CANDIDO, vaya colección más bonita de sempervivum¡¡¡¡ Felicidades¡¡¡ Yo lo tengo también en semisombra, sólo tengo al sol los que están grandes y tienen buenas raíces. Los pequeños, si los pongo al sol se me achicharran
Hola a todos!!! Qué fotos más chulas tenéis por aqui cancer? vaya por dios, yo lo tenía identificado como gallivarda... tengo estos dos con un color parecido... todos sabemos de la dificultad de identificarlos, no sé si alguien se atreve a decirme si son el mismo tipo... sino pues bueno, os los enseño!!!
Seguro que son dos híbridos distintos pero muy parecidos. Ocurre en casi todas las plantas: fuchsias, geráneos, violetas africanas,....nacen híbridos muy parecidos, pero son distintos cultivares. Por cierto, los tuyos son preciosos¡¡
Pues que raro eso que decis del sol. Yo las mias las tengo bastante abandonadas a su suerte y cuanto mas las abandono mejor están; en invierno a la lluvia y en verano al sol. Como sustrato... directamente la tierra corriente del campo de patatas de mi padre jaja. Pero eso solo a las sempers, que parece que les sienta bien. Los que teneis problema con el exceso de sol tal vez es porque teneis las plantas con piedrecitas o un sustrato que seca mucho la raiz con mucho sol.
Cándido, es que en este país no es lo mismo vivir en el norte que en otras zonas. Yo, viviendo en Vizcaya, he perdido algún hijuelo orientado al sur, por eso ahora los tengo orientados al norte hasta que veo que comienzan a crecer. Una vez que tienen un tamaño majete, los dejo que les de el sol, el agua, el frío y todo lo demás.....Y como se ponen de bonitos¡¡¡
Las sempers son plantas de montaña, algunas de ellas incluso alpinas. En Andalucía, donde yo vivo, las poblaciones de tectorum más bajas están a 1300 m. Quizás el problema a la hora de cultivarlas más abajo no sea tanto las horas sol como las temperaturas y la humedad ambiental, al menos en zonas alejadas de la costa, pero la insolación fuerte en horas centrales aumenta la temperatura del sustrato y las raices que en condiciones naturales me da que se deben mantener bastante frescas.
Me encanta el contraste de colores de esta preciosidad, Suculent. Ojalá la identifiques para poder buscarla y hacerme con ella
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @David1971 . Yo las tengo en un pueblo de Guadalajara a 900 m. con sol unas cuantas horas al dia y la verdad que se nota la diferencia de temperatura entre el pueblo y Alcala de Henares (3-4 grados de media). Por esto creo que les va de maravilla y puedo decir que es un de los generos que menos guerra me esta dando. La verdad que tengo mas problemas de que se me transforme en una plaga que de perdidas por pudrición o enfermedad.
Yo renuncio completamente a elllas, despues de todo lo que habeis comentado creo como bien decíis que lo que peor les sienta es el calor que tengo en mi clima y la falta de agua, lo mismo da que lospongas a la sombra que al sol, tarde o temprano los de la sombra sufren el mismo destino.Un saludo y gracias
Buenas noches @yolandaf me estás dando envidia de la buena. ¿Qué haces para que las "alcachofas" (nombre que les puso mi madre) se pongan así? Saludos.
No hago nada, amante de los cactus, las cuido cuando son muy pequeñas, pero una vez que pegan el estirón me olvido de ellas. Las riego dependiendo del calor que haga y de vez en cuando algo de abono de plantas, del que utilizo para el resto de las sucus. Pero están bonitas, verdad??
Buenas están maravillosas, se nota que sabes cuidarlas. A ver si ponen así las mías, que las de la jardinera que realice les ha encantado a algunas. Saludos y gracias. PD: ¿Dónde está @khalid monedero?
Buenas noches @yolandaf aunque la verdad que prefiero que no vuelva por un tiempo, porque cada vez que vuelve @khalid monedero es para enseñarnos una pasada de siemprevivas y para deprimirnos. Saludos.