EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor hermano que bueno que estes de regreso con nosotros, y que bien que ya estes mucho mejor... me alegra mucho...

    saludos..
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola fransico fijate voy a intentar sacar otra foto mas cercana con la idea de que me des una ayudita con ella, a mi me parece que la mossiae quiso florecer pero esto es solo lo que pudo dar y tenia doble espata secas ....

    en la noche te las paso ok .

    sr victor me alegra saber que esta mucho mejor !!!!:5-okey:
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos aqui les dejo la floracion de una gongora quinquinervis que traje de caripe, para mi sorpresa miren el color que tiene, el merito de esta floracion no me corresponde ya que la compre con la vara floral... Espero les guste...
    gongoraquinquinervis0011.jpg gongoraquinquinervis002.jpg

    saludos...
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    SR. FRANCISCO....de verdad lamento lo sucedido...es triste ver como años de esfuerzo, dedicacion y trabajo se pierdan en cuestion de momento! .....y me uno a la propuesta de Belinda!!:5-okey:

    SR VICTOR ...que bueno tenerlo de vuelta....espero que su salud siga mejorando!!

    YORYA...felicidades por esas plantas estan super bellas!!

    MARCOS...no importa de quien es el merito de las flores...lo que si es que esta espectacular tu planta amigo...felicidades!!
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muchas gracias a todos por compartir el sentimiento...aun no he tocado nada este fin de semana con tiempo empezare a retirar todo para reconstruir el orquideario.
    Mil gracias Milagros, cosas lindas siempre pasan despues de los percances!!

    Marcos, amigo permiteme apuntar algo sobre esa Gongora tan bonita que compraste, me gusta el color tan oscuro. La Gongora quinquinervis no es oriunda de nuestro pais, gracias al acercamiento que tomaste de la flor te digo que es una Gongora atropurpurea, muy buena sin lugar a dudas.
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias francisco, jejeje pense que lo era, ahora lo tomare en cuenta, como la gongora quinquinervis aparece en la gia de campo de dunsterville y garay pense que podria ser una de ella, la verdad que no tengo muchas experiencias identificandolas... gracias...

    saludos...
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Marcos debes estar viendo la guia de campo en su primera edición la cual tiene tres errores y uno es ese, la Gongora quinquinervis no es de Venezuela, y te cuento que faltan varias sin identificar que no aparecen en la guia de campo, en su segunda edicion, pero es lo que tenemos y si ellos se pelan que queda para nosotros, jajajaja
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TOD@S. GRACIAS POR LA BIENVENIDA.

    A pesar de tener tiempo sin entrar veo que le agregaro al titulo del RINCON. Orquideas y Bromelia. pero debemos de ser mas cuidadoso con respecto a las bromelia porque habran personas que entrara al rincon buscando informacion y que lo saquen de dudas al respecto y si no hay nadie que le de informacion requerida y se puede sentir decepcionada. Ejemplo: EstrellaM. 14-03.10. #325.:99996leyendo: :profe: :beso: :5-okey:

    Saludos a todos y estamos de nuevo en sintonia. CHAO. v.v.v.
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco eso si es verdad, ademas me e dado cuenta tambien de que la c. maxima tambien aparece como de venezuela, bueno gracias por aclararme eso, jejeje....

    saludos...
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA EstrellaM. Sobre fertilizante para Bromelias lo que te puedo decir al respecto estas plantas requiere fertilizante principalmente cuando esta en crecimiento, las recomendaciones puedes utilizar los mismos fertilizantes para las orquideas si son del tipo foliar mejor tratado de aplicarlos siempre en el medio de cultivo tratado no aplicarle en las hojas mucho. hay otro tipo de fertilizante de nombre Omoscote que es de liberacion lenta y que puede aplicar en el medio de cultivo unos pocos granos o pepitas.como te dije al comienzo siempre aplicarlos cuando esta en crecimiento la planta. espero haberte ayudado un poco aunque no soy muy experto en la materia. CHAO. v.v.v
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos Victor.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Sr. Francisco cuando comienzan a inscribir plantas en la expo SVCN, para participar en la expo.

    Rodisco llego tu planta a ser premiada en la expo de AVO.
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Aca voy con las ultimas en comenzar a mostrar su floracion

    Epidendrum coronatum
    (el cual tiene tres varas de floracion y un total de casi 60 botones, aun solo abre la mitad de la primera vara, pero me gusta tomar las fotos aun con algunos botones cerrados)

    epidendrum_coronatum_001.jpg epidendrum_coronatum_002.jpg

    Dendrobium superbum
    dendrobium_superbum_002.jpg dendrobium_superbum_001.jpg
     
  14. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    victoror que bueno leerte nuevamente, se nota que la recuperacion esta dando sus frutos, aunque las orquideas no digan lo mismo,

    Sr francisco le cuento que fue una buena experiencia agradable la de participar en una expo, y mi planta no gano, pero habian otros Den en la misma categoria, que tenian unas floraciones espectaculares.

    Y en verdad que es una lastima lo que le paso a su orquideario, y tambien deje decirle que estan muy buena las ultimas fotos que coloco

    Marcos Muy bonita esa gongora, aunque la foto quedo algo paliducha y no se nota el color vivo de esa flor.

    Sol99 la planta no gano, pero me dijeron que le dieron muy buenos comentarios.