Dejo ésta fotografia de una de las flores de mi Catasetum piliatum como regalo para mi querido amigo y torturador..Victor Lo prometido es deuda y aqui estoy ya felíz de que se hayan abierto al fin...y parece que por allí viene otra varita floral..
Muy buenos dias amigos Hoy otra vez lloviendo por aqui Sra Gloria, ese C. piliatum esta bello, bello!! ya me imagino lo feliz que ha de estar, que lo disfrute un monton Quiero mostrarles algo que me sorprendio hoy tempranito. Ya cuando veniamos de regreso de Merida, lo hicimos por Trujillo, via Bocono habia muchos derrumbes por la via que arrastraron plantas y entre ellas muchas sobralias, no pude aguantar la tentacion de tratar de salvar una, ya que su destino estaba fijado, lo cierto es que no estaba segura de que la planta lo lograra pero hoy vi esto: Que opinan. sera que la planta se podra adaptar? Saludos
Hola Milagros....suerte que te trajiste la planta...yo me las traigo todas.... Las sobralias son plantas muy agradecidas y espero que esa se te adapte facilmente si los climas son parecidos Esperamos además la fotito de la flor....
Milagros..si es mucha la diferencia y la planta logra sobrevivir..lo más probable es que para que te floree nuevamente te va a costar Ahorita lo hará porque ya tenia los botones en formación,lo que tienes que hacer es que si la trajiste de más alto y frio...dejarla en el lugar más fresco de tu jardín,bajo los árboles pero con buena iluminación y buena aireación... Si donde vives hace mucho calor tienes que regarla una vez a la semana muy bien y estarla pulverizando...realmente te deseo suerte con ella.son flores de un dia pero de hermosa belleza
pienso ir a a expo y gracias a ustedes ya compre malla para tapar las casa las orquideas y taparme yo tambien jeje compre aliflor por si acaso nunca de sabe y es hasta economico todavia quiero ir a la expo a ver que veo y mejor aun que compro para agrandar mi pequeña coleccion asi que volvere a caracas el dia viernes para ir alla me encantaria saber las horas a las que asistiran otros foristas y asi nos conocemos en persona
HOLA GLORIA. GRACIAS POR LA FOTO DE TU CATASETUM ESTA DE EXPOSICION. Y NO ME PROVOQUE QUE TOMO LA CAMARA Y ME VOY AL JARDIN Y LE TOMO UNAS FOTOS ALGUNAS NIÑAS QUE ESTAN EN FLOR.
HOLA MILAGROS. SE VE MUY BIEN TU SOBRALIA. COMO DICE GLORIA PUEDE ADAPTASE A TU CLIMA. PERO YO TE RECOMIENDO QUE TENDRA QUE COLOCARLA EN UN SITIO FRESCO Y ESPERAR HABER SI TIENE FLORACION Y SINO TENDRAS UNA EXCUSA Y LA PODRAS LLEVAR EL PROXIMO AÑO A TRUJILLO PARA QUE FLOREE DE NUEVO. . ESPERO QUE YA VERONICA ESTE MEJOR. SALUDOS DE MI PARTE. CHAO AMIGA. v.v.v.