EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela

    amigo marcos ya veo porque nos da tantas recomendaciones para las fotos .... muy bien tomadas lo felicito jajajaja

    te cuento que aun no tengo una skinneri voy a animarme a buscarlas , saludos ;)
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    hola chicos y chicas aqui les dejo otras de mis niñas espero que les gusten porque a mi me encanta compartirlas con ustedes -

    [​IMG] Catasetum piliatum


    [​IMG] vainilla grandiflora


    [​IMG] BLC. toshia aoki "pizzas"

    seguimos en contacto :5-okey:
     
  3. Saludos a todos en el foro buenas noches

    Rodisco, si amigo las niñas están mas cómodas y ya se están adaptado a su nueva casa.

    Sol99, jeyca: gracias por las felicitaciones.

    Marlo: hermosas tus flores me gusto mucho la TRICHOCENTRUM TRIGRINUM.

    Si Sr. Víctor como esta de mimada y consentida y bueno ya he visto resultado más que todos con los dend.

    Ismenia60: muchas gracias, bienvenida y hermosas flores principal el dend me gusto mucho.

    Edelcar amiga muchas gracias y si ya me lo había dicho lo tanto que te gusto, espero que Otto se anime a hacerte el tuyo.

    Gracias Portu ya le di el saludo a tu paisana y muy hermosas tus floración.

    Milagros gracias y estamos pendiente.

    Yorya muchas gracias y el sistema de riego es automatizado con un programador al cual le tengo 4 ciclo uno en la mañana con 7 minutos y 3 entre el mediodía – tardes de 3 minutos lo uso más que todo para refrescar las niñas por que los aspersores de los neumonizadores los más finos que logre encontrar, y para salir más económico y practico use manguera tipo culebra de media con conexiones de manguera y la parte de distribución tubería plástica de ¾, espero te sirva la información y cualquier duda por aquí estamos. te coloco unas fotos donde se ve un poco lo que te comento del sistema.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Marcos hermosa floracion me gustaron todas.

    Luedd amigo muchas gracias y si cada día dedicándole más tiempo y buscando donde se siente mejor esas niñas y ya tome nota de tus consejos como siempre.
     
  4. Yorya hermosas tus flores quede :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cuentame sobre la vainilla y muchas gracias
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yorya ,felicidades ,estan hermosas tus niñas:ojoscorazon: :ojoscorazon: .me gusta la primera:5-okey:
     
  6. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    MARLO GRACIAS POR TU COMENTARIOS ,A MI ME ENCANTAN LOS PILIATUM Y POCO A POCO E VENIDO APRENDIENDO MAS DE ELLOS ...

    Edicsom es muy practico este sistema pero a ver si entendi !!!

    el sistema automatizado es aparte de las mangeras y los rociadores ???

    la instalacion me parece muy simple !!! asi que me voy a animar a idear mi

    propio sistema y te cuento como me fue ..

    nota : a casi se me olvida !! la vainilla la recolectamos en una jornada que hicimos con la ASO del caroni en la zona donde se hiso la presa " cahuachi " aqui en puerto ordaz hay muchas por esa zona .



    gracias chicos .:5-okey:
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA YORYA. gracias por colocar las fotos , esta muy bello tu catasetum. FELICIDADES.

    HOLA EDICSON2411. el sistema y la programacion de riego para tu tipo de clima esta muy adecuado. es importante ir verificado como te va resultado para hacer los ajuste. SUERTE TE FELICITO.

    CHAO. v.v.v.
     
  8. muchas gracias que bueno que te hayan gustado, jejejeje, quien me oriento bastante fue el amigo rodisco....

    saludos.,...
     

  9. no tendras skinnerii pero si tienes el catasetum pileatum que es mas dificil de conseguir, claro para mi pues por aca no se encuentra :( ... felicidades.... mi vainilla aun no me da flores como la hiciste florecer...????

    saludos....
     
  10. hola estan muy buenas asi tus plantas, te recomiendo que te encuentes unas bromelias y las coloques en la parte de abajo asi te dara mayo humedad, y por si acaso no te queda espacio pa guindar que siempre ocurre, empieza por mesas que son muy buenas, claro arriba las de sol y abajo las que llevan mas sombra... felicidades muy bueno quedo...

    saludos...
     
  11. BUENOS DIAS!!

    YORYA....bellisimas tus plantas en especial ese pileatum:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades...recien adquiri uno...veremos como me progresa!!....y la blc esta espectacular...me encanto esa paleta de colores que presenta....gracias por compartirlas!!:52aleluya: :52aleluya:

    EDICSON....me encanto su trabajo...me ha dado ideas para diseñar el mio espero no se moleste por eso....ahora lo que quiero es consultarle es en cuanto al riego....este lo hace directamente del agua de tuberia ....o tiene un tanque para ello??....gracias!!

    y a todos que pasen un feliz fin de semana:5-okey:
     
  12. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Yorya,que hermosas!!te felicito:mrgreen:
     
  13. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola!espero les gusten..:desconsolado:
     
  14. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
  15. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Hola Edicson,gracias.Sabes,nosotros tenemos un vivero parecido al tuyo,mi mamà le colocò antes de poner la tela de vivero,tela de gallinero bien tensa,asi la tela verde te dura màs.Espero te guste la idea.