EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Marcos , gracias por la información... :happy: muy lindas tus floraciones...
    Felicitaciones...

    Saludos... Soraya :5-okey:
     
  2. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy buenos dias orquiamigos! luego de corta ausencia de nuevo por aquí y cuantas bellas fotos de sus floraciones!!! Yo también encontré una magnífica sorpresa, una C Mossiae Semialba floreada por primera vez en mi casa, fué un corte que compré, según el vendedor (XCaballero de Orquimiel) de una ganadora de premios asi que mantenía la expectativa. Esa planta tardó mucho en prosperar y por momentos pensé que había hecho un pésimo negocio, razón por lo que no dejo de salir a mi pasillo donde está mi viverito a disfrutar de esa belleza. Una de las flores tuvo algún percance en su sépalo superior, una contusión que no le permite mantenerse en su lugar, la otra es perfecta para mi y me gustaría saber que opinan Uds los expertos.
    Les prometo que en breve les subo la foto que tomé hace poco.
     
  3. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy bien aclarado el punto Marcos :5-okey: ....espero tener éxito con esta niña, aún le falta mucho camino para mostrar sus floraciones (Ojalá sea el piliatum :happy: )
    Permíteme felicitarte por bello Cynoches, será un gusto disfrutarlo día a dia! y el magnífico Emc tampensis alba, muy delicado. Tradúceme el nombre porfa !!!! :13mellado: Felicitaciones sinceras, excelente logro!
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Victororq1 : qué simpático comentario! lo agradezco y lo tomo como estímulo. Has de saber que me ha costado mucho todo esto (he dejado mi reguero de crucecitas!), muchos de Uds tienen probablemente experiencia con plantas, jardínes o hasta algún amigo o familiar que tiene orquídeas y le gusta compartir experiencias....tuve a mi papá con un buen orquideario, pero murió hace mas de 30 años (no me interesaban) y te lo resumo asi: mi esposo siempre me bromeó diciéndome que "hasta las plantas artificiales se te mueren":11risotada: ...ya no lo dice! Por ahora prefiero beber de sus conocimientos pues reconozco que los míos aún tienen largo camino por recorrer, pero sin duda llegará el día de compartir también.
    Supermario : qué buen relato histórico! nuestras orquídeas han demostrado ser una verdaderas campeonas en supervivencia. Gracias por compartirlo!
    Ramon Lopez : que sueño de piliatum! sin duda la mas linda de ese bello género.
    Portu3105 : déjeme decirle que Ud no se queda corto en bellezas, el Den es un sueño como asi también el de arriba cuya identificación me gustaría saber.
    Soraya Lares : Saludos y felicidades por bellísima floración. Qué la disfrutes.
    Me despido por corto tiempo con el compromiso de mostrarles mi Mossiae semialba cuando suba mis fotos a la compu (lo antes posible).
     
  5. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS



    opino igual que el amigo Rodisco !!!!! pasienciaaaaaaaa

    felicidades ramon
     
  6. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Portu3105 : déjeme decirle que Ud no se queda corto en bellezas, el Den es un sueño como asi también el de arriba cuya identificación me gustaría saber.

    Buenas noches

    Astrid gracias por los elogios la primera planta es un paphiopedilum híbrido entre Wiston Churchill y otro que no tengo identificado. Normalmente la llaman zapatilla de venus.


    Marcos buenas floraciones te felicito.

    Saludos
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches foreros! esta es para mostrarles la C. Mossiae semialba que se estrena en mi jardinera y me tiene alucinada.....:razz:





    [​IMG].JPG[/IMG]

    En todo su esplendor, ojalá les guste
     
  8. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Inez, es que no le queda otra a uno, pq si uno se impacienta pues lo mas seguro es que perdamos a los probres bulbitooooooooooooooossssss :-? :-? :-? :-?
     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola! no conozco mucho sobre Bromelias pues no las tengo pero pienso que puedes estimular la floración con el abono apropiado, quizás el mismo que usas para las orquídeas. Dices que tus orquis tampoco florecen, Victororq1 ya te respondió pero me atrevo a decirte algo que insistieron mucho mis profes del curso del Jardín Botánico: la sombra de los mangos es demasiada sombra pues es una planta con techo muy poblado que impide el paso de suficiente luz, desde luego, como te dijo Victor, todo depende del tipo de orquídea pues unas tienen mayores exigencias de luz que otras (p ej las cattleyas).
    Pero te voy a decir algo que te sorprenderá, hace pocas semanas vi una C Ludde magnificamente bien floreada (2 espatas con 3 flores preciosas cada una) bajo una mata de mango!!! prendida al tronco bien amacollada y en casa de alguien (vecina de mi mamá) que solo les da agua cuando cree que les hace falta.....o sea....... :sorprendido:
    Te recomiendo busques un abono con alto contenido de Potasio (K) tipo "Hortal" para estimular floración, usar dosis menor que las recomendadas (1cc/lt de agua). Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  10. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    saludos.
    ahora les presento esta pequeña floracion
    Cycnoches maculatum, la vara tiene 42 flores y la que esta al lado aun en botones trae 35

    Cycnoches_maculatum_001.jpg Cycnoches_maculatum_002.jpg
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS





    MADRE MIA !!!!!!!! que belleza chamo te envidio de buena manera claro muchas felicidades .....:beso:
     
  12. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos y chicas ...

    vamos por partes :


    supermario .es un gusto verte otra vez por aqui amigo ..saludos :5-okey:

    portus ... siempre tan lindos tus zapaticos (como me gusta decirles ) el mio va bonito pero nada de flores

    astrid ... tu mossiae me facino amiga cuidala mucho es muy buena :beso:

    victor ... no hay de que amigo mio sabes q es con mucho cariño :beso:





    aqui les dejo un para de chicas en flor ,espero les gusten chaoooooo:beso: :beso: :beso:


    [​IMG]C .violacea S/a x l. purturata

    [​IMG]phaius tankervillei
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA!

    SALUDOS PARA TODOS Y FELICITACIONES POR ESAS BELLAS FLORACIONES!!!

    GRACIAS POR COMPARTIRLAS!
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    La Encyclia es tampensis pues proviene del estado de tampas en los estados unidos por ello su nombre, gracias que bueno que te hayan gustado..

    saludos...
     
  15. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches

    Astrid gracias por los elogios la primera planta es un paphiopedilum híbrido entre Wiston Churchill y otro que no tengo identificado. Normalmente la llaman zapatilla de venus.


    Marcos buenas floraciones te felicito.

    Saludos[/QUOTE]

    Hola!!! Portu3105 esa "zapatilla" es perfecta y veo que te especializas en ellas. Felicitaciones!! tengo entendido que son terrestres, te parecen de fácil cultivo para principiantes?
    Buenas planta y fotos!!:happy: