EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Anthony Meza que casualidad yo fui a la tarde que cruzada
     
  2. panaque

    panaque

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Ramòn,

    Que Ctsm×dunstervillei tan bonito...:5-okey: , tienes una suerte bàrbara para ligar hibridos espectaculares...;)

    Saludos.

    Simeòn.
     
  3. maigualidavargas

    maigualidavargas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos!!!!!!

    Primero saludarlos desues de mucho tiempo sin pasar por acá.... he estado muy ocupada.... y lo pero.... ME PERDÍ DE LA EXPO!!!! estoy que lloro, el chance de ver y conseguir orquídeas preciosas era impelable y no estaba en caracas....

    bueno, me queda de consolación ver la fotos preciosas!!!!!! felicitaciones a todos!!!!

    Bueno, para no despedirme lisa hoy, coloco unas fotos de una planta que me regalaron que estaba en tierra, parece como un bambú, me trajeron los tallos cortados sin raíces y sin embargo me encontré la sorpresa al llegar hoy que tiene flores desde que la plante aquí en casa.

    Porfa... ayúdenme a identificarla!!!!

    FLOR
    [​IMG]

    VISTA GENERAL DE LA PLANTA
    [​IMG]

    Saludos a todos!!!!!
     
  4. panaque

    panaque

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Maigualida,

    Tu planta es una Arundina, son plantas de pleno sol... que la disfrutes.

    Saludos.
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Arundina bambusifolia tipo, la trajeron los indues a traves de Trinidad
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    es una belleza el catasetum. felicitaciones
     
  7. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amigo, esta planta me fue enviada de Bolívar y la verdad salió muy bonito.

    Saludos
     
  8. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, ante todo muchas gracias a Sol99, Victororq1, Marcos, Ramón y Francisco por su ayuda, bueno aquí va la preguntadera y perdonen por ser mucha
    Aquí están las dos plantas que adquirí una catt y una vanda mis preguntas al respecto son:
    1.- Cuando les debo cambiar de pote
    2.- Cada cuanto tiempo regar cada 2, 3, 4 días???? estoy en caracas
    3.- Cada cuanto tiempo echar fert. y si lo puedo combinar sin problema con la hormona de crec del liquido azul verdoso del Sr Zerpa????
    Aquí las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ahora en cuanto a mis tres plantas con problemas aquí van:
    1.- Esta Catt creo que tiene bacterias como verán en los pseudobulbos se aprecian manchas negras y al final de los mismos están negros y en el hijito que está naciendo en la punta están apareciendo estas mismas manchas
    [​IMG]
    En esta Catt CREO son hongos pues la tenia en un tronco y como nunca floreció solo una vez y con la flor algo chueca la cambie a maceta pero nada, tiene puntos negros y cuando sale un brote para dar la flor se pone color chocolate con puntos y luego no sale nada, además que en las hojas se aprecian coloraciones anormales:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y en esta otra se ven puntos negros apareciendo en una hoja, ella siempre fue sana no sé que le está pasando:
    [​IMG]
    Mi problema es que no sé con que combatir esto ni como hacerlo, esto nunca me habia pasado no sé que estoy haciendo mal.
    Y Victororq1 gracias por la cotación de la cápsula pero es que me he adentrado en el mundo del in vitro casero.
    Gracias de antemano y mil disculpas por las molestias
     
  10. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Y como no todo puede ser tan malo aqui una fotito de mis Dimerandra que están terminando su floración:
    [​IMG]
     
  11. panaque

    panaque

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Perligirl,

    Son efectos de la luz o esa Dimerandra stenopetala tuya es coerulea...:sorprendido: :sorprendido: ???
     
  12. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Pergirl,

    Te recomiendo usar un producto de nombre Bio20 Omex, este es un fertilizante líquido con formulación 20-20-20, trae microelementos, aminoácidos, estractos de algas y un aditivo de nombre Kelpac que contiene todas las hormonas necesarias para que la planta se desarrolle lo más optimo posible. Yo tengo ya un tiempo usandolo y lo alterno con Pokon de formula 17-21-14, y Grow More de frormula 30-10-10; estos dos últimos abonos los aplico en ciertas especies y en algunas plantas que lo requieran. También hay un producto a base de estractos de polen (Biocrece) cuyo compuesto activo es un brasinoesteroides de nombre 24-Epibrasainólido; éste actúa como desestresante de las células, lo que hace que la planta asimile los nutrientes y sean aprovechados al maximo.

    Ahora como debes aplicarlos: la aplicación de los fertilizantes se hacen por lo general semanalmente, salvo casos donde por requerimientos de cultivo de la misma planta no sean necesario y se espacean a 15 días. En el caso del Epibrasinólido lo utilizo un vez al mes a razón de 2 gotas x galon ya que los Brasinoesteroides actúan a muy bajas dosis y el sobrante la planta no lo asimila, así que no se corre el riesgo de malformaciones florales como el caso de uso excesivo de cualquier otra hormona de uso comercial. Hay otro producto muy eficiente para el caso de enraizamiento que es el Razormín para casos donde se hace repoteo o plantas con deshidratación para inducir el enraizado.

    Saludos
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos, disculpen que no e colocado las fotos de la expo, pero dios mediante esta noche empiezo a colocarlas, es que empece a clase y el horario me toco fuerte...


    Perligirl, creo que francisco ya te aclaro algo sobre la fertilizacion, pero por lo menos puedes aplicarlo cada semana o 15 dias como sea de tu preferencia yo en lo particular lo hago semanal, el riego ahorita en caracas esta lloviendo mucho puede regar una vez a la semana siempre y cuando no haya llovido, la vanda dejala alli ella no necesita transplante sino un tutor para que se sostenga yo me traje dos de ellas de la expo luego te coloco fotos de como las coloque, la cattleya espera por lo menos que se salga del potecito y luego la colocas en una mas grande es decir espero que se adapte bien a tu casa... con respecto a las otras plantas no creo que sea una bacteria mas bien me parece deshidratacion colocala donde le empiece a dar humedad, la otra planta si parece un hongo, puedes buscar kasumin 2% o ridomil son muy bueno... suerte con ello...

    Panaque creo que son efecto de luz y hace que la dimerandra se vea asi...

    Ramón muchas felicidades por ese catasetum me gusto mucho espero que de los que traje de puerto ordaz ahora me salga uno asi....:smile:

    saludos...
     
  14. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Otra en floracion, Ahora se trata de un Dendrobium loddigesii

    Dendrobium_loddigesii_01.jpg Dendrobium_loddigesii_02.jpg
     
  15. perligirl

    perligirl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Panaque, No, no es coerulea... ;) Saludos...