EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. maigualidavargas

    maigualidavargas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos!!!! he tomado nota de las gongoras INTERESANTISIMO, ahora podre buscar una para mi collección!!!!

    Por otra parte creo que tengo problemas, no se si es este clima raro en caracas ultimamente, o que.... se me murio mi acineta!!! despues de que tanto trabaje para salvarla de los bichitos anaranjados....

    Por otra parte, al mismo tiempo varias de mis phalaenopsis y de mis cattleyas tienen las hojas como arrugadas.... que podrá ser??? que me recomiendan???

    por cuerto el plagatox jardin elimina las hormiguitas rojitas que son pequeñiiiitas???

    Saludos a todos!!!!!
     
  2. maigualidavargas

    maigualidavargas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ahhh se me olvidaba, será que me ayudan a identificar estas plantas porfa!!!!

    Un epidendrum
    [​IMG]

    Esta pequeña
    [​IMG]

    y un cymbidium que no se como se llamará (se me olvidó preguntar cuando lo compré)...
    [​IMG]

    Gracias!!!!!!

    Saludos!!!!
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola maigualida la primera es un Epidendrum radicans, la segunda Encyclia cordigera (rara de ver en flor en esta epoca) y el cymbidium no sabria decirte pues es de ellos no se mucho...

    saludos...
     
  4. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Marcos, en esta fecha hay algunas Encyclias que se antojan en florecer. Tengo en flor una alba con tres varitas y vienen una tipo y una rosea. Ellas es cierto que obedecen a una época de floración, pero en cultivo tienden a dar varias floraciones en distintas ocaciones.

    Ya les pondré fotos...

    Saludos
     
  5. maigualidavargas

    maigualidavargas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Graciaaas Marcos!!!!! excelente!!! de la encyclia lo raro es que tengo 2 plantas mas con botones pero no tengo idea de si son iguales, ya que las cultivo desde hace unos 6 meses y nunca las he visto floreadas!!!! cuando eso suceda traeré las fotos!!!!!
     
  6. panaque

    panaque

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Marcos,

    Si te fijas bièn en la muestra veras que la G.odoratissima tiene el labelo blanco inmaculado, opino que la de la foto de Rodisco es una G.maculata.

    Saludos.

    Simeòn.
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola a todos y a todas, aqui un poco ocupado, felicitaciones a todos por sus orquideas. pronto tendre unas para que las vean. muchos saludos :5-okey:
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Simón el color solo representa un 10% para la identificacion de las especies, las maculatas tiene maculas menos agrupadas que la odoratissima, compara las dos columnas y veras...

    saludos...
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. AL AMIGO RAMON LOPEZ DESDE AQUI LE MANDO MIS FELICITACIONES.

    FEEEELIIIIZ CUUUMPLEEEAAAÑOOS
    :felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :76tartacocinero: :78regaloverde: :78regaloverde: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :disco: :disco: :cervezas: :cervezas: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    por favor no utilizes plagatox jardin en tus plantas

    tiene resultados fatales y esas hormigas son inofensivas para la planta mas bien existen especies que coexisten con las orquideas


    por cierto me gustaria la identificacion de una planta que me tiene pensando a mi me parece myrmecophila pero sin flor se me hace dificil no les subo la foto por que estoy bastante lejos de mi casa pero al llegar subire la foto
     
  11. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenos dias



    RRRRRRRRAAAAAAAMMMMMOOONN LLLLLOOOOPPPPEEEEZZZZ

    Felicitaciones por tu Cumpleaños, que la pases muy bien.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    felicidades ramon espero que pases un muy feliz dia
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Maigualida: las hpjas arrugadas es por desidratación, no solo la falta de agua las desidrata, tambien el exceso, ya que pudre el velamen de las raices y evita la absorcion de la humedad, verifica la sanidad de las raices.

    Tamón, que tengas un muy FELIZ CUMPLEAÑOS en compañia de todos tus seres queridos!!
     
  14. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Chas gracias a todos...

    Saludos
    Ramón López
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ramon lopez felicidades