EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    PORTU VISTE EL PAPHIO BLANCO QUE LINDO ESTA.
    [​IMG]
    IMAGINO QUE DEBES TENER DE ESOS EN TU GRAN COLECCION
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA FRANCISCO, PUES SI ME HUBIESES DICHO QUE MAÑANA ERA GRATIS REUNO A TODA LA FAMILIA Y NOS VAMOS JEJEE. PERO YA ES TARDE JEJEE. LA COMPRA SE LA HICE A VENTURA Y COMPARADO CON EL PRECIO QUE TENIAN ESTA VEZ LA SPATOGLOTIS SALIO REY LA COMPRA, POQUE SE PASARON EN AUMENTAR EN MENOS DE UN MES.
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Belinda, si los precios todos exagerados, que bueno con Ventura tambien tienes variedad, esa no la vi, pero por el pote me parecio plantas de Karuna el antiguo Orkos, te todas formas un hibrido muy bonito.
    Disculpa la tardanza pero bueno asumi que conocian la informacion desde el año pasdo, que en el museo del transporte los domingos son entrada libre
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola amigos muchas gracias por colocar las fotos de la expo que bueno que pudieron ir....

    belinda felicidades por tu compra, la verdad que los precios de las plantas han aumentado considerablemente....

    saludos...
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS.

    Gracias a PORTU y BELINDA por las fotos de la exposicion. Esperemos las fotos de ADOLFOX. por lo visto los precios cada vez son mas elevado, de ahora en adelante tendremos que ser mas selectivos a la hora de comprar plantas. y las plantas que tenemos habra que cuidarlas y darles mucho amor y cariño para que no se nos dañes o mueran.
     
  6. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, buenas noches a todos los los amigos del foro, les traigo el cacao adornado de mi mama, espero les guste
    saludos

    [​IMG]
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenos dias

    Belinda ese blanco es espectacular yo tengo uno parecido que es el concolor es con pinticas marroncitas muy pequeñas.
    Los precios por las nubes yo compre un phrag lowi y algunos cortes catleyas.

    Yorya busque lo que me pediste pero no tenian en ese momento.

    Francisco en abril hay otra expo en Corp Banca me dijo la muchacha de Karuna en los calendarios no sale esta por favor confirmame si es cierto.

    Saludos
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola durga muchas felicidades esta super bellisima esa planta que gran candidad de flores...

    saludos...
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Portu me tomare el abuso de responder con respecto a la expo de abril en caracas, efectivamente habra una expo a final de abril por los dias 23-24 y 25 de abril, esa expo es la que organizan los vendedores....

    saludos...
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Portu: si desde el año pasado un grupo de siete comerciantes invadieron la sede de la Sociedad de Miranda desde hace 20 años y sabotearon la expo de la Sociedad de Sucre y Lara, creando una Fundación para no pagar los impuestos al hacer una Exposición con el unico fin de vender en la mejor plaza de Caracas, por tal motivo no aparece en los calendarios de Exposiciones ya que a la Federación le parecio un abuso y una deslealtad, para con los que tenemos y hacemos exposiciones por amor a las orquideas y no por amor al dinero.
    Ninguna Sociedad asiste a dicha Exposición.
    Existen registrados en el CITES 26 vendedores de orquideas y solo 7 integran esta fundacion
     
  11. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos para todos los amigos del foro,q tengan unos dias tranquilos en esta semana santa....
    Durga,expectacular las flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta,felicitaciones.
     
  12. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos compañeros!!! hoy les muestro la que me tiene brincando de alegria, no se su nombre completo supongo que es un hibrido

    [​IMG]

    Esa fue la primera vez que compre una orquidea, bueno compre dos, hace un año en la exposición aca en Mérida, la compre a raiz desnuda y pues todo lo que ha crecido lo ha hecho desde que la tengo.

    Sin embargo noten que la hoja a la derecha de la flor esta enferma, supongo que es un hongo, siempre ataca a las hojas tiernas y ya cuando estan bien maduras se detiene. Agradeceria cualquier recomendacion, Gracias!!!
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    gracias por colocar las fotos de la expo, me gusto mucho:5-okey: :5-okey:
     
  14. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    En verdad no sabia que existia esa situación tan cruel pues no es justo que por lucrar exitan las desuniones. A mi en particular si me parecia extraño que hubiese tantas expos seguidas en estos dias en la ciudad, pues Sambil, Trasporte y ahora Coprbanca han estado las tres en menos de dos meses. YO se que para Sept hacen una en corpbanca porque es cerca de mi cumple y supongo que esa será entonces la de miranda, porfa corrijame si me equivoco. Creo que el cultivo de orquideas en verdad es muy laborioso, de paciencia y ultra dedicación, pero la mas grande de las recompensas es verlas florecer, salir hojas nuevas, tener amistades con quien compartir las experiencias vividas con las plantas y ayudar a otros a cuidarles de los avaros y depredadores que exiten en la vida. Espero y rogare para que en futuras generaciones exita el amor por la naturaleza y el dinero sea justo y necesario; mas no motivo de peleas entre los seres humanos.


    Feliz domingo de ramos
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    No quise ser tan duro pero es la verdadera realidad, ellos nos han saboteado a nosotros los de aqui de sucre el año pasado, a miranda con invadir sus espacios solor por el cochino dinero.....

    saludos...