EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    No le he tomado fotos a mis Orquis manana les prometo algunas, tenia una pierna lesionada y no podia moverme mucho, pero ya estoy bien

    pero hoy pude escaparme a visitar a una sra q esta ubicada por San Antonio La Ruta y miren lo q encontre

    El Pequeño Jardin de Doña Barbara

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Edel : muy bonitos los epidendrums, de seguro regreso a Caripe, ojala que sea pronto.

    Marcos : este señor no te venderia un corte de la Shom. o un cambio por otra u otras matas, el es de caripe me imagino.
    Bueno las noches son muy calientes en Carupano, el diferencial termico es muy pequeño por eso las mossiaes no prosperan.
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Edel que bellos epidendrum y que impresionante la cantidad y la cantidad de flores.... hermosos, gracias...

    saludos...
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    bueno la verdad creo que intercambio no, ventas por los momentos menos pues la señora josefina queria comprarla y el señor dijo que no, yo no pregunte pues la verdad que ese fue el ultimo lugar que visitamos y ya esta sin dinero... jejeje... te comento a mi las mossiaes aqui en carupano si me han dado flores, en varia oportunidades....

    saludos...
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Que bueno Marcos, tus mossiaes estan bien adaptadas, ya que normalmente en lugares con un diferencial termico menor de 10 °C no florecen o sus flores son pequeñas, pero se de gente en C.Bolivar que han adaptado las mossiaes y florecen muy bien.
    Bueno con el señor seria cuestion de conversar y hacer negocio por 2 seudobulbos, y el se queda con la mata ya que me imagino que muchos le han ofrecido comprarla. sino polinizarla y que nos de un fruto para sembrarla invitro
     
  6. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    asi quede cuando vi tus catleyas son mi devilidad te felicito fran muy bellas.
     
  7. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    MARCOS si simon ubiese tenido esa floracion en enero cuando fui seguro tendria esas s/albas ... lastima que no pudiste comprarla porq ya te iva a ofrecer cambio jijijijijijij


    edel que linda floracion vale es muy admirable ver tantas la verdad es que asi lucen mas verdad ??


    saludos gente ....
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    fransiscoo podrias decirme el nombre de tu dendrobium blanco con centro oscuro que montaste ayer ese que florece como un nasareno !!! me encanto tambien !!!!


    gracias felicitaciones una vez mas ....
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENOS DIAS!!

    MARCOS....hermosas fotos de Caripe las que nos muestras!!

    SR. FRANCISCO...espectaculares plantas...los dendros bellisimos..felicidades!!

    BELINDA...precioso regalo y tus mossiaes, y tus bromelias ni hablar!!

    EDEL...que hermosos epis...y que cantidad de flores!!

    Amigos con respecto a las temperaturas estuve leyendo que los pronosticos no so nada alentadores...se espera que aumenten aun mas!!:desconsolado: ....
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Yorya: Es un pedazo que le cambie a Luis Adolfo y florece por esta epoca, es del tipo de seudobulbos pendulares y florece por esta epoca, la foto es de antes de ayer esta empezanzo a florecer
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    [​IMG][​IMG]
    Den. anucha flare

    [​IMG][​IMG]
    a esta bromelia le desconozco el nombre, espero que Alex nos de un mamo!!
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    gracias francisco, la verdad que siempre me dan flores claro las flores son de mediano tamaño....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Estas son sus ultimas floraciones es decir la del año pasado, la verdad vere si este año daran flores pues cono este calor, no lo se....

    saludos...
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    yorya me vine babeando :11risotada: pues la verdad que tenia floraciones muy buenas, como la lawrenceana y la aurantiaca amarilla que primera vez que la veo... pero como se hace jejeje...

    saludos...
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola mis amigos...ya dias no pasaba saludandolos y contemplando las hermosas floraciones que han puesto...la verdad es que los felicito a todos!!!
    Al amigo Victor se le extraña muchísimo!!
     
  15. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    marco chamo tu me tienes que dar el truco para que me florescan mis mosiae...

    tengo una anala x maracay y la cerro verde que nada de flores ...las matas estan bellas fuertes sanitas y full de espatas pero no llenan :( :( :( :( :(
    mi clima es muy parecido al tuyo aunque yo procuro regar 2 veses al dia y a ellas las tengo en la parte mas fresca del orquidiario que mas debo hacer ??????:16duda: :16duda: :16duda: