Gracias Helix, supongo que será Morlina glabra. La verdad es que no tengo muy claras las especies de esa familia...
Saludos a todos. La verdad es que en cuanto empieza el curso escolar, no hay manera de sacar tiempo para nada. En fin, aprovechando el fin de semana y que me han hecho una consulta que no consigo resolver, escribo para ver si a alguno le suena esta especie. Está capturada en el Hierro 578- ¿Alguien se atreve?
El de la derecha es posible, pero el de la izquierda parece que tiene el labio mucho más descendente, no se...Toni, ¿podrías dar el tamaño?
Javier, ¿y en qué curso estas? Sobre el caracolillo, yo también creo que es Alvania canariensis, aunque también las veo muy parecidas a las A. scabra del Mediterráneo.
Pues no lo tengo, es una foto que me han enviado. Lo preguntare. Una especie para identificar, que creo que no ha salido aun: 579- ¿?
Muchas gracias a los dos. Viendolo ahora a mi tambien me parece esa, pero las que tenia no tenian esas bandas mas claras. Helix, tu ríete, pero con la tonteria de apuntar a los niños en cosas y querer aprovechar el tiempo mientras tanto, estoy ahora mismo en 2º de violin en el conservatorio y aprendiendo saxofon para la banda del pueblo.... ¡a mi edad!
Pongo algunas fotos hechas ayer con Snailman en los valles del río Cabriel y Jucar en la provincia de Valencia: 580- Trochulus hispidus
581- Deroceras sp. Babosa de unos 2 cm. bastante abundante en la misma orilla de de un arroyo. Pienso que puede ser Deroceras laeve.
Más alguns pequeñitos de Portugal, todos vivos. 582 - Leiostyla anglica máx 2,5 x 1,5 mm, de Bombarral 583 - Lauria cylindracea máx 4 x 2 mm, de Mafra 584 - Balea heydeni máx 7 x 2 mm, de Bombarral 585 - Candidula intersecta [Gracias Helix ] 7 x 10 mm, de Mafra 586 - Cornu aspersum (juvenil) 3 x 5 mm, de Mafra 587 - Vallonia pulchella [Gracias Helix ] 1 x 2 mm, de Mafra