EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA RODISCO. Tu dendrobