EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

hola victor muchas gracias por responderme, la verdad que hoy revisando muy bien las matas me di cuenta de esto, voy a buscar el kasumin que me dices... gracias tio...

saludos...

2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Hola a todos los amigos foreros.
    Nelida, gracias por preguntar, aun estoy en reconstrucción e inventariando pérdidas, aun cuando sera parcial ya que las etiquetas plasticas (algunas) se quemaron, pero tengo floraciones gracias a Dios.

Marcos, el amigo Victor te aconsejó un estupendo producto, que es un antibiotico(Kasumicina), el mismo es antibacterial y ataca de igual forma un buen numero de hongos perjudiciales.
    Si tienes en fungicida curativo en base a manganeso o captan tambien te servirán para el ataque que presentas, ya que no parece bacterial.
    Los ataques bacteriales que estan normalmente asociados a enfermedades fungosas producen pudrición acuosa (necrosis humedas) y por las fotos(no se si aprecio mal) las lesiones en tus plantas son secas

3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

hola Francisco, efectivamente las mayorias son secas, pero hay una que tiene una coloracion rojiza pense que podria ser un virosis, pero ustedes me dicen que no puede ser un hongo, voy a revisar los productos que tengo a ver si son a base de manganeso... gracias hermano...

saludos...

4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Hola Marcos las marcas por virus son características, dependiendo del virus y la especie, por las fotos ninguna es virus.
    Las manchas rojizas se pondran negras al poco tiempo, con el tratamiento no sdesapareceran pero evitaras que evoluciones, utiliza minimo tres(3) aplicaciones junto a un fijagtante, para evitar que la lluvia o el riego lo limpie y aumenta la ventilación.
    En Venezuela se han registrado en las orquideas 3 virus conocidos coloquialmente como el virus del tabaco, del cimbidium o mosaico y el del odontoglosun(en menor frecuencia). Por los momentos ninguno tiene cura y el remedio es incinerar la planta.

5. Supermari0

Supermari0

Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Susto, Marcos espero que tus plantas mejoren pronto, eso no lo había visto yo nunca.
    De todos modos, según las rápidas y oportunas respuestas del Sr Víctor y el Sr Francisco, estuve viendo que el Kasumin lo distribuye una empresa llamada inquiport, desafortunadamente no distribuye cerca de donde vivimos ahi tienes el mapa y los números de contacto, por si tienes algún familiar o amigo que te ayude con el producto, lástima que yo viva tan lejos de todo y tan cerca de nada:smile: si no te enviaba un galón del kasumin.
    mapa.jpg

http://www.inquiport.com/contacto/

Suerte.

6. sol99

sol99

Sortario esta Marcos, el forista Anthony Meza le puede ayudar a conseguirlo.

7. victororq1

victororq1

HOLA MARCOS. En caso de no conseguir tendra que buscar quien te lo lleve a Carupano. Saludos. :5-okey:

8. maigualidavargas

maigualidavargas

Hola!!! Saludos!!!! estoy aprendiendo a usar esto, y me alegra encontar este foro, es que estoy desespearada por encontrar algo de ayuda!!! tengo una acineta y esta enfermita, me di cuenta al encontarle como unos coquitos anaranjados y note que sus raices estaban negras y se le cae facilmente la cubierta a estas raices quedando solo una raicita finitica!!!! alguien sabe que será???? como se trata??? todas mis otras orquideas estan sanas!!! Gracias!!!!

9. victororq1

victororq1

HOLA MAIGUALIDAVARGAS. BIENVENIDA AL RINCON. Sobre tu problema es un poco dificil sino vemos por lo menos una foto, puede colocar una foto de la planta. no sabemos si es por mucha humedad o es que esta muy seca, asi es dificil dar un diagnostico igual para los animalitos que tiene. esperemos haber que dicen los demas. CHAO. v.v.v.

10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

gracias supermario, me imagene que no lo iba a encontrar aqui, dejame ver como hago pa comprarlo, si es posible por inter... gracias...

saludos...

11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Hola Maigualida, bienvenida, los escarabajos anaranjados son chupadores y son muy comunes en estos meses ya que es su epoca de apareamiento, son los causantes de una cantidad de puntos blancos o mas claros que el verde de las hojas, realmente no es más que cosmetico el daño pero se ven feas las plantas y pueden transmitir virus, lo mejor es aplicar un insecticida (cualquiera para uso en plantas).
    Me imagino que vives en un lugar de clima fresco o frio, ya que ese es el ambiente de las acinetas, las raices negras son las que estan muertas, puedes cortarlas, dejarlas significa permitir que se pudra el medio y matará la planta por deshidratación.
    Las raices de las epifitas tienen basicamente tres partes, el exteriór que es el velamen, una capa muy delgada de tejido muerto y muy absorvente, teniendo como función retener el agua y los nutrientes disueltos en ella, luego encontraras un tejido de celulas vivas de color verde que forman capilares que llevan el agua y los nutrientes al resto de la planta y por último el duramen de la raiz que esta formado por celulosa que le da fortaleza a la misma (lo que tu viste como una raicita finita)que es lo último en pudrirse.
    Te recomiendo repotear y eliminar todas las raices podridas(negras o blandas al tacto) limpiar bien las que queden(si no queda ninguna no te preocupes) y usar medio nuevo.

12. sol99

sol99

Un obsequio:

epifloridense.jpg

13. eddy cards

eddy cards

hola a todos y a todas. felicitaciones por las orquideas. a soraya, portu y yorya.:5-okey: . a mi amigo marcos. me gusto la maxillaria, dime que sabes de ella. ya que me gustaria tener un de esa:5-okey: . maigualida bienvenida al foro, y esperare las fotos de la expo. espero ver muchas foto. saludos:5-okey:

14. yorya

yorya

MARCOS SI NO LO LOGRAS CONSEGUIR EN CARUPANO AVISAME PARA PREGUNTAR DONDE YO LO COMPRO A VER SI LES QUEDA EL KASUMIN

15. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

HOLA CHICOS TENGO TIEMPO SIN ESCRIBIR AUQNEU LES DOY UN OJO FLASH AL FORO. HE ESTADO ALGO OCUPADA PARA DEDICARME, TANTO QUE NI A MIS ORQUIS LE ESTABA PONIENDO MUCHO CUIDO. UNA PREGUNTA TENGA UN HIBRIDO DE SOMBURGKIA CON CATTLEYA QUE ESTA EN PROCESO DE ENRAIZAMIENTO PERO QUERIA SABER SI LO DEBO COLOCAR A PLENO SOL JUNTO CON MIS OTRAS SHOMBURGKIAS. AH Y CLARP LAS VANDAS QUE CRECEN LENTAMENTE Y POR LO VISTO EN MI VEJEZ SERA QUE LES VEA FLORES, ASI QUE CUANTOS AÑOS MAS TENGO QUE ESPERAR POR ELLAS SI TENGO 2 AÑOS DESDE QUE LAS COMPRE PLANTULAS. UN ABRAZO A TODOS Y UN BUEN INICIO DE SEMANA.