EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Marcos al parecer es un material hecho a base de 70 % plastico reciclable.. seguire leyendo...pues parece interesante:sorprendido:
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Milagros la verdad que algo asi me di cuenta pero queria confirmar, pues la verdad que las matas se dan de lujo en el, ojala que lo podamos encontrar en venezuela...

    saludos..
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MARCOS. El EPIWEB. se ve que es muy fabuloso para el cultivo de orquideas. como dice Sol99 viendo en Terriblis y en la pagina que colocaste viene en plancha como la plancha de helechos. creo que para aca no hay distribuidor pero se ve fabuloso para las plantas que les gusta las planchas y al parece por los precios en terriblis no parece tan caro. CHAO. v.v.v.
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Milagros es posible lo que afirma Victor, ya que la Clowesia florece con la vara pendula, no se si en la foto sostienes la vara o florecio erecta, por lo que puede ser Cat. discolor perteneciente a la zona de Amazonas y Bolivar, pero esperemos la foto ya que el Cat. xroseo-albun, tambien es de esa zona.
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Me puse a ver la página de EPIWEB y el material parece muy bueno o por lo menos la publicidad lo es, viene en planchas de varios tamaños y espesores, en cestas para con o sin fondo, en trocitos de 1,5cm y en forma de ramas, adaptado 100% a las orquideas, seria interesante ver quien lo exporta a USA para poder traerlo, ya que de europa a Venezuela, me parece se seria mas engorroso. Una lamina de 50x50x2cm cuesta 19,8 euros.
    Un producto similar es ECOWEB, ver detalles en http://www.firstrays.com/ecoweb.htm
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos, veo que les intereso el producto jejejeje, la verdad que desde que lei de el me llamo mucho la atención, ademas de ser un material que es reciclado y no afecta a ninguna planta en especial, me gustaria encontrarlo y hacer el intento con el para ver como me va aqui en carupano con este... Por cierto Francisco encontre un fungicida a base de manganeso, aunque tiene 2% de él nada mas creo que si me puede ayudar en algo, el producto se llama Dithane, espero que me vaya bien con él...

    saludos...
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENOS DIAS...

    y feliz fin de semana para todos!!

    Marcos la verdad que se ve muy interesante y bueno el producto...aparte de que es una forma muy beneficiosa de reciclar el plastico que tanto daño le hace a la naturaleza!!...espero que pronto podamos contar con algo asi por aqui en Venezuela!!

    aqui les traigo las fotos de catasetum...que hoy ya bien abierto me parece que es el xroseoalbum...buscando en google entcontre en una de las partes antiguas del rincon...en donde Jemaro muestra una fotografia muy hermosa de uno florecido...pero la verdad que yo no soy buena identificando asi que les dejo ese trabajo a los expertos:mrgreen:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Que bueno Marcos usalo, la concentración esta bien, el Kasumin tambien es kasumicina al 2%.
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Si definitivamente por los fimbriados a los lados, sin error es un Cat. xroseo-album
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco me confundi al leer, tiene una porcion de manganeso de 16% y de zinc de un 2% asi es la cuestion... mañana mismo se lo aplico...

    saludos..
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludo a todos en el foro, feliz comienzo de fin de semana.

    Sr. Francisco: saludo y muchas gracias.

    Milagros: gracias amiga y estuvo también esta cuchi

    Marcos amigo saludo, muy interesante la información


     
  12. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

     
  13. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mi Cattleya mossiae ha abierto dos flores, tengo problemas con la camara.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos, que bueno que les haya interesado ese tema, a mi me llamo mucho la atencion...

    Sol seria interesante ver en esta epoca una mossiae en flor...

    saludos...
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos este fin de semana es la Expo en Naguanagua y a fin de mes en Puerto Ordaz, espero traerles fotos.