El rincón de los caracoles (III)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 11/2/10.

1. TONI L

TONI L

En Cazorla vimos unos más oscuros, casi negros y más grandes, que se identificaron como Deroceras nitidum. Y también había otros más pequeños, oscuritos y que estaban casi dentro del agua, que se dijo que eran Deroceras laeve. Buscaré las fotos para compararlos.

2. Helix

Helix

Rui, qué envidia encontrar tantas especies...y vivas.

3. Helix

Helix

Toni, yo es que con estos no me aclaro.

4. TONI L

TONI L

Hombre, yo tampoco, son todo suposiciones...

5. IUR

IUR

Aun voy a incluir una otra:
    588 - Vallonia costata 1 x 2,5 mm, de Mafra
    Desafortunadamente no hay sido posible fotografar el animal pués son muy timidos estos Vallonia... :happy: :happy:

6. TONI L

TONI L

Hola IUR, muy buenas las fotos, te importa comentar como haces las fotos de los micros.

7. TONI L

TONI L

Más fotos para identificar de mis amigos de Castellón:

589-

8. TONI L

TONI L

590-

9. TONI L

TONI L

10. IUR

IUR

Helix, si volveres a Portugal tendrás oportunitad de las encontrares también....:happy: :happy:

11. IUR

IUR

Gracias Toni. Me encantava comentar más las fotos, pero mi castellano es el problema....;) ;) ;)

12. TONI L

TONI L

IUR, me explicado mal, lo que queria preguntarte era qué equipo fotográfico usas

13. IUR

IUR

Perdona Toni, yo soy lo que no hay entendido bien!...:happy: :happy:
    Bueno, lo equipo que uso es muy artisanal y también variado. Algunas veces un Microscopio USB Veho, otras un Microscópio tradicional com camera USB y más usualmente (la maioria de las fotos que hay ponido en el foro) uso solamente mi camera normal (Olympus FE230) con una lupa normal para ampliar...
    Es muy dificil focar pero algunas veces no fica muy mal...:happy: :happy:

14. moitessieria

moitessieria

saludos a todos

Ya se ha publicado el nuevo numero de la revista "SPIRA" de la ACM (Associacio Catalana de Malacologia), os resumo su contenido:

· Aportaciones a la malacología continental de la isla de El Hierro (Islas Canarias, España) .- Talaván Serna, J & Talaván Gómez, J.

· Presencia de Melanoides tuberculatus (O.F. Müller, 1774) (Gastropoda:Thiaridae) en l'Aldea (el Baix Ebre, Cataluña, España).- Ruiz Jarillo, R & Quiñonero Salgado, S.

· Truncatellina beckmanni sp. nov. (Gastropoda: Pulmonata: Vertiginidae: Truncatellininae), una nueva especie endémica de Menorca (Islas Baleares, Mediteráneo occidental).- Quintana, J.

· Els moitessièrids (Gastropoda: Moitesieriidae) de Rellinars (el Vallès Occidental, Catalunya, Espanya).- Alba, D.M., Tarruella, A., Prats, L,. Guillén, G,. Corbella, J. (Includes an abridged English version).

· Listado taxonómico ilustrado de la familia Cyclophoridae J. E. Gray, 1846 (Mollusca: Gastropoda): Parte 1. El género Rhiostoma Benson, 1860.- Tarruella, A & Lleixà Domènech, J.

· Nuevas localidades de Helix lucorum (Linnaeus, 175:icon_cool: para la península Ibérica.- Quiñonero Salgado, S. López Alabau, A,. García Meseguer, A.J.

· Primera cita de Eastonia rugosa (Helbling, 1799) (Bivalvia: Mactridae) en las costas catalanas.- López Soriano, J,. Quiñonero Salgado, S,.Tarruella, A.

· Primera citació de Cecilioides cf. raphidia (Bourguignat, 1856) (Gastropoda: Pulmonata: Ferussaciidae) a l'illa de Mallorca (Illes Balears, Mediterrània occidental) Quintana Cardona, J & Morey Colomar, B.

si quereis obtener mas informacion poneros en contacto conmigo sergioqs85@hotmail.com.

15. TONI L

TONI L

IUR ¿Conoces este libro? ?Sabes como comprarlo?
    Atlas dos Bivalves de Água doce em Portugal Continental