EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches para todos.
    Por favor,las ofensas y los descalificativos no son necesarios para la discusiòn de cualquier tema.Tengan en cuenta q al rincòn entran personas de otros paises y esto deja mala impresiòn. :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Menudo ataque de desprecio y casi racismo por parte de un protoforero que viene a defecar sus odios en un sitio, en el que, a pesar de todo,(uyyyyy se me habían olvidado esas comas-edité, discúlpame) es bienvenido:

    Qué pesadez la de este aprendiz de filólogo que ahora parece que se "picó" porque nadie puede expresar una opinión, sobre cómo debe ser una exposición y sobre ciertos comerciantes, que oreados de un profundo conocimiento (muy profundo supongo, aunque no literalmente) tratan con desprecio a aquel que ose profanar el Sagrado Monopolio del comercio de orquídeas y medio se atreva a proponer una idea contra ese exquisito aire que se respira en esos centros del "desarrollo y progreso" a los que no pueden ir "LOS OTROS" (ojo que no es LOST la serie que algunos vemos con frecuencia); incluso es que, en el trato (me parece que estoy leyendo a Mario Silva) hacia las demás personas, se pasa este señor que abrió una cuenta en Infojardín para despotricar, señalar e insultar cuando no se esté de acuerdo con él (me parece que estuviera viendo un Aló Presidente) y venir a ocupar tantos bytes (¿así se escribe? Oh, Gran Filólogo de VENEzuela), justo cuando venía a consultar porque tengo un ataque de arañas rojas y estaba entrenido observando tantas floraciones hermosas.
    Pero eso sí, no me queda otra que cerrar esto con algo para tan delicado filólogo con teclado inglés, admirador de la lengua de Cervantes:

    "¿Que fareyo au qué serád de mibi?
    ¡Habibi,
    non te tolgas de mibi.
    ¿Que fareyo ou que serad de mibi?"

    Mi recomendación sería, que no se cayera en un enfrentamiento de dimes-y-diretes, por el bien del foro, con personajes tan llenos de poca cosa.

    Gracias por su atención y escucho algún no muy sano consejo contra las arañas rojas, pues adolfox me comentó algo sobre un problema similar, pero le he perdido la pista y soy malo para abusar de la confianza de alguien enviándole privados.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA IRASEMA. Tiempo sin verte por aqui en cualquier momento te dejo un regalito por tu pagina. saludame a la Sra. Gloria. Espero no te pierdas. CHAO. v.v.v.:beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches... mi humilde opinión:

    El mundo sin actividad lucrativa no es mundo, pues ya en la pre historia habia algún tipo de comercio... El que se beneficia del mismo vive feliz y el que no añora ser el beneficiario.

    En cuanto a las expo. Cada expo considero yo que es como una persona con sus detalles y caracteristicas relevantes que le diferencian de los otros individuos, encontrandose siempre en la vida buenas y malas exposiciones, vistos desde los direnetes puntos humanos, pues para unos lo que es malo será para otros bueno y asi se pasaran los tiempos en discutir que es bueno o no.

    El cultivador he aqui el detalle todos en la vida somos cultivadores de orquideas, de amigos y de enemigos etc... Simplemente el que tiene una orquidea la luce como sea en su casa, en su trabajo, en la foto que le tomo o hechando el cuentito de como crece, se seca y le cae plaga en cualquier foro o en la esquina. Asi bien el que quiera hacer una expo que la haga ¿Cual es el rollo?... si la pone en el garaje o en el Melia Caracas aca todavia existe la libertad de escojer que se quiere en nuestras vidas y como queremos que las plantas lleguen a nuestros hogares, asi que ese pequeño detalle solo uno el portador del gusto por las orquideas tiene la ultima palabra.

    Un abrazo en una santa noche de dulces sueños...
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola SupermariO, las arañas rojas realmente son acaros y producen eridas en la superficie de la planta que no la enferman pero pueden acarrear ataques fungosos, lo mejor es un acaricida o insecticida sistemico no fosforado ya que estos son muy peligrosos, puedes usar sistemin 3cc por litro dos aplicaciones con una semana de separación, tambien malatión pero su olor es desagradable.
    Como dato de interes general la apariencia maron de algunas naranjas que compramos en el mercado es producto de las cicatrices por ataque de araña roja.
     
