Hola amigos, Viendo este hilo y la belleza de vuestros Sempervivum me dan ganas de llenar una jardinera que tengo con ellos. Es un espacio que hice encima de una piedra natural en un rincón de mi jardín. Tiene poca tierra y muchas horas de sol, en invierno la mitad se convierte en una piscina por el agua que le cae del tejado del porche, quiero subsanar eso con un canalón. Tengo el clima de Valencia. Ahora lo tengo con algunos cactus, que irán a otro sitio. Lo veis apropiado para contener Sempervivum? Por intercambio conseguí uno del que no sé su apellido. Alguien se atreve a identificar? Siempre tiene el mismo color.
Hola Ferranvic, mi clima es muy distinto al tuyo. Si vas a plantar esos sempervivum en un lugar con mucho sol ten cuidado en pleno verano que igual no sobreviven.
que maravillas Yolandaf!!!!!!!Yo tuve que quitar los dos que tenia porque se llenaban de mosca blanca y luego se propagaba al resto de mis plantas...pero...me he arrepentido muchas veces... Que sempervivum da esa florecilla rosa que has puesto???Me encanta!Puede que vuelva a adquirir uno.Si,empezare solo con uno a ver que pasa.
Gracias Lei. Es muy raro que en tu clima los sempervivum tengan mosca blanca. Sobre la flor, es un sempervivum no identificado. Tengo ahora florecido un s. tectorum, pasaré fotos.
Pues veras,de un esqueje logre una jardinera entera,aqui se dan muy bien,se me puso precioso...pero no habia manera de limpiarla.No se. Espero esas fotos!
Si a alguien le interesa, en este enlace, relación de sempervivums a la venta. Saludos http://foro.infojardin.com/threads/sempervivums-de-las-munecas.35312/