EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, un saludo para todos los amigos orquiforeros. Me gustaría preguntarles algo que me está preocupando....ya sé que los Den son de los mas fáciles de criar, florecen mucho y durante mucho tiempo nos regalan su belleza. Tengo uno tipo Sonia Bon que llegó seddlin a mi casa y creció muy bonito, su primera floración no fué muy exitosa pues botó varios capullos antes de abrir, solo disfruté de pocas flores de una gran vara full de capullos, es decir la mayoría se malogró. Vuelve a pasar lo mismo en estos momentos, observo 2 botones madurando que amanecen de un día para otro amarillos y falta poco para que marchiten totalmente y caigan .....lastimosamente!!
    En una oportunidad leí una respuesta del Sr Santamariña a alguien que consultaba un problema similar, le dijo que podía haber algún problema de nemátodos en als raíces. Ya he limpiado muy bien la planta y se ve muy sana, incluso la repotie y sustrato muy limpio y seleccionado.....pero volvemos a lo mismo! sus flores son muy lindas como todas las dl género Den-phal, y el color muy intenso....pero no puedo disfrutar de ellas!
    De antemano.....gcs por su apoyo.....
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    una pregunta cuando observaste que la planta estava por dar floracion la cambiaste de lugar por que esto puede llegar a causar que se pierdan las flores por estress de la planta tambien los abonos de crecimiento y otros productos como los enrraizadores el super thrive en periodos de floracion pueden causar este problema asi que cuando la planta esta cerca de la floracion sin que emita botones aun lo mejor es suspender estos productos y usar abono de floracion
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    el dendro de nelida es moschatum el mio parece no tener ganas de florecer mas bien pienso inducir la floracion pasandola a un ambiente con aire acondicionado a ver que tal
     
  4. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches

    Saludos a todos en general.

    Nelida la flor amarilla esta buena te felicito.

    Les coloco la ultima en florecer

    [​IMG]


    Saludos
     
  5. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos amigos
    Aca les dejo la primera floracion de este corte en casa
    se trata de una Laelia tenebrosa aun no estoy muy seguro si se trata de la "fumacina Fujita", que fue unas de las que me dieron, pero todas estaban sin etiquetas.

    tenebrosa_2_01.jpg tenebrosa_2_02.jpg

    tenebrosa_2_03.jpg

    Arterix...
     
  6. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Anthony : arrojas luces!! puede que haya puesto el abono equivocado con ST. Estaré muy pendiente para la próxima, y desde luego ahora también a fin de preservar lo botones no dañados. Gcs :5-okey:
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Felicitaciones Portu3105 y Rodisco : demasiado bellas sus niñas! :52aleluya:
     
  8. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Anthony : se me ha ocurrido hacerte una pregunta: te gustan los abonos a base de humus de lombriz para las orquídeas? (Lombiovida, etc), creo que las opiniones están divididas y sin embargo me lo recomendó mucho un viverista de mi confianza. Lo usé una vez con temor, es de color muy oscuro y deja manchas a pesar de diluirlo mucho. Es alto en potasio (K) por cierto.....

    Me gustaría conocer la opinión de quienes hayan tenido experiencias con este tipo de abono. Gcs!!
     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Astrid

    Qué bellas tus niñas, algunas ya las había visto pero me han vuelto a enamorar. Mira por dónde parece que hemos coincidido en lo de los botones.
    Yo generalmente en cuanto veo una vara floral sólo riego con agua, para evitar cualquier problema con los botones.

    Rodisco

    Qué espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tus laelias son de impresión y las fotos una maravilla.
    Felicitaciones !!!


    Saludos para todos,

    Maritza
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Yorya

    Veo que tienes un hermoso Phaius tankerville, quisira saber cómo lo cultivas. Yo tengo uno pequeño que traje de Colombia y no veo que avance mucho.
    Te agradezco anticipadamente tu ayuda,

    Un :beso:

    Maritza



     
  12. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Maritza : hoooola por aquí también!:smile: Pues si, gran coincidencia con lo del abono, entre tu y Anthony. Probaré de esa forma.....me gustaría ver esa vara exitosamente floreada. ;) Mil gcs apreciada amiga!!!
     
  13. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias Astrid, Portu y anthony por su amabilidad, les cuento las orquideas no son mias pertenecen a una prima en margarita, ella las tiene en la reja de un balcon a la orilla de la playa y se les dan preciosas.

    saludos cordiales

    Nelida
     
  15. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mis saludos y felicitaciones a todos por esas hermosas floraciones.

    Les muestro un Cycnoches maculatum y un Ctsm tapiriceps para su disfrute.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]