EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA BUENAS TARDES, MARCOS GRACIAS POR EL MOMENTO COMPARTIDO AL IGUAL QUE YORYA Y FRANCISCO MUY LINDOS Y AGRADABLES EN SU TRATO. SUPERMARIO NO LE CONOCI PERSONALMENTE PERO SI LE VI CON EL APURO DEL TAXI Y LAS CAJAS EN LA SALIDA DE CORPBANCA YA QUE LES PASE POR UN LADITO CUANDO ME MARCHABA Y ME SALVE DE LA LLUVIA JEJEE. BUENO COMO EL QUE VA A LA EXPO NUNCA SALE CON LAS MANOS PELADAS, YO HICE COMPRAS DE SPATO QUE MUERO POR ELLAS ASI QUE ME LLEVE A CASA LA SPATHOGLOTTIS AMARILLA Y LA BANKOK, A PARTE DEL ONCIDIUM HAWAIIAN SUNSET. EN CUANTO A LAS FOTOS COMO LOS COLEGAS YA TOMARON UN AMPLIO ESPECTRO NO QUIERO SER BARAJITA REPETIDA ASI QUE LES MOSTRARE LAS QUE ME IMPACTARON POR SER RARAS A MIS OJOS , O SEA NO LAS HABIA VISTO ANTES Y ALGUNAS QUE POR SU BELLEZA NO LAS PODIA DEJAR PASAR LISAS. FELICITACIONES A TODOS LOS ORGANIZADORES.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Este es el afiche de la EXPOSICION DE CARABOBO.

    [​IMG]

    Espero les guste. CHAO. v.v.v.
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Acabo de regresar de la expo, ya conoci al sr. francisco.

    Excelente el puesto de la sociedad de carabobo.
     
  4. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Belinda, Marcos me dijo que varios de ustedes estaban por allí regados, el problema es que cuando mi amigo compró los pasajes le dijo al vendedor que los pasajes eran para el bus que llegaba a las 4:00 de la mañana a Barinas y el entendió que el que salia a las 4 y nos vendió el que salia a las 3:30 de la tarde. Bueno será en otra Expo que coincidamos y suerte con tus spatoglotis; los míos estan a la sombra y solo llevan sol desde el amanecer como hasta las 10 y se me han dado bien, aunque los tengo debajo de algunos arboles en macetas enterradas. :5-okey:
    __________________________________________________________

    Expropiaron Agroisleña, ahora si es verdad que cada día se nos va poniendo la cosa más difícil. Ya sus productos habían casi desaparecido por el control cambiario, ahora con una empresa controlada por el Estado y sin mecanismos de control de calidad que la regulen, en lo particular y muy lejos de opiniones políticas, no le lanzaría ni un gramo de esos productos a mis plantas.
     
  5. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Antes que todo muchas felicidades a todos aquellos que participaron en la expo estuvo buenísima excelente colirio para los ojos y muy bien organizada , la siguiente es para ver que fungicida y bactericida me recomiendan comprar y donde, pues donde compro las orquis me recomendaron jarditox y sin insultar a la marca no me parece que haga nada y tengo algunos problemas con hongos en dos plantas y en una planta especifica un problemon con bacterias,
    En la expo ademas adquiri una cattleya bebe y una vanda ahora bien siempre las he comprado crecidas y es primera vez que voy a probar de esta manera y Dios quiera todo salga bien mi duda es que ellas vienen en un materito chiquitito y quisiera saber cuando exactamente las saco de ahi y cada cuanto tiempo regarlas cada 2, 3 ,4 dias ???? le pregunte a quien me las vendio pero como que ya estaba algo cansado que debia usar para regar y me dijo que comprar un frasquito con un liquido azul que vendian ahi que dice HORMONA DE CRECIMIENTO sin nombre comercial, ahora no se si este liquido lo hecho conjuntamente con una vit para el crecimiento... disculpen la preguntadera pero la idea es que las orquis vivan... los felicito ademas por el post....
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    son unas belleza. todas esas orquideas de la expo, gracias por colocarlas:5-okey: felicitaciones tambien por las orquideas:5-okey:
     
  7. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola muchas gracias a victororq1 por responder mi petición, el hecho es que tengo gran confusión al clasificarlas y la idea es tener bien claro a que especie pertenecen mis catt, las orquídeas blancas ya no las tengo en floración pero seguro ellas florezcan pondré la foto para que me ayuden a identificarla ,la que tengo en floración es esta y no se si es mossiae, lueddemaniana, gaskellliana, labiata, percivaliana etc... si me ayudan gracias
    [​IMG]
    de lejos y de cerca
    [​IMG]
    Saludos
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola perligirl la planta que muestra es un mossiae, bien extraña de verla florecer en esta epoca... felicidades....

    saludos...
     
  9. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Perligirl, tu planta corresponde a una Cattleya mossiae.

    Les dejo un par de fotografías de un Catasetum que recibí de Bolívar y al parecer corresponde al híbrido natural entre pileatum y gardnerii.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias Marcos desde que la transplante y le cambie el sustrato en Enero no ha parado de dar flor primero fue en marzo luego en mayo luego en Julio y esta ahora nació el 27 de Sept, la adoro pues este año no me ha dejado sin flor cosa que a mi tambien me parece rarisima y sus hojas y raíces estan de un sano... la flor me dura 5 semanas cosa que para mi tambien es de mucha alegría pues por lo general me duran 4 semanas con las otras catts que tengo ... Gracias :happy:
     
  11. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos

    Ramon, muy pero muy bonito ese catasetum, en la Expo de miranda presentaron uno igual pero lo tenian catalogado como Ctsm. dunstervillei
     
  12. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Que belleza :52aleluya: luego nos cuentas cuanto dura la flor y gracias por responder
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ahora les presento un Mormodes buccinator en un comienzo la bara tenia unos 8 botones, pero en una noche la encontre comida, y solo quedaron dos botones, que son los que presento.

    Mor_buccinator_amarillo_03.jpg

    Mor_buccinator_amarillo_02.jpg Mor_buccinator_amarillo_01.jpg
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Es una cattleya mossiae, a mi me ha florecido dos veces, la primera a finales de febrero y en el mes de junio.
     
  15. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rodisco, hay una controversia con esto del Ctsm xduntervillei, esta planta en efecto me fue enviada como tal, pero al florecer se lo pasé a Alexis Pardo quien dice que no es.

    El tiene la hipótesis de que sea un híbrido natural entre ciliatum-gardnerii y pileatum. El dice que el Catasetum que se da en piedras en Puerto Ordáz es el mismo ciliatum pero hasta allá no llego.

    Pienso que mientras no se aclare el asunto lo etiquetare indicando sólo la localidad y posible Ctsm xdunstervillei.

    Muy buenas las fotografías de ese Mormodes buccinator, acá en Lara sale uno que es como color vino muy bonito.

    saludos