EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA TENGO ESTA EN FLORACION. SE QUE ES ONCIDIUM PERO COMO SE LLAMA? VALLA SOLO DIOS Y UDS A CONTARME SU NOMBRE. FELIZ INICIO DE SEMANA.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS.

    HOLA PERLIGIRL. Que bueno que estes por aqui. sobre tus preguntas tienes que conseguir un fungicidad mas efectivo puedes conseguir Ridomil o Kasumin cualquier otro puede recomendarte algo mas. tus plantas pequeñas puedes cambiarlas a un pote pero no tan grandes. sobre ala foto de tu Cattleya como dice los amigos es un MOSSIAE pero como que la planta tiene la capsula todavia de la anterior floracion a veces no es recomendable dejar la capsula si no la vas a utilizar porque debilita la planta. puede colocar la foto de la catt. blanca para ver si se puede identificar, tambien colocas las fotos de las plantitas que compraste y te podemos aconsejar algo. Saludos.

    HOLA RAMON LOPEZ. El Catasetum esta espectacular. Gracias por colocar las fotos.

    HOLA RODISCO. Es Mormodes Buccinator esta muy bonito. no me dijiste que paso con las fotos que tomaste en la exposicion que salieron un poco oscura.

    CHAO. v.v.v.
     
  3. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    A ver victor, todas las fotos fueron tomadas con flash de relleno (la menor potencia que le podia colocar) y delante del flash tenia colocada una servilleta para que hiciera el papel de una softbox y la luz no le diera directamente a los petalos de las flores (no me gusta ese escarchado que se le aprecian a muchas fotos con flash.

    Creo que eso es lo que motiva a que tu veas las fotos un poco mas oscuras. toda la luz estaba enfocada practicamente sobre las flores pero muy difuminada.
     
  4. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas buenas chicos y chicas ...ya de regreso en casita pero feliz de a ver compartido con muchos de ustedes


    marcos mi encantador y su novia simpatiquisima !!!!

    fransisco amigo gracias por todo amigo

    belinda amiguita tambien para mi fue un gustazo saludarte

    supermario me comento marcos que andabas por hay pero no pudimos coincidir para saludarnos pero felicidades por tus nuevas ninas .

    rosisco ya habra otra oportunidad de saludarnos ok


    victor solo faltabas tu cariño !!


    ramom este catasetum me facino asi son los que me gustan anchos felicidades .



    Nota : Marcos y tus fotos donde estan ????? :15piensa:
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amiga, si pudieras darme mas datos o fotos de tus plantas enfermas, te daria un producto especifico, como bactericida esmuy bueno el antibiotico KASUMIN( 2 cc por litro, 3 aplicaciones una por semana) como fungicida no es muy amplio por lo que tendria que ver la infestaciòn para recomendar.
    La Cattleya, dejala en el potecito hasta que por su crecimiendo de rizoma se salga del mismo, lo repoteas a un pote unos 6 cm mas grande que la planta y asi sucesivamente. La Vanda demorarà unos 6 u 8 años para florecer no necesita pote alguno solo un soporte.Si es Ascosenda la mitad del tiempo, esto si son seedlings.
    El producto con hormonas de crecimiento, de color verde claro es producido por el amigo Zerpa, es bueno pero no indispensable, con una fertilizaciòn adecuada es suficiente en plantas sanas.
    Gracias por los comentarios a la Expo, lamentablemente problemas con los TV de LCD, algunas luces y el ambiente musical, se noto.

    Estupendo conocer a los amigos del foro y reencontrar a otros, Yorya(quien me sorprendio agradablemente con si visita, pero no pude prestarle la atenciòn deseada, disculpame), Marcos y su novia(poniendole corazòn a la Sociedad de Sucre), Sol99(que me tenia intrigado y es muy buena persona), Belinda(gracias por tu comentario sobre la Expo y tomaremos los correctivos), y los que no nos cruzamos como Rodisco y Supermario( que se fue volando, jajaja)
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mis felicitaciones a los organizadores de la exposición, aún cuando no pude asistir, siempre se disfruta de un ambiente de camaradería a pesar de los por menores que puedan surgir.

    Francisco voy a estar en el montaje de la expo de Carabobo, nos veremos por allá.

    Pongan foto de la planta ganadora de la flor nacional, que segun tengo entendido fue una Cattleya percivaliana de Alvarez.

    Yorya, esa planta viene de tus tierras, de Bolívar.

    Abrazos
    Ramón López
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Sr. Francisco fue un placer conocerle, Marcos Garcia - Milagros Nogales - Yoria - Belinda - Victor sera en otra ocasion que nos conozcamos.

    Estoy pensando en hacer el curso.
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    yo fui a la expo como a las 10 de la mañana me hubiese encantado conocer a alguno de ustedes compre varios cortes pero lo que mas me gusto fue que por fin consegui un catasetum expansun lo cuidare como se deve por que apenas esta dando brotes

    poco a poco voy mejorando mi coleccion de catasetum
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    RAMON: que bueno nos vemos entonces, saludos a la familia.

    ANTHONY: lastima que no nos encontramos, yo tambien compre un Cat. expansum, jajaja, bueno sera en otra oportuinidad.Tambien compre varios hibridos de Miltonias, que venian de Bogota, tendre que darselas a un amigo que vive en el junquito, ya que son de frio.

    SOL99: igualmente, estamos en contacto por el curso.

    VICTOR: nos vemos en Carabobo
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS.

    HOLA RODISCO. Gracias por la explicacion de las fotos ese truco me lo diste en Orquinagua desde ahi siempre lo tengo presente para tomar algunas fotos.

    HOLA YORYA. Que lastima que nuestro encuentro se esta poniendo dificil, lo bueno se hace esperar amiga. ;) :beso: .

    HOLA FRANCISCO. No pude ir para lograr mi recuperacion total para estar bien para la exposicion de Carabobo.

    HOLA RAMON LOPEZ. Espero que aqui en Carabobo si podamos conocernos. Saludos.

    HOLA SOL99. Animate y te das una escapada a valencia para la Expo.
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Es un Onc. abortivum, originario de los Andes y parte de la Cordillera de los Andes y por Perija

    RAMON: si la que gano en el grupo I fue ua C. percivaliana de Hector, muy buena.(como siempre Hector y sus expectaculares especies)
     
  12. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    GRACIAS FRANCISCO POR LA IDENTIFICACION.

    AQUI LA FLOR GANADORA .
    [​IMG]
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA. Hoy estuve por el jardin y me consegui con un caso extraño de un Catasetum Macrocarpum donde saco el bulbo nuevo al comienzo era una vara floral y se convirtio en bulbo, y ahora que la veo le salio un boton al final del bulbo, cuando abra el boton se los muestro. Ademas consegui un Oncidium Nudum en flor. CHAO. v.v.v.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hermoso Cat. dunstervillae, me anoto en la cola, jajaja
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Victor, si en ocasiones en los catasetinaes, encuentras un crecimiento como otro bulbo que luego florece con pocas flores, como si fuera un keiki o un seudobulbo anexo, jajaja. Lindo tu Onc.nudum, bien amarillo,los mios son mas oscuros en sus tonos marrones.