Encantada de alegrarte el día!! Bueno, chafardeando por ahí he visto 2 versioneshal. Deventeriana X Phal.violacea oooooo sweet memory, me quedo con la primera, la segunda me parece deprimente... tu q crees? Lo q es seguro es q es liodoro, pq las plantas completas q he visto son tan lechugas como la mía, y la floración idénticva, vamos q me dan el cambiazo y no me entero Me interesa mucho pq es la única phal q no se suicida ante mis cuidados... aunque igual mañana la palma...
Pues no sé qué creer Txell, porque he estado viendo imágenes de Phal Liodoro y de las Sweet Memory y de estas últimas hay diversas y parecidas. Mira, la llamaré Liodoro Sweet y acabo antes. Valientecartucho, he comprado en varios sitios pero ultimamente suelo comprar en Viveros Candy. Es un vivero pequeño y muy acogedor y suelen tener sus orquideas bien cuidadas, abren también los Domingos. Se encuentra en la carretera que va del Monte ( Tafira ) a Sta. Brígida, recién sales de El Monte en dirección Sta. Brígida, justo al lado de una curva. También suelo ir por Viveros Rocha de vez en cuando. Está en la carretera que sube hacia Las Mesas, no tiene pérdida, está bien señalizado. Es cuestión de ir visitando viveros e irte quedando con los que más te gusten. También está Viveros Pérez Ortega frente al Leroy Merlin, aunque ultimamente no están trayendo muchas variedades, siempre las mismas. Viveros El Rosal ( Agüimes ) un poco lejos para mí, pero de vez en cuando me doy un salto porque suelen tener alguna que otra variedad que no sueles ver en otros viveros. Bueno, hay algunos más, afortunadamente hay bastantes viveros en nuestra isla, pero estos son los que suelo frecuentar. Gracias a tod@s por los comentarios.
Tú ríete Txell , que llevo casi toda la tarde mirando fotos y estoy por decir finalmente que las dos últimas que he comprado son unas Sweet Memory, porque la blanquecina también tiene fragancia, algo más sutil, pero huele rico, rico !!. A ver que te parece esta página: http://www.bigleaforchids.com/photos/p19 Phalaenopsis Sweet Memory.htm Bueno, de todos modos algo de "Sweet" tienen .
Pino, me voy corriendo a mimir q mañana me espera un día q ni te cuento, mira lo q he encontrado. http://www.gardenbanter.co.uk/archive/index.php/t-96691.html mmmm será sweet memory al final... Bona nit, txell
Pino, qué bello rincón , y tienes de todo muy hermosas todas, pero el paphio uno de los que más me ha gustado
Carmeennn !! , qué alegria verte por aquí. ¿ Cómo estás ? espero y deseo que te estés recuperando muy bien. Has visto qué rinconcito más chulo me está quedando ?, pues calla, que ya estoy convenciendo a mi marido para ver la manera de poner algún estante por encima de la mesa, para poner alguna más . Txell, voy a repetir lo último que había escrito. Decía que , gracias a la información que me facilitaste e investigando más por ahí he llegado a la conclusión de que la última Phal que compré sea una Sweet Memory"Liodoro". Queda escrito !!.
Pino, te felicito, ese rincon esta precioso..... Yo extranho el mio, pues el que tengo ahora no recibe mucha luz.. Aprovechalo, pues tu orquis estan felices alli....