo navarros arriba con franceses abajo 293 Clausilia, pero cual? Probablemente la bidentata bidentata/abietina comparo navarros derecha con franceses izquierda
¡Hola caracoleros! Hace mucho que no me paso por este rinconcillo, pero me he puesto a revisar fotos de caracoles y me he vuelto a dar cuenta de que no sé nada de nada. A ver si podéis echarme una mano: 294. Physa acuta, identificado por Cosetano. 295. Merdigera obscura, identificado por Cosetano. Podría ser Abida, para Snailman. 296. Cornu aspersum, identificado por Cosetano. 297. Planorbidae, identificado por Cosetano. Podría ser Planorbarius metidjensis, según Snailman. 298. Cornu aspersum, identificado por Cosetano. 299. Theba pisana, identificado por Cosetano. 300. uvenil de Xerosecta cespitum, según Snailman. 301. Nassarius reticulatus, identificado por Cosetano. 302. Cornu aspersum, identificado por Cosetano. 303. Theba pisana, identificado por Cosetano. 304. Theba pisana, identificado por Cosetano. 305. Cornu aspersum, identificado por Cosetano. Muchas gracias.