EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola supermario un gusto saludarte , mi me permites quisiera recomendarte el uso del CARBODAN para el ataque de arañas rojas yo tube la desgracia de tenerlas y perdi muchas plantas antes de dar con este producto que resulto ser muy efectivo porq estos bichitos son super insistentes , esto te lo cuento sin menospreciar a los otros productos aconsejados por los amigos victor y francisco .....chicos pruebenlo ustedes tambien



    saludos :5-okey:
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor exactamente es los dias 16, 17 y 18 es decir la semana que viene...

    saludos...
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Si Victor a todos nos toco la sequia bajando la floración, mejorate y ya tendras tiempo para recuperar las plantas, siempre he pensado que las orquideas son muy duras.
    Marcos, Jose y yo salimos el jueves en la noche para la Expo en Carupano
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Esta bien francisco, los esperamos aqui, estuvimos hoy reunido la sociedad finiquitando aun los detalles....

    saludos...
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Uff, Apenas he leído dos mensajes de Francisco y Víctor y aprendido más que de la inolvidable clase de Morfosintaxis de la "Mancha en el Foro".
    De verdad que estoy eternamente agradecido, las que no van a estarlo mucho son las indeseables arañas rojas y bichos que se atraviesen mañana.
    Trataré de indagar sobre Orquiven a ver que puedo conseguir.

    También hago milagros con unos Callistemon verdes, violetas y blancos, solo que estos si espero que algún día adornen aunque sea la tumba donde yo vaya a reposar, porque al paso que va dudo que vea algo.

    [​IMG]

    Es que con las orquídeas me rendí, tratando el In vitro, ahora las cápsulas las riego entre el cafetal y espero algún milagro de la Naturaleza. Claro que si hay alguno interesado en cápsulas de mossiae, les puedo proveer de decenas de cápsulas a ver cómo les va.
     
  6. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias yorya, todos los consejos son bienvenidos, es que uno llega a esos sitios aquí donde yo vivo, y como lo que se siembra es maiz y pasto, lo que te pasan es garrapaticidas cuando uno habla de insecticidas para orquídeas.
     
  7. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos y chicas aqui les quiero dejar mi ultima floracion espero les guste

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    y por ultimo apesar que no son orquideas quisiera compartir con ustedes los ultimos bebes que tenemos en casa y que nos tiene emocionados por ser tan raro lograr la reproduccion de loros reales en cautiverio !!!!

    [​IMG]



    saludos seguimos en contacto :5-okey:
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    no te preocupes solo buscalo en una buena agropecuaria tengo entendido que este es un producto de uso agricola !!! ahora si no lo encuentras yo te lo puedo comprar por aqui y enviartelo ok.
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA YORYA. Ahora tiene trabajo adicional con tus mascotas. pendiente no darles fertilizante de las orquideas como vitaminas para que se ponga bonitos.:11risotada: :meparto: . CHAO MUÑECA. v.v.v.
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, muchas felicidades por tus floraciones estan hermosas en especial las segundas, yo quiero un loro de esos, vendeme uno:smile: ....

    Saludos....
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Que bueno! tuvo los tres polluelos, felicitaciones a la mama y a sus familiares adoptivos, increible es muy raro y dificil obtener crias de ellos, solo conozco a Luis Ferro de la sociedad que tambien cria pajaros y se que tuvo crias tambien de loros.
    Lindas floraciones, hermoso color fantasia de la Cattleya, me gustan esos hibridos de color malva o salmon, muy bonitos

    SupermariO, si te interesa puedo facilitarte el correo de Orquiven, para que preguntes por las heliconias
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola!
    SupermariO, probaste el aceite Neem? Yo tenía muchas arañas rojas en los cítricos y funcionó.
    Gracias a un problema con coche, tengo lindos recuerdos de Barinitas. Como me gustaría regresar ahí.
    Yorya, como se lama tu loro, no es Amazona aestiva?
    Saludos a todos, Miro.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Amigos !!

    Visitándolos para admirar sus bellas floraciones.

    Yorya están espectaculares y los loritos bb's están hermosos !!!

    Aquí les dejo mis últimas engreidas !!!

    Un abrazo para todos y me alegra que haya llegado la :paz: en este hermoso rincón !!!


    [​IMG]


    [​IMG]

    Maritza


     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos...

    Miro gracias por estar presente en el rincon, siempre son bienvenidos...

    Maritza muchas felicidades por tus floraciones me gusto mucho fu el oncidium la verdad es muy interesante, pero la cattleya no se queda atras es hermosa, gracias por estar presente... besos...


    saludos...
     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola yorya. felicitaciones por las orquideas. esos loros se ven que van hacer bien grande. de las que habla. :razz: