Toni, 570 = desde luego parece una Mercuria, posiblemente entre dentro de la variabilidad de M. emiliana. 571 = Bythinella?
Toni, no nos pegues estos sustos! Supongo que será algún ejemplar teratológico de algo (Theba?, Cernuella?)
Sí,creo que se trata de Theba pisana, la encontré el sábado pasado en las dunas de la playa de Gandía.
Me mandan unos amigos de Castellón (algunos los conoceis) una serie de fotos de caracoles para identificar. Como no lo tengo muy claro, las iré colgando en el foro, para ver si podemos hacerlo entre todos. 573- Puede ser Otala con ombligo?
Sí, en la primera foto se ve claro que a la mitad del crecimiento le ocurrió algo y después creció de forma anómala, por eso está umbilicada.
No, además pertenecen a familias distintas, Trochoidea son Hygromiidae y Obelus son Cochlicellidae. Lo que pasa es que hay unas cuantas Xerocrassa de la zona de Egipto e Israel que son prácticamente idénticas a los Obelus, aunque después el animal es completamente distinto. Supongo que será un fenómeno de convergencia por vivir en sitios de condiciones similares.