ok vere, yo ando en busca de muchas cattleyas pues el libro monografia de las cattleya me lleno la cabeza de cattleyas ahora alusino con ellas... Te explico yo ahora conozco la variedad semi alba lo que te trate de decir es que una amiga ha corrido con la suerte de tener casi todas la variedades de gaskelliana hasta la semialba delicata, esta es una variedad de sepalos y petalos blancos con el centro amarillo pero en ves de purpura es rosado y es de un color tan delicado por eso se le dice delicata, tiene la concolor, tipo, aquinada, semialba aquina, rubra, alba, semialba normal, coerulia y aun no se si la cerulense.... entiendes ahora.... jejeje... saludos...
bueno en realidad ninguna solo la patinii, pero lo que es la 2 gaskelliana, 1lueddmaniana, 3 mossiae, 3 percivaliana, 2 lawrenceana, 14 violacea y la 1 jenmanii... esas pero ando en busca es de plantas que sean de calidad es decir de concurso ahora tambien sobre las variedades la estoy buscando, y de otros paices la 1 warcewizi, 1 trianea, la 1 forbesii y la 1 sechilleriana estas dos ultimas son unos seeling... esas son unas de mis cattleyas.... Te comento las cattleyas no eran un genero que me llamaba la atencion mucho soy mas de montesito pero ahora me muero por las cattleyas... claro me farta la gravesiana y la peregrina, la primera es un hibrido natural entre la lueddmaniana y la mossiae y la segunda es un hibrido natural entre la percivaliana y la mossiae... saludos...
Que casualidad en mi lista estan las siguientes: Cattleya trianae Cattleya trianae alba Cattleya trianae semi-alba Cattleya warscewiczii Cattleya warscewiczii alba Cattleya schilleriana - Brazil Las otras son de colombia.
HOLA SOL99. TE FELICITO POR TENER TANTA SUERTE POR ESE REGALO TAN ESPECIAL QUE TE HCIERON, QUE TE REGALEN 6 PLANTAS QUIEN NO DESEARIA ESTAR EN TU LUGAR.HOY YO REGALE EN MI SOCIEDAD VARIAS, DIMERANDA STENOPETALUM, ONCIDIUM NUDUS Y CEBOLLETA, SHOMBURGKIA UNDULATA Y BRASSAVOLA CUCULLATA QUE CONSEGUI LA SEMANA PASADA EN UN ARBOL CAIDO EN UNA FINQUITA DE MI HERMANA. SI LLEGAS A VENIR ALGUN DIA A VALENCIA PUEDE SER QUE TE CONSIGA ALGUNA BASURITA EN MI JARDIN HASTA PRONTO AMIGO. CHAO. v.v.v.
sol la verdad que nunga llegue a pensar en encontrar una schilleriana te recomiendo que vayas a orquideas plantio en el hatillo es del señor graf y seguro seras atendido por el amigo jesus jaramillo es una exceleten persona ok... Victor, no has encontrado mossiea en la finca de tu hermana es pa los lados del llano donde se encuentran y se han encontrado unos ejemplares muy buenos... saludos...
Buenas noches amigos!! SOL, a cuidar de ellas, y que pronto las este viendo hermosas y florecidas!! SR. VICTOR, MARCOS, se les saluda, les digo que son cortes los que le di a Sol a los que el tiene la tarea de hacer que sean plantas hermosas!!
Pues yo tengo que ir a la Universidad Nacional Abierta centro local carabobo y lo de la expo no se donde es. Pues en mi esta el oncidium cebolleta. Gracias. Aun no he sembrado las plantas que me regalaron.
HOLA MARCOS. ESPERO QUE TODO ESTE MARCHANDO BIEN. Y QUE ESTES HACIENDO PLANES PARA VER SI VIENE A LA EXPOSICION, YO ESTOY ATAREADO CON LO DE LA EXPO. YA FALTA 20 DIAS Y LOS DIAS ESTAN PASANDO MUY RAPIDO. HASTA PRONTO SOBRINO. CHAO. v.v.v.
Hola amigos de Venezuela,paso a saludarles y mostrarles mi floración de Cattleya bowringiana, hasta pronto.
HOLA DANIELAESTIO. NO TE PREOCUPE YO TE VOY A GUARDAR UNA QUE TIENE MAS DE 10 BULBOS PERO ESO SI TIENE QUE BUSCARLA TU MISMA PORQUE NO QUIERO ENVIARTELA CON NADIE PARA QUE LE VAYAN A QUITAR ALGUNOS BULBOS. CHAO. v.v.v.
HOLA IRASEMA!! esta preciosa tu catt., me encanta el color, gracias por compartirla y permitirnos disfrutar de esa hermosura
HOLA IRASEMA QUE ALEGRIA VERTE POR AQUI Y QUE BUENO QUE NOS MUESTRAS TU CATTLEYA MUY BELLAS GRACIAS POR LAS FOTOS. CHAO. v.v.v.
HOLA MARCOS. EN LA ZONA QUE ESTA LA FINQUITA DE MI HERMANA NO HE VISTO TODAVIA CATTLEYA. HE VISTO TODAS LA QUE NOMBRE, TAMBIEN HAY ONC. AMPLIATUM, ENCYCLIA CORDIGERA, ENC. DIURNA, CAULARTHRON, CATASETUM MACROCARPUM, CYCNOCHES CHLOROCHILON, CAT. MOSSIAE SE QUE HAY PERO QUEDA LEJOS ADONDE YO VOY. CHAO. v.v.v.