Pantxo, a lo mejor en la 444 hay dos especies distintas: Pyramidula rupestris, con el ombligo más cerrado y P. pusilla, que lo tiene más abierto. A ver si alguien dice algo más.
100912 Lapoblacion Cabredo 448 Vallonia costata 449 Truncatellina callicratis 450 Potamopyrgus antipodarum
Sierra helada (Benidorm), 24-sep-10 451-leonia mammillaris??? Unos 7 milimetros 452- De este tengo mas fotos por si no se puede precisar especie. 453-Sphinterochila baetica
Lagunadani, muy chulas las fotos con los animales activos. El 451 es sin duda Leonia mamillaris y el 453 debe ser Sphinterochila baetica con el cuerpo muy clarito. el 452 solo puedo decir que es Chondrina ¿tenia dientes?
Gracias por los nombres, estoy aun verde en el tema de caracoles, ¿a que te refieres con que si tenía dientes?
Esta es Chondrina pseudoavenacea del norte de Alicante y se le ven claramente seis dientes en la abertura. Hay otras especies con menos dientes y otras con ninguno. Se pueden distinguir las distintas especies seg´´un el n´´umero y la disposici´´on.
Tengo un problema al escribir con el ordenador, a ver si alguien sabe como solucionarlo, aunque me temo que sea un virus... No puedo poner acentos, ni aq´´i ni en word ni en ning´´un sitio me sale esto: ´´
Pantxo, no podria ser problema de tu vista, quiero decir que tendras que enfocar por los oculares con la vista corregida, o sea con gafas hechas recientemente, y entonces el tercer ocular estara bien enfocado
gracias toni, pero no es ese el problema, el adaptador es muy largo, he conseguido con piezas varias apañar uno mas corto y aunque el enfoque tambien cambia (aunque no tanto), me da bastante mas juego. y ahora como la lupa ha pasado a ser de mi propiedad ya me atrevere sobre la marcha a hacerle apaños según vaya viendo.