El rincón de nuestras Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 19/7/14.

1. mari6

mari6

Jolobate ninguna indiscreción: 2,50€ :smile:

Se encuentran cosas muy interesantes en los mercadillos locales que se organizan todas las semanas, aunque apenas hay puestos de plantas y de suculentas suelen llevar una o dos bandejas variadas (echeverias, gasterias, sempervivium, aloes, adromischus...). Encontrar justo lo que buscas es bastante difícil, pero merece la pena darse un paseo a ver qué tienen.

Robert, ¿un cultivar? y yo que pensaba que sería de las típicas que encuentras en cualquier sitio... :11risotada:

2. jolobate

jolobate

¿2,50? mandame 100. Ya en serio muy buen precio, habia pensado más. Aquí en los mercadillos traen otras plantas (bouganvillas, helechos,...) que son bonitas, pero no es lo que busco ahora. Enhorabuena por la compra maestra.

3. Suculent

Suculent

muchísimas gracias!!!!!!!!! las sacaré al sol, que ya no da demasiado fuerte
    ;);););););););)

4. Suculent

Suculent

qué chula mari6!!! y a muy buen precio!!!!

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Uno sin identificar:

Sempervivum tectorum

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Más Semper:

7. Buenos días @yolandaf que pedazo de jardinera.

Yo las mías como han estado unos días sin riego pues lo han notado bastante.

Saludos.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tranquilo, Amante de Los Cactus, en cuanto vuelvas a cuidarlos un poquitín se recuperan enseguida¡¡

9. Cndd

Cndd

Muy chulas y gordotas la sempers Yolanda.

10. Buenas, pero una cosa de las sempers. Cuando se ponen marrones como secas, ¿se pueden recuperar?

Saludos y gracias.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

[Fácil lE="Amante De Los Cactus, post: 106761, member: 20"]Buenas, pero una cosa de las sempers. Cuando se ponen marrones como secas, ¿se pueden recuperar?

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Fácil no es. Si están muy secos posiblemente estén muertos

12. mari6

mari6

Ayer pasé por el Lidl de mi ciudad y vi que tenían Sempervivum en macetas de barro muy decorativas (no en las típicas marrones de plástico) en buen estado y con bastantes rosetas. Creo que costaban poco más de 3€, y me pareció que una de las variedades que vendían era muuuy parecida a la que enseñé aquí hace unas semanas. También tenían lo que me pareció S. arachnoideum y una especie de color verde claro con las puntas de un morado muy intenso y oscuro (como S. calcareum o S. tectorum).

Quizás a alguien le interese aunque creo que son especies muy comunes :smile:

13. jolobate

jolobate

Yo tambien las vi en el Lidl, pero eran grandes para mi gusto (o sea muchs plantas por maceta) . Encontre una rosetita en el suelo y la adopté. Es de la variedad verde claro con las puntas moradas que citas mari6. A ver si agarra.

14. Marisa

Marisa

Unos sin identificar

Saludos semperadictos

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días, hoy me paso por aqui con una identificación, si es posible. Me regalaron una macetita con una roseta que yo identifico como Sempervivum. La verdad es que no conozco este género, la planta viene de un Leroy, no lleva nombre.
    Supongo que podría ser algo como calcarea o tectorum, pero como no las conozco en vivo, no puedo contrastar las informaciones de la red. Pongo la foto, a ver si alguien me puede orientar:
    Mucho me temo, que la planta aqui en canarias a nivel del mar sufrirá... Perdón por la foto, no es muy nítida.

Gracias