Hola, muy bueno el Rincón. Hoy me consegui con este rincon buscando información sobre una planta que me regalaron y desde otrp foro llegue hasta aqui y para mi sorpresa la planta es una Spathoglottis 'Grapette'. La he cuidado como a cualquiera otra de mis plantas sin saber que era un tipo de orquidea y la tengo en un matero con tierra normal. Mañana le tomo una fotografia para mostrarles como esta... Al ver una foto (creo que del Sr. Marcos) en uno de los post con la foto y el nombre Spathoglottis y dos variedades, vi el parecido de la planta y pues me puse a buscar en Goggle y consegui una identica a la que mi amiga tiene en su casa en floración ( de donde proviene la mia) y pues di con el tipo y nombre.... jeje mi amiga tampoco sabe su nombre..... soy una aficionada a las plantas y pues muy nueva en orquideas y bromelias.... Saludos a todos desde Maracaibo...
Hola cateryna Bienvenida que bueno que hayas encontrado el nombre de tu planta, espero que estes mas seguido con nosotros... Jeimy veo tu mensaje tarde, pero que se hace, buenos dias ya... jejejeje... saludos...
BUENOS DIAS AMIGOS!! MARCOS, en finales de agosto realice un viaje a los andes y tuve la oportunidad de comprar 3 encyclias, la verdad no se cuales son pero muy diferentes entre ellas, y ahora hay una de las tres que esta desarrollando vara, en el foro de centroamerica, me dices que es por esta epoca que florece la rosea, esperemos a ver cual es ya que los botones apenas estan creciendo, estoy ilusionada de que asi sea. saludos
Gracias VICTOR por ahora, he cambiado el sustrato y ya no la enterre solo la deje amarrada a un tutor de madera y con las llemitas por encima del sustrato y en mi camara de terapia hidrotermal, le doy riegos de benerva con fertilizante 30-10-10, y le he quitado la arcilla, y bueno el nuevo sustrato ahora es cubitos de fibra de coco seco, arcilla en bolitas, trozos de tronco de chavacano(arbol frutal), y carbon vegetal bien lavado.... como ves crees que estara bien Victor....
Hola milagros bueno esperemos a ver ojala que sean y muchacha ojala que corras con la suerte de una alba o de una coerulia que un amigo aqui compro una y salio con esa suerte que cosas no... saludos...
MARCOS!!! Ya estare tomando foticos y que de ilusiones me llenas con las tonalidades, lo que hay es que tener paciencia AAHH!! gracias por lo de muchacha
solamente con carbon vegetal y bolitas de arcillas en una maceta de arcilla se dan bien las que no tengo en un arbol pegadas a la corteza la tengo de esta forma y se me desarrollam muy bien
HOLA ALANSOLANODIAZ. Tu nuevo medio de cultivo si es el mas recomendado y esperemos verla en un buen desarrollo. estaremos en contacto amigo. CHAO. v.v.v.
HOLA CATERYNA. BIENVENIDA. ESPEREMOS NO TE PIERDA. AQUI PODRAS CONSEGUIR MUCHA AYUDA A TUS ORQUIDEAS. CHAO. v.v.v.
hola tengo dias sin revisar mucho . lo ultimo que vi es que milagros te envio unas lindas plantas para que inicies la coleccion. espero que estes bien y ya las estes cuidando con mucho amor. asi que no se que sera la sorpresa.