EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amiga maritza me encanto el color de tu catleya es bellicimo parece un helado de limon jajajajaja



    saludos:5-okey:
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Milagros me dejaste :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con este catasetum porq no tengo ni idea tal vez al abrir podamos averiguarlo lo que si es que es una rareza porq casi siempre se consiguen aqui puros macrocarpum !!!!!

    esperemos entonces el acontecimiento jijijiiiij
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENAS TARDES:happy:

    que bueno que les gustaran mis plantas!!....gracias por sus palabras!!

    ALEX...de nuevo mil gracias por el nombre de la bromelia..es que si ya me cuesta con el de las orquideas pues con el de las bromelia ni hablar:icon_redface: ...me alegro mucho que te haya gustado!!

    EDICSON...Saludos amigo y que bien que le gustaron mis plantas!!el dendro se llama jiad brown.... me alegro que este lloviendo por alla...ahora es a ud. que le solicito una nubecitas por que aqui todavia el clima no cambia:( ...esperemos que sea pronto por que ya estamos en crisis con la ganaderia

    MARITZA...gracias amiga.....me agrada mucho que te gustaran los dendros y las heliconias...que ya quisiera poder cultivar mas pero no tados soportan calor de por aqui....un abrazo fuerte amiga!!

    INEZ....pues yo tenia la misma idea que tu sobre el catasetum....asi que no me queda mas que esperar a que abra su flores y salir de la incognita:icon_rolleyes:

    MARCOS....dejame decirte que tu catt esta hermosisima...es toda una reina!!
     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos amigos(as),

    Muchas gracias por sus comentarios para mi Catt. mossiae, me alegra que les gustara, soy un gran admirador de las orquídeas venezolanas, especialmente las Cattleyas.

    Saludos!:5-okey:
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Milagros amiga estan hermosas todas tus plantas, los dendro pero ya sabes cual es mi debilidad la spatoglotis es mas clara que la que yo tengo asi que me apunto por un hijito un dia de estos jejeeeee. Las heliconias estan lindas pero hay que tener suficiente espacio para tenerlas en casa. Marcos supongo que como seras anfitrion en la expo nos vas a deleitar con hermosisimas fotos con todos los lujos de los mas minimos detalles pues tendras algun tiempito para mostrarno como son los preparativos en una expo, se te agradece de ante mano. Yoyra esos tesoritos les pondras nombres? porque yo soy fan fanatica de ponerle nombre a casi todo animal que llega a mi poder, ahorita estoy esperando un gato que me va a regalar mi frutero y ya le tengo nombre se llamara MELON jeeeeee. Cuidalos corazón que mira como esta la naturaleza hoy en dìa seran dentro de poco historias pasadas el que hallamos conocido o tenido animalitos en nuestros hogares. En cuanto a las polemicas que ocupan varias paginas, es mejor dar paso y no crearlas.
     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola,:52aleluya: les traigo mis ultimas floraciones:smile: ,son nativas del Perú,espero que les guste:5-okey: .


    ZELENKOA ONUSTUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMPARETTIA SPECIOSA

    [​IMG]

    EPIDENDRUM FUNKII

    [​IMG]
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    En el tiempo que lo hemos usado algunos productores y yo, no hemos encontrado fitotoxicidad en ningún género de orquideas, el producto es sistemico, por lo que no necesitas empapar la planta al fumigar y en mi opinión un (1) cc es poco a menos que lo quieras usar como preventivo y en relación a lo fuerte la etiqueta es azul claro lo que significa ligeramente toxico. El olor no es muy agradable.
    En general cualquier insecticida para plantas (ya que algunas formulas pueden ser fitotoxicas) que en su etiqueta diga controlar al insecto que tienes es bueno
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    MARLO, estupendas floraciones

    Amigos foreros, hermosas todas las floraciones muy buenas fotos, saludos a todos
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MARLO. Gracias por colocar las fotos de tu floracion.

    HOLA MeLCR. Esperemos que entre con mas frecuencia por aqui por el RINCON y nos traiga las fotos de tu floracion. SALUDOS.

    HOLA MARCOS. Gracias por el afiche, y sobre tu cattleya quiero dar mi opinion personal. a s¡mple vista es normal. bueno fuera verla personalmente para ver el tamaño si es bueno, su color,su textura , otro para mi deberia tener los petalos mas cerrado y ancho. los sepalos se le ver bien habria que verlos en vivo. el labelo tiene buena forma. algo muy importante no se juzga una planta con una sola flor principalmente especies de cattleyas. hay muchos criterio al momento de juzgar una planta. es mi punto de vista si caer en polemica. veamos que nos dice el amigo Francisco con su ojo clinico. :5-okey:.

    CHAO.. ..v.v.v.
     
  10. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    bueno belinda ahorita estamo en esa busqueda porq queremos que sean nombre significativos tal como el que le vas a poner a tu gato jijijijji lo que si sabemos ya es que son 2 machos y una hembra y sus papas se llaman juancho y matilda jajajajajajaja ,

    gracias por tus buenos deseos:5-okey:
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos sobre este particular quisiera comentarles que yo tambien use el sistemin para las arañas rojas y no tube buenos resultados no se si es que las que me toco a mi eran super arañas porq pude notar que estas volvian apenas pasaba el efecto cosa que no me pasa con el carbodan porq tambien mata a los huevos de hecho el es etiqueta roja y su precio es ralativamente economico (35,0Bsf) yo lo recomiendo mucho porq de verdad me a dado muy buenos resultados.

    saludos chicos cuidence:5-okey:
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Marcos, gracias por el afiche ymuchas gracias por pedir mi opinión, saludos a Victor con su valioso juzgamiento.
    Ciertamente en los reglamentos de nuestras (Venezuela) exposiciones no se juzga una planta que por naturaleza debe tener varias flores y solo presenta una a menos que las flores faltantes esten colocadas al pie de la planta o se evidencie que es una primera floración o floración de unica flor.
    A manera de dar a conocer a los foreros que nunca han visto un juzgamiento y tal vez quedaron un poco extrañados con las palabras del amigo Victor, les comento; existen dos modalidades de juzgamiento, el comparativo, que juzga en función de las características de las plantas inscritas en un mismo grupo y solo entre ellas, premiando la mejor del grupo sin puntuación alguna (este es el metodo usado en las Expos de Venezuela y otras partes del mundo) y el modo de juzgamiento por puntaje según sus caracteristicas a partir de los puntos obtenidos por flores similares y se juzga una flor dando puntos a cada caracteristica a observar para un máximo de 100 puntos ( De esto último se desprende la afirmación de Victor que quiere ver el tamaño de la flor)
    Por todo lo anterior a traves de una foto solo podemos apreciar la forma yel color, sin tener las medidas ni poder evidenciar la textura y la sustancia, en tu C. gaskeliana el color es muy bueno, solido y en la unión de los tepalos (petalos y sepalos) no presenta la coloración verde o blanca que la desmejora en el puntaje, el labio oculta la columna por lo que le da buena forma al labelo y los petalos poco anchos son normal en la especie a que nos referimos, carece de simetria en los sepalos y esto la desmejora, por lo que para ser juzgada no tendrias mucho chance a pesar de ser muy bonita, lo recomendable es esperar una segunda floración y tomar la mejor flor del ramillete.
    Las gaskelianas son unas de las Cattleyas venezolanas que no se distinguen por su forma muy perfecta pero creo que la compra fue buena.
     
  13. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Bueno, ni por google consegui el Carbodam ni sistemin ni nada :meparto:; recien me entero que uno de ellos es un producto de Agroisleña y no entré ahí por pereza, pero mañana le choco temprano. Sin embargo, no todo es malas noticias, aquí sigue lloviendo y las raíces de las orquídeas se ponen de un verde intenso de felicidad, llevamos 3 días de lluvia y unos 22ºC durante casi todo el día y bajando durante la noche. Con ese "frío" ni mosquitos se ven.
    La otra buena noticia del día es que banearon al loquito, pobrecito lo extrañaremos, pudo haber compartido tantas cosas y lo que vino fue a echar bromas:sorprendido:. Supongo que debemos releer las políticas del foro que a veces le pasamos por encima y las desaprovechamos en estos momentos y como buenos Caribes (al menos en mi caso) caemos a responderle a ese tipo de gente.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola a todos...

    Belinda con gusto estare colocando las fotos del montaje de la expo...

    Victor la verdad que no tiene una sola flor tiene 3 y un solo boton, pues solo tome esta como refrerencia, y lo del juzgamiento a una sola flor lo sabia pues el mismo señor francisco santamariña me lo indico en mi primer jusgamiento hace ya unos 6 años :11risotada: donde el fue juez guia y me acuerdo como que fuera ayer, nos toco jusgar paphios....

    Francisco la verdad que con respecto al color esta perderia puntos pues tiene unas manchas blancas en los sepalos laterales, y unas unas venas blancas en los petalos, la verdad que la planta en es un poco buena, propuse esto por saber y aprender a cerca de las plantas que sean de buena calidad y de una buena forma, y creo que e aprendido un poco :11risotada: no por presumir pero no soy ahora ni la sombra de lo que era unos años atras... :happy:

    gracias por los consejos a victor y a francisco...

    saludos...
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Estimado Marcos, ninguno de nosotros somos lo que eramos ni vemos las flores de la misma forma, recuerdo mi primera exposición de orquideas como visitante quede deslumbrado por la variedad de flores con colores, perfumes y formas infinitas, una me parecia mejor que la otra, hoy les encuentro los defectos lamentablemente pero en contrapartida las aprecio mucho mas y son una adicción, me declaro orquidiolico anonimo, bueno con nombre, jajaja