EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos, veo que tenemos gente nueva... Jan bienvenido al rincon, y muchas felicidades por tus bellas floraciones...

    saludos..
     
  2. LUIS 0873

    LUIS 0873 Novato

    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hermosas flores... hace rato buscaba el nombre de esa bromelia, este año me ha florecido en 4 oportunidades.
    Abrazos
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mi vanda kemkasis
    [​IMG]


    trianae semi alba
    [​IMG]
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    mendelii santandereana de Mesa de Los Santos "pa´rriba"
    [​IMG]

    Esta venezolanita que abrio ahora, parece que le gusta mas el calor:
    [​IMG]
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Unas fotos de la ultima exposicion que fui en Armenia (C)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hermosísima la trianae semialba!
    Saludos
    Arturo
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amigos muchas felicidades por las floraciones que colocan estan hermosas, felicidades, por aca le dejo una que esta en flor ahora en casa...

    [​IMG] [​IMG]

    saludos...
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    excelentes flores
     
  9. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Jan, veo que te estas adaptando bien a este foro.

    Aca les presento el primer catasetum que florea en este año.
    Se supone que es un Expansum, no estoy del todo convencido de ello, creo que se trata mas bien de un hibrido natural entre Expansum x algun otro

    Er_zancuo_003.jpg Er_zancuo_002.jpg

    Er_zancuo_001.jpg

    Arterix....
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Pana deja de regarlas con aguardiente¡¡¡¡¡ :smile: .... bromas fuera, misma sospecha que vocé, no parece un soridoi, pero si híbrido. Sería interesante saber con qué

     
  11. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Jan con ese pico tu crees que yo lo riegue con aguardiente, ese se alimenta es con sangre, hasta miedo me da, no sea que ese labelo me escupa
     
  12. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rodisto realmente estos expansum son todo una sorpresa e visto ya varios en flor y cada es diferente al otro vamos a ver como salen los míos jijijijiji


    Xolano gracias por las fotos de Armenia sevebqbfue una excelente nuestra !!!
    Y tus floraciones están preciosas en especial la triane semi Alba yo estoy por recibir una !!! Y ya q eres todo un experto en ellas quería pedirte q me envíes por MP alguna info para su cultivo pero ya sabes truquitos caseros jajajajaja, gracias de antemano amigo.



    Marquito querido esa chica esta muy linda y la fotografía ni hablar !!!
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Defintivamente, esto es el colmo !!!!!, que verraca tan hermosa
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    las trianaes son muy rusticas, las semi albas estan un poco escasas pero siguen siendo baratas. Lo único recomendable semi-penumbra o sarán del 45 al 60%. Riego periodico, 16 a 32°C serian temperaturas extremas para ellas. Se supone que el brote de raices y la estimulacion de yemas guias te dirá que esta bien.

    por ejemplo compré unas venezolanas (mossiae y percivaliana) y no sabia de sus requerimeintos, solamente me dieron 2 y 1 flores respectivamente, las puse donde les diera el sol despues de las 4,00 pm y que buena floracion.

    Sembramos en maderos de cafeto la mayoria de las cattleyas. Utilizo un fertilizante con base de humita y NPK, no me gusta el superthrive, hace unos diez años practicamente las volvi drogadictas, cuando ya no les aplique esa hormona, involucionaron.

    Los campesinos me han enseñado una formula que la utilizo: mezclo cristales de sabila, tomate y banano (cambur allá, no?) maduros, los mezclo con agua y asperso con eso, no se si será parte de las creencias folcloricas, pero tuve buena floracion.

    igualmente ellos cuando siembran en las ramas de crescentia (totumo) le aplican directamente el cristal de sabila.