EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS




    Bueno victor hay voy con mis impreciones luego tu me ayudas a agudizar la vista ok

    1° : como arreglo florar me parece que tiene buena composicion,y el color me parece parejo en todas las flores .

    2°: tambien puedo notar una ligera inclinacion asi la dechera del sepalo dorsal ,no se que tanto se le puede restar por ello ?

    3°: esto no se si se toma en cuenta pero a mi me parece importante y es el hecho de que la planta se ve muy bien cuidada ,hidratada y sin marcas de ataques de hongos o virus . ustedes diran si eso se toma en cuenta a la hora de juzgar.


    espero mas comentarios de ustedes para seguir aprendiendo ,saludos victor y marcos ,:5-okey:
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Estoy deacuerdo con las sugerencias dadas por marcos y ARA se hara el esfuerzo para que la presentacion sea la mejor....
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA ATODOS. Veo que ya estan captando la ideas.

    HOLA MARCOS. Buena observacion que hace respecto a la manipulacion que le pueda hacer al momento de tomar la foto al sujetarla Marcos. esa es la idea que vaya teniendo un criterio personal de la floracion y a medida que vayamos colocando otras fotos de otras orquideas veremos otro defectos.GRACIAS.

    HOLA ARA_VZLA. Esta bien tu requerimientos sobre la toma de las fotos pero me parece mucho tecnicismo, te hago la observacion porque aqui son muy poco los que tiene una buena camara y no son muy profesionales a la hora de tomar las fotos. lo que se quiere es tres fotos para ver un poco la floracion y parte de la planta. lo que tratamos es que vaya aprendiendo poco a`poco.
    Referente sobre crear un tema con el nombre de EXPO_VIRTUAL RINCON VEZLANO 2010 me parece muy buen idea pero esperemos que todos capten lo que se quiere. GRACIAS por tu opiniones muy valiosa.

    HOLA YORYA.Tus observaciones con los defectos que tiene son aceptado, tus comentarios son muy importante a la hora de juzgar tambien. veo que visualizaste la idea.

    Y a todos les digo que las fotos no importa donde sean tomada lo que se quiere es cuando son flores como CATTLEYA o hibridos de CATTLEYA tomarle una foto a la flor que este mas bonita o tenga mejor forma, otra al grupo de flores y otra por lo menos que salga la planta o parte de ella con las flores.
    cuando sea plantas de DENDROBIUM, PHALAEPNOSIS, ONCIDIUM, Etc. que son planta de floracion en ramilletes o vara las fotos deberian ser dos a la vara floral de diferentes posiciones y una si se puede con ti planta. todo esto para que vayan teniendo una idea. mas tarde si puedo coloco una fotos de un dendrobium que tengo en flor pero que no esta para juzgamiento. despues ampliare un poco mas sobre la idea. CHAO. v.v.v.
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENAS TARDES!!

    quiero felicitarles por el tema que se esta desarrollando en el rincon...para mi realmente desconocido lo del juzgamiento de las plantas...al igual que Inez sabia de algunos requisitos pero nada comparado con todo lo que han mostrado aqui.... yo me imagino que para cada especie se deben cumplir con caracteristicas especificas ...lo que quiero saber es como se juzgan los hibridos teniendo en cuenta que parten de varios tipos de plantas...y como dice el Sr. victor como se juzgan las plantas de ramiletes...

    SR. VICTOR...podra tener defectos para ganarse un premio...pero su planta es hermosa!!

    saludos!!
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Bueno me suena interesante el tema asi aprendemos todos, lo unico es que tanto tecnisimos al tomar una foto me aburre en lo particular, yo soy de las que dice que la belleza de la fotografia es la naturalidad con que se de y lo que ocurra en el momento, ademas querido amigo ARA si tu tienes uan CAT rn un arbol y este ya lleva mas de 3 metros con tu flor lo unico sabio que alcanzaria yo hacer es darle el max del zoom de la camara y no podria hacer todas las simetrias sugeridas por ti.

    Bueno dejare mis primeras tres fotos para el famoso juzgamiento.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Veo que marcos dio en el clavo al poner su C. gaskelliana para ser juzgada, me gustaria agregar algo al tema resumiendo un poco todo lo dicho por ustedes, en principio tomemos este juzgamiento como un juego, quien desee que su planta sea juzgada enviara tres fotos, una de frente lo mas de frente posible, de perfil (solo una flor) y una general de toda la floración, ya que en las multifloras se toma en cuenta cantidad de flores y cada uno dira sus apreciaciones por lo menos 3 defectos y 3 virtudes.
    Sobre la marcha les podemos enseñar a tomar las medidas que se usan para el juzgamiento y en el caso de los hibridos para su registro.
    Como no podemos ponernos a ver los Awards (Regidtro de los puntos optenidos por otras plantas) y faltaria observar caracteristicas presenciales evitaremos la puntuación.
    Según veamos flores y comparemos nuestras opiniones agudizaremos la vista y sabremos que puntualizar pudiendo ir complicando mas el juego para no hacerlo muy tecnico y aburrido.
    Los hobbies son para divertirnos, no nos compliquemos, digo yo.
    Por otro lado no a todos nos gusta que nos digan los defectos de nuestras niñas, nos gusta que nos comenten que linda tu hij, pero cuando le dicen bueno es bajita o saco la nariz del abuelo ya no nos gusta el juzgamiento, jajajaj
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola SupermariO, cuando el juzgamiento es comparativo y tienes muchas flores casi identicas, puedes observar la cantidad de flores por ramo. sanidad de la planta, tamaño en relación a la floración, presentacion de las flores, etc. por ello son varios jueces y la decision se toma por mayoria y en el caso de no decidir se pregunta al Director de Juzgamiento de la Ezposición y su opinion cuenta como un voto.

    Si estas juzgando por puntos no tienes mayor dificultad ya que se tiene un registro detallado de las plantas ya juzgadas en los últimos 50 años.
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Milagros los hibridos se juzgan en función a las caracteristicas de sus padres y sus iguales (otras flores iguales ya juzgadas anteriormente), por ejemplo los hibridos de Cattleyas los juzgas como Cattleyas pero obvias algunas caracteristicas de las especies, a saber el labelo cubre o no la columna, la flor es acuminada, etc, pero ves la simetria, si todos sus elementos estan dentro de una circunferencia, textura, sustancia, etc.

    Lo usual es que la s especies son mas dificiles de juzgar ya que tienes que conocer la flor y sus caracteristicas básicas, para ver en cuales a mejorado.
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    estoy contento como muchacho comiendo moco

    parece que no solo salve el moschatum si no que ademas florecera o me dara hijos les esta saliendo algo pero es muy pronto para saber

    me ayudan con los cuidados del anosmun

    compre uno y mi sobrino me compro otro ya tengo 2 alguien me dijo en una expo que florecen solo una vez al año pero vale la pena

    Sol mi aerides esta medio sacando raices creo que vivira me gustaria saber como va la tuya
     
  10. ARA_VZLA

    ARA_VZLA

    Mensajes:
    24
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Bueno eso si es verdad Sra. Belinda... entiendo totalmente y ya me imagino a algunos cuantos hasta buscando una escalera para tomarle la fotico a la planta jejeje :11risotada: . Pero bueno, como digo solo es una sugerencia pero que de momentos representa muchos tecnicismo como ustedes dicen y hasta yo mismo plantee. Como dice el Sr. Santamariña hay que divertirnos con lo que tenemos y cultivamos, sino se volverá aburrido y carecerá de emoción.

    Muy bonita tu planta por cierto, me gusta mucho el color!

    Saludos...
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    milagros tu catasetum parece barbatum pero no se es mejor ver la flor abierta
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    :meparto: siento que estoy en un jusgamiento ya pues la verdad que todos estamos serios....:meparto: la cosa va enserio jjejejejeje...

    saludos...
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Veo que a gustado un poco lo del juzgamiento, con esto y por este medio no queremos y tampoco podemos lograr que ustedes sean unos jueces de exposiciones pero si tendran una vision un poco mas clara a los rasgos mas importante que toman los jueces en la exposiciones para juzgar una planta en flor. con esto del juzgamiento de algunas floraciones aqui no quiere decir que no van a coloca las fotos de su otras niñas. y lo otro ustedes pueden colocar las fotos de sus niñas desde donde la tienen colocada en el jardin, no tiene que ser unas fotos espectaculares de profesionales. a medida que vamos observando floraciones iremos dando diferentes opiniones. Gracias a todos por su interes en el tema. CHAO. v.v.v.
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mi aerides va bien, le sale cambio a cesta, ya dio un giro en la cestita donde vino. Me tocara buscar un tronquito de naranjal para colocarlo como tutor al lado del aerides para sujetarle. Ya le di su primer abono durante semana santa.

    Mis plantas estan bien con esta lluvia que ha caido en estod dias, ahora les toca sol para secar el exceso de agua.
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Bueno dejare mis primeras tres fotos para el famoso juzgamiento.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]

    HOLA BELINDA. Tu floracion tiene buena disposicion o presentacion de las flores, las flores como que no habia abierto del todos al momento de tomar las fotos porque se ven un poco cerradas,y eso tambien en la coloracion que tiene las flores que estan como descolorida en los sepalos esto tambien puede ser que no habia abierto todavia para tener una uniformidad del color.en la foto se le aprecia el sepalo dorsal un poco hacia atras. eso es todo lo que puedo decir. CHAO. v.v.v.