EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

1. sol99

sol99

Saludos Milagros.

Te cuento que el oncidium ampliatum le esta creciendo un segundo bulbo. Las Orquideas que me regalaste estan creciendo y poniendose bonita.

La sobralia violacea que tienes es preciosa mas no la podre cultivar en caracas me han dicho.

2. sol99

sol99

Ni la lycaste gigantea, ni los odontoglossum de los andes venezolanos podre cultivar en caracas.

3. Bueno Sol, la sobralia que tengo sabes que me la traje del Tachira y mis condiciones de clima y altura son totalmente contrastantes, y ve como se ha comportado, se que muy pronto para decir que se adapto, pero toda hasta ahora ha ido bien.

4. sol99

sol99

Son buenas noticias Milagros.

5. HOLA MILAGROS YA SE PORK QUERIAS K MIRARA ESE AFICHE, ESTA SUPER HERMOSA ESA FOTO CON ESA FLORACION DE ESA BRASSAVOLA:smile:

SALUDOS

6. sol99

sol99

Marcos de ese enlace fue que saque la informacion para la sophronitis coccinea. Caracas esta a 900 msnm, en el intervalo. La sophronitis cernua esta desde los 2 metros hasta los 100 metros de altura. Por debajo de la altura de caracas para la sophronitis cernua.

Falta saber la altura para la sopronitis grandiflora y la sophronitis violacea.

7. victororq1

victororq1

HOLA SOL99. NO SERA QUE CRECE A UNA ALTURA DESDE 2 METROS DEL SUELO. :11risotada: :meparto: CHAO. v.v.v.

8. victororq1

victororq1

HOLA MILAGROS. MUY BELLA TU SOBRALIA. EL PROBLEMA ES QUE DURA MUY POCO LA FLORACION Y MAS ALLA POR EL CALOR DE TU CALIDA CIUDAD. CHAO... v.v.v.

9. sol99

sol99

No es asi. La sophronitis cernua crece en alturas desde los 2 metros a 100 metros y la sophronitis coccinea crece en alturas desde 650 a 1670 metros.

Asi aparece en Internet.

10. victororq1

victororq1

HOLA SOL99. Te dire que muchas orquideas en brasil se encuentra a nivel del mar y de muy buena calidad. :5-okey: CHAO. v.v.v.

11. sol99

sol99

Muy cierto, las orquideas brasileras son bellas. Por ello no explico porque no se puede cultivar sophronitis en caracas.

12. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

En la sociedad de ciencias naturales en caracas hay una biblioteca tal vez ellos alli lo tengan porque no llamas ellos estan ubicados detras del centro comercial el marques.

13. victororq1

victororq1

HOLA SOL99. la planta puede crece en caracas lo que pasa es que no le vas a dar todas las condiciones optima para su buen crecimiento y desarrollo. por ser zona costera debe tener buena ventilacion, buena humedad ambiental, la altitud juega un papel muy importante en el desarrollo de la planta y la fuente de luz que se le debe dar tambien es primodial y otro requerimientos que me faltaron enunciar. si logra darles todos esos requerimiento te puedes conseguir no digo esa sino muchas especies que crecen en brasil a ese nivel del mar. CHAO. v.v.v.

14. sol99

sol99

Eso pienso hacer, darle sus condiciones.

Ahora no me explico porque no puedo cultivar la miltonia clowesii y la miltonia spectabilis que son de brasil pero si puedo cultivar la miltonia spectabilis var. moreliana que son de brazil.

15. sol99

sol99

Milagros el libro ORQUIDEAS PARA AFICIONADOS de Luis H. Yanez es excelente, menciona las orquideas venezolanas que tienen valor ornamental y las solicitadas para colecciones (las que se ven en las exposiciones). Tambien menciona las orquideas de otros paises. No estaran todas pero aparecen las mas solicitadas.