  6. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Yo estoy probando Deltrac C.E un producto de Trackerx, a base de Deltametrina, pero no creo que funcione, voy a probar el malatión que tengo aunque vomite, yo lo usaba para bachacos muy pocas veces.
    [​IMG]

    Gracias Señor Francisco, a propósito, gracias por otros consejos que he conseguido en una página viejiiiiiiiisima (sin ánimo de ofender :meparto: ) www.orquideas.ws de la SOEM creo.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SUPERMARIO. puedes utilizar tambien uno que se llama ACARIN es un acaricidas. lo puedes conseguir en Agroisleña y como dice Francisco el Malathion es bueno pero muy toxico tiene que tener cuidado cuando utilice todos estos tipos de insecticidad ya que por lo general son muy peligrosos. CHAO. v.v.v.
     
  8. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muchas gracias Señor Víctor, eso de Agroisleña como que me suena más familiar, en la zona donde vivo es difícil conseguir ciertos productos que ustedes usan, pero el Acarin me suena. Siempre soy de la opinión que es preferible agotar las vías ecológicas, aunque ese ataque me tiene al borde de infarto.

    ¡Qué se mejore pronto!:5-okey:
     
  9. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Aunque está fuera de tópico, quisiera compartir otra debilidad con ustedes que de repente dentro del grupo pudiera ser común con algún COMPATRIOTA o COMPAÑERO y son las heliconias, por si alguien quiere compartir semillas o plantas.

    Estas son unas Heliconias longissima y unas Heliconias Springfield Estates que tienen 10 días de haber germinado.
    [​IMG]

    Y estas son unas heliconias caribae "Piton Point" que son parte de un quijotesco plan de recuperación de una microcuenca-dicen que son excepcionales para este fin.
    (VER LA FOTO INCLINANDOSE A LA DERECHA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    [​IMG]
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SUPERMARIO. lo que pasa que este animalito es muy rebelde para exterminar con productos ecologico. cuando ellas tiene ya tiempo en el medio es dificil de acabar porque tiene larvas y nidos. Suerte . CHAO. v.v.v.
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Francisco amigo la verdad que debemos de tener a esta persona como un 0 a la izquierda es lo mejor pues la verdad que no vale la pena, pues esto es un problema que ya se soluciono con los comerciantes, ademas el señor morales tambien es amigo personal y no es necesario que se pierda amistad por culpa de una persona que no vale la pena.... no iba a responder pero me dio tanta rabia pues esta persona solo llego fue insultando y las cosas no son asi, creo que somos un grupo que viene unido con altibajos pero viene unido y lo mejor sera ignorar todo lo posible...

    saludos...
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Chamo ve deja las cosas como estan y con mi madre no la metas en esto pues la verdad que ella no tiene vela en este entierro ok, eso te lo agradezco si el que se sabe mucho por lo que veo eres tu y considero que ya esta bien que mejor sigas como estabas como un ausente, te ves mas bonito....
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola SupermariO, que bueno lo de las heliconias, me encantan aun que no se nada sobre ellas (nombres menos), pero todos los orquidiologos estamos relacionados, fijate que el dueño de Orquiven, el Sr. Alexix Pardo su fuerte es la venta y reproducción de heliconias, teniendolas en un mismo terreno un lado orquideas para la venta y otro heliconias para la venta de flores y tiene cosas espectaculares.

    Si vas a comprar un producto Sistemin es economico, sistemico y amplio espectro para insectos con bajo olor, si la infestación es baja puedesir al supermercado y comprar un insecticida para plantas, que no sea en spray ya que el propelente es fitotoxico para las orquideas, utilizandolo en la dosis que dice el fabricante.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor tio tienes toda la rezon es mejor dejar todo asi, ya entre los comerciantes y las soceidades esta solucionado...

    saludos...
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Melvin amigo está excelnte esta cattleya, tiene una muy buena forma estoy esperando una cattleya mossiae tambien ahora en floracion, tiene 4 botones es algo cuiroso al unico que le florece las mossiaes en esta zona es a mi pues estamos como a 50 msnm... felicidades

    saludos...