EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Sr Víctor, espero que otro boxer pueda suplir a ese que con 12 años debe haber sido un fiel amigo, la vida se hizo muy corta para esos nobles seres, pero debe continuar.
    ___________________________________
    Esta tarde una señora me pidió encarecidamente que le identificara unas orquis de una revista, porque quedó encantada con ellas y quiere comprarlas, pero no pude, les traigo fotos de la revista de donde las sacó a ver si me echan una mano.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Odontoglossum, Rossioglosum
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias sol, pero hasta ahi precisamente fue donde me quedé...:(
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Supermario esas plantas no son especies son hibridos, por eso se te hacen tan complicado de identificar, la verdad que yo con ellos no tengo experiencias, pues prefieros las especies :13mellado:, espero que alguien mas te pueda dar una mano, quizas santamariña y victor pues ellos tienen mas experiencias con lo hibridos...

    saludos...
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola,

    la tercera es Colmanara Wildcat 'Carmela' o un clon muy parecido.
    la segunda es una Wilsonara, creo (segun el tamaño de la flor y algunos fetalles del labelo que no se ven en la foto, quizas un Odontioda;
    y la primera es un Odontocidium, con casi total seguridad.

    Son híbridos multigenericos, no tendrás mas remedio que meterte en una de las paginas de los productores de estas plantas , aun asi será dificil dar con el nombre exacto de cada una. Tampoco será facil consiguir justo estos clones...

    Venga, suerte,
    saludos

    Arturo
     
  6. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Arturo, Muchísimas gracias por la información me ha sido de mucha utilidad. Gracias a todos.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SUPERMARIO. Lo que dice ARTURO DOS es muy cierto entre las fotos hay una combinacion de hibridos y es dificil lograr saber con exactitud los nombres. lo que puedo agregar es que estos hibridos tienen que estar a una altura a mas de 1400 msnm para lograr una floracion espectacular y que se adapte bien la planta menos de eso sera dificil su cultivo. busca en la web. ODONTIODA (Odontoglossum X Cochlioda ). espero que te sirva de ayuda. CHAO. v.v.v.
     
  8. maigualidavargas

    maigualidavargas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    SALUDOS A TODOS!!!!

    MILAGROS, VICTORVEIRON, VICTORORQ Y FRANCISCO: gracias!!! realmente fascinada de sus conocimientos, le puse etiquetica que dice CAULARTHRON!!!

    Por cierto MILAGROS, que planta es la primera flor de tus fotos????

    Yo voy a colocarles como estan hoy en la noche las dos primeras flores que abrieron de mi Angraeco, que me tienen contentisima, ya que las varas tardaron muchos meses y estaba muy ansisosa!!!!

    [​IMG]
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENAS NOCHES!!

    Maigualida...disculpa que no le coloque nombres a las plantas...la primera es una Brassavola cucullata, la segunda se llama Oeceoclades maculata y la tercera es una Stanhopea grandiflora....dejame felicitarte por tu agraecum..esta muy lindo...felicidades!!
     
  10. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias por la información, yo estoy a 660 msnm, pero la señora que me preguntó está siempre entre sus tierras a 1800 msnm y su casa a 1200 msnm, es una "vecina" a 50 kms de aquí y pregunta mucho.
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos y chicas muy interezantes sus comentarios e intervenciones en especial el de el amigo marcos sobre la fibra sintetica ,las identificaciones de francisco y victor en fin ...

    esta vez quiero dejarles unas nuevas floraciones espero les gusten ..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]para esta ultima necesito su ayuda para identificarla cuando la compre a los indigenas tenia flores marchitas blancas que creen ustedes ???


    Un abrazo a todos :5-okey:
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Donde estan metido los muchachos ej: Marcos, Milagros, Francisco, etc. al parecer las lluvias y los apagones los tienen extraviados. esperemos se le resuelvan los problemas.:11risotada: :meparto: :5-okey: CHAO. v.v.v
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA YORYA. Gracias por colocar las fotos. tu planta al parecer es una Sobralia esperemos otra opinion. CHAO. v.v.v.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos aqui estoy, la verdad que no se porque no hay luz ahora si el niño se esta ahogando :meparto:

    muchas felicidades yorya por esas floraciones me fascina la jenamii y el catasetum, en realidad estoy de acuerdo con victor parece una sobralia pero en realidad esta tiene mas acanaladas las hojas, por cierto cuando sali de excursion encontre unas cuantas y traje un plantita para hacer el intento...

    saludos...
     
  15. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Debes de regar menos y evitar mojar las hojas; además de usar un fungicidas en las hojas, es comun que algunas plantas tengan hongos perjudiciales como la llamada pudricion negra.