EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

:( PUES IRME PARA ALLA ESTA COMPLICADO...SI NO ES POR CORREO ME QUEDARE CON LA ILUSION NOMAS!:desconsolado:

2. sol99

sol99

Marcos la ultima cattleya que mencionaste me parecio que era la schilleriana que al igual que la forbesii es de brazil.

La cattleya mossiae, cattleya mossiae alba, cattleya mossiae semi-alba y la cattleya mossiae coerulea la tengo en mi lista.

Creo que la cattleya forbesii la vende plantio la orquidea.

3. sol99

sol99

Victor no viste el mensaje sobre que estoy por ir a carabobo.

4. victororq1

victororq1

HOLA SOL99. ESPERO QUE CUANDO VENGAS ME AVISE CON TIEMPO HABER SI NOS VEMOS. CHAO. v.v.v.

5. sol99

sol99

De acuerdo te avisare.

6. victor que tipo de encyclia cordigera la rosea? bueno jejejeje te tengo un encargo cuando vuelvas me encuentras una encyclia diurna y un chlorochilon pues esas por aqui no se encuentran ok, dime cualquier cosa que te guste de por aca aunque creo que son casi las mismas... jejeje y cuando tendre la dicha de ir a la finca puesto soy bueno pa darle a la pata pa buscar matas de orquideas eso me encanta porque se aprende demas...

saludos...

7. sol99

sol99

Belinda te tengo una sorpresa y esta en el rincon.

8. Exactamento a ellos fue que le compre los seeling pero eso si fijate en las etiquetas segun mi forbesii es un self de una planta que gano un fcc de aos :5-okey: revisa bien...

saludos...

9. victororq1

victororq1

HOLA MARCOS. VEREMOS QUE PODEMOS HACER POR TI. ENC. ROSEA ES DE LOS ANDES POR FAVOR. CHAO. v.v.v.

10. solo que me habia ilusionado jejejeje pense en que era rosea esa condenada aun no la tengo bueno y la alba menos, mi amiga edel me quedo de mandar una rosea que tiene pero mi novia no se ha puesto en contacto con ella, y como van esos preparativos de la expo de carabobo...???? bueno aqui ya fijamos la fecha de la nuestra pa que no nos pase lo de este año que chocamos con la de los vendedores... gracias victor....

saludos...

11. sol99

sol99

Ok revisare bien cuando les compre.

Por cierto aun no he sembrado las plantas que me regalaron.

1.-Cattleya speciosissima
    2.-Oncidium ampliatum
    3.-Epidendrum radicans
    4.-Oncidium carthagense
    5.-Brassocattleya Makai Mayumi
    6.-Dendrobium Aggregatum

Que me aconsejas para sembrarlas.

12. la cattleya speciosisima te recomiendo que la siembres en carbon con un poco de coco, pues vive en carcas y a veces hace un poco de frio y el carbon ayuda a drenar y en la sequia el coco le guarda humedad, apliatum, como el cartageneses que lo pongas en unos palos que tengan bastante grumos de taparo o de tabaquero, la maikai igual que la speciosisima aunque yo la tengo en coco solo pero son condiciones diferentes y el aggregatum colocalo en un poco de helecho le va de maravilla... ok...

slaudos...

13. ah y el ibagenses lo puedes colocar en un poco de corteza pero de la montaña que tiene tierra con palitos podridos y cortezas de arboles le va muy bien, sino con un poco de coco y de drenaje carbon...

saludos...

14. sol99

sol99

Milagros la voy a cuidar.

15. sol99

sol99

Justo tenia pensado sembrarlas en planchas de raiz de helecho y potes con raiz de helecho desmenuzado, carbon, bolas de arcilla expandida y piedras, le añadire barbas de coco.