EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, parece un Oncidium Cartagenense, estan en flor en esta época del año... muy prolífica en flores. Felicidades por el hallazgo...
     
  2. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias por colocar fotografías de la exposición de Funcor, me han hecho excelentes comentarios de la misma y ojalá podamos seguir viendo eventos como este que contribuyen a la afición por las Orquídeas...

    Saludos
    Ramón López
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias Ramón por tus comentarios. Aca subo otras fotos que faltaron...


    Blc. Guanmiau City Flack Flower
    [​IMG]


    Catasetum Pileatum Donna
    [​IMG]


    Dend. Mousmée
    [​IMG]


    Lc. Consul Philipe
    [​IMG]


    Lc. Danae Chaudron
    [​IMG]


    Lc. Danae Seville
    [​IMG]


    Lc. Magdalena Valdes x C. Bactia
    [​IMG]


    Lc. Sagarik Wax
    [​IMG]


    Milt. Fire Water
    [​IMG]


    Milt. Bill Armacost
    [​IMG]


    Milt. Emma Gunz
    [​IMG]
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Phaius Tankerville
    [​IMG]

    Espero que las disfruten aunque sea en fotos, los que amamos las orquideas agradecemos que los cultivadores nos las sigan presentando en todo su esplendor...
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rosa María,

    Yo tenía algunas plantas que bien valia la pena mostrar como Encyclia microtos, Encyclia nematocaulom, Encyclia saltensis que no son muy comunes verlas en exposiciones. También una Mymecophilla brysiana y un Ctsm expansum.

    Lastimosamente la sociedad a la que asisto no estan de acuerdo en asistir o enviar plantas a la exposición de los comerciantes y es algo que me parece absurdo.

    Les dejo fotografía de los últimas dos plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rosa Maria
    Muchas gracias por compartir las fotos de la Expo, en especial esos hibridos viejos, pero siempre buenos de la Fundación planchard, donde trabaja nuestro amigo Pablo, quien montó el puesto.
    Ramón
    Por que no mandaste las matas para que algún amigo te montara un puesto o las colocara donde el suyo.Yo le monte en puesto a Lara en la Expo de Ciencias y el de Carabobo en Sucre.Si Funcor hubiera invitado a todos los comerciantes, yo creo que Antonio de Orquideas Barquisimeto no tendria problema en traerlas.
    Ramón te imaginas si Funcor invitara a todos los veinte comerciantes o por lo menos nos permitiera a las Sociedades hacerlo, tendriamos una tremenda exposición con 15 Sociedades, 20 comerciantes y los puestos particulares que siempre hay, seria una mega exposcición y para el publico una mayor oferta de plantas en diversidad y calidad. Bueno, algún día privará la belleza y el amor por las orquideas.
     
  7. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenos Dìas

    Gracias Francisco, por responder.

    Lesión mecánica definitivamente no es, para cuando tomé la foto tenía ya casi un año en ese mismo envase de acrìlico, el domingo la cambié a un matero de plástico, ya que estaban aparciendo muchas algas en el envase. Creo que esto estaba incidiendo en el color verde de las hojas, ya que se ve como una mancha clara a lo larga de la hoja.

    Ya le he cambiado y toca hacerle seguimientio a ver como se comporta.

    Saludos y Gracias

    Excelente exposición en CorpBanca...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias por la info, tambien se parece a una trichocentrum oesterdii, saludos
     
  9. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco, respondo a tu pregunta. No envie las plantas por cuanto no había nadie de Lara que las llevara y yo no podía asistir. Simeón Pérez tuvo la intención de llevarlas y ponerlas en el puesto de Pantin pero no se pudo concretar nada.

    Si Funcor invitase a todos los comerciantes pienso que sería mucho mejor, mas calidad y cantidad de plantas. En relación a si Funcor permite o no la asistencia de otros vendedores ya es cuestión de su organización. No veo el porqué Funcor deba tener ingerencia en los comerciantes que inviten las sociedades a sus exposiciones, cada sociedad es autónoma y simplemente son ellos quienes deciden a quién o a quienes invitar...
     
  10. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rosa Maria gracias por compartir las fotos de la expo, yo no me lleve la camara y quede con ganas de esas fotos.
    No tomaste la foto de la Bulbophyllum? orquidea extraña pero interesante para mi gusto!!
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    :desconsolado: saludos a mis amigos, :desconsolado:


    [​IMG]
    :13mellado: por ahora
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Amigos. Gracias Ramón. Realmente los que amamos las orquideas, admiramos su belleza, asi sean "hibridos viejos". No tengo demasiados años con las orquideas, pero he aprendido a admirarlas desde las mas grandes a las mas pequeñas, asi solo tengan valor botánico. Mientras existan egoismos y discordias las grandes perdedoras son ellas...y los que las admiramos.
    Vassuar, se me paso tomarle fotos a la orquidea que haces referencia...a pesar que un reconocido cultivador y miembro de una prestigiosa sociedad de orquideologos me la recomendo...lamento el lapsus...
    En la Exposición pudimos observar ejemplares que no se habían presentado con anterioridad, por lo que siempre hay bellas sorpresas para admirar. Amigos, cuando dejemos las discordias y las diferencias de opinión y busquemos el consenso, rindiendole tributo a nuestras admiradas orquideas, nos beneficiaremos todos.
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos a todos y Sra. Rosa y familia y gracias por colocar las fotos porque lleva su tiempo, aquí dejo unas, como siempre. Gracias a la organización de la feria de corp banca caracas (funcor) fundación de cultivadores de orquídeas Venezuela La cual estuvo para mi, excelente.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Una muestra hermosa, gracias Inaki por compartila!!
     
  15. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mil gracias a todos los que pusieron sus fotos de la Exporquídea de FUNCOR, excelentes plantas expuestas tanto especies como híbridas:5-okey: