El rincón de mis bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 3/3/07.

  1. riudellots -girona

    riudellots -girona

    Mensajes:
    6
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia, tienes un rincón precioso, me ha llamado la atención volver a ver las bromelias colgando de esas cestas, el año pasado fuí de vacaciones a Cuba y no conseguí encontrar ninguna para comprarla y traérmela a Girona, me gustaron muchísimo.
    Haces tú misma el montaje? podrías explicarme como? parece que tengan algun tipo de fibra por fuera y dentro la tierra con la planta, es así?
    Felicidades por tu rincón tan acogedor. Marta
     
  2. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias Martha. Extraño que no hayas encontrado bromelias en Cuba ahi hay muchìsimas y preciosas.

    Mis bromelias y orquideas siempre las he tenido en tronco porque asì es màs fàcil el cuido pero ùltimamente estoy experimentando poner algunas en cestas de madera y alambres. Las forro con fibra de coco y les pongo un sustrato muy permiable como corteza de pino,cascarilla de arroz, trozos de carbòn, arena gruesa, piedras..y otros. Les proporciono bastante humedad ambiental, a ellas les gusta mucho. Como todas las que tengo son especies, (ya que aca no se consiguen híbridos) trato de reproducirles las mismas condiciones que ellas tienen en su hàbitat natural.

    Saludos
     
  3. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Se me olvidò decirte que ademàs de las bromelias me encantan las orquideas.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia Morales, te felicito por tú jardín es bellísimos. Tienes unas plantas hermosísimas. Todas son una belleza.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia ¿Qué se puede decir ?¡Un sueño! Preciosas:beso:
     
  6. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Muchas gracias chicas :beso: :beso:
     
  7. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia, gracias por compartir con nosotr@s tus plantas , que son maravillosas :5-okey: .
    Marta me alegro mucho de enontrar a una paisana en el foro , me refiero a que como tú estás en Ruidellot y yo en La Bisbal , pués, casi casi que nos tocamos con las manos ¿ no crees???
    un saludo muy cordial a las dos :5-okey:
     
  8. riudellots -girona

    riudellots -girona

    Mensajes:
    6
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia, gracias por explicarme como plantarlas, buscaré cestos metálicos, fibra de coco, etc. y intentaré tener alguna bromelia dentro de casa junto con las 4 orquídeas que tengo a ver si le gusta el sitio, he visto que tu las tienes juntas. Como te comenté en Cuba no encontré ninguna tienda donde poderlas comprar. Le comenté al guia y me puso en contacto con el jardinero del hotel que me regaló un coco que estaba brotando, lo tengo en el interior de casa, pero la verdad no tiene buen aspecto, creo que en otoño cogió frio antes de que lo entrara.
    Aquí en Girona hace un frio importante en invierno, se hiela todo.
    Hola M. Carmen, sí que estamos cerca verdad? por cierto tu patio genial! Debes tenerlo muy mimado porque el sol de verano achicharra todo y tus plantas de sol tenian muy buen aspecto, se las veia saludables, que las riegas cada dia al atardecer? yo no consigo tener ni tanta variedad ni tanta flor, las planto en el jardín pero no sé que hacer, se me mueren o florecen poco, en cambio tú en maceta, que és mas dificil, las tienes geniales.
    Un abrazo a ambas. Marta
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia, felicidades por tus bromelias y orquídeas son preciosas, me ha llamado la atención la 4ª foto me podrías decir cómo se llama
    Gracias
    Mª Pilar
     
  10. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Gracias nuevamente.

    Pilar, la bromelia que decis es una Neoregelia, me encanta ese color pùrpura
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia muy bonitas tus bromelias y ese rincon se ve muy acogedor, felicidades :5-okey:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia, preciosas tus bromelias y el ricón que has creado es muy bonito. Tu que tienes tantas y sabes su comportamiento te queria consultar que tengo una, pero el centro que era rojo ahora se ha vuelto verde, ¿sabes porque puede ser?. Felicidades y gracias por compartir.
     
  13. Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Segùn la descripciòn que das podrìa ser una Nidularium o talvez Neoregelia (si las hojas tienen los bordes dentados) ellas necesitan luminosidad intensa, aunque no sol directo. No sè como serà tu clima para que la tengàs mejor al exterior protegida del sol pero si no podès dejala cerca de una ventana par que le dè muchìsima luz.

    Aveces tambièn la roseta principal roja se vuelve verde cuando la planta està por morir porque ya ha florecido, pero te deja hijitos.

    Te dejo esta direcciòn donde podès encontrar informaciòn sobre el cuido de las bromelias.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171&highlight=bromelias
     
  14. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: EL RINCON DE MIS BROMELIAS

    Ana Patricia
    Que belleza!!!!:ojoscorazon: . De verdad da gusto ver tu pequeña jungla, se nota que tienes una mano maravillosa con las plantitas.
    Para una novata inexperta como yo.... ver tu jardin es un regalo para el corazon.Gracias por compartirlo!!!:52aleluya: