EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. Este sera el ultimo mensaje de este post, le dire al administrador que lo cierre....

    saludos...
     
  2. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Saludos amigos; Ismenia ese Dend. Emma White que gentilmente me muestras es del tipo mas phalaenopsis, el D. Emma White es un dendrobium intermedio ciertamente blanco. Yo tambien lo tengo pero las flores no son iguales. El que coloque en la foto es una variedad "mutation". Sitienes una foto mas al detalle de una flor del tuyo le buscamos el nombre.
     
  3. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Hola Marcos
    Siguiendo tu consejo estoy colocando las fotos de la Cattleya desconocida, de tal manera de abrir un debate con los experimentados foristas para intercambiar ideas y tener una identificación para esta hermosa planta.
    Gracias por la sugerencia.

    anexo el correo Original que envie y tu respuesta, ademas de las fotos
    Empezado por silvaan4
    Estimado Marcos, he visto y seguido algunas de sus participaciones en los foros de aca de infojardin incluso has respondido algunas inquietudes que he tenido respecto a algunas plantas de orquideas. Hace pocos años inicie una coleccion de orquideas, especificamente de las Cattleyas venezolanas y tengo varias de ellas. En este momento te molesto para mostrarte una cattleya que obtuve de un corte que me regalaron en Guigüe edo carabobo y luego de casi 3 años me ha floreado en dos oportunidades, la primera salio una flor de la espata y ahorita mismo volvio a florear con dos flores en una espata, pero no logro identificar la misma, por las bibliografias que tengo y realizando comparaciones a mi se me parece a una Jenmanii cruzada, te envio una foto para ver si me puedes ayudar con la identificación. He investigado infinidad de fotografias en internet y no logro conseguir una que se le parezca.
    en espera de tu valiosa ayuda,
    Antonio Silva.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola Amigos, gracias por tus palabras, la verdad que me parece a mi un cruce con lawrenceana, y si fuera un cruce de lawrenceana con jenamnii seria una gransabanensis, ese es un cruce natural y la verdad que no me parece que lo sea, quizas sea con otra planta, te digo que es cruce con lawrenceana por el labelo y los petalos un poco rizado, porque no colocas la foto en el rincon venezolano y ahi debatimos para ver los aportes que hagan los demas foristas...

    saludos.,..

    Marcos García....
     
  4. xenon_gas

    xenon_gas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Buenas Noches señora Nélida, leí su comentario y estoy interesado en saber si logró saber si era vainilla la orquídea que compró y segundo donde exactamente la compro, necesito una planta de vainilla con urgencia si usted u otra persona me pudiera indicar donde conseguirla estaría muy agradecido.. Muchas gracias de antemano!
     
  5. Waaaooo k bellas floraciones ,MUCHAS FELICIDADS!!!!:festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :bravo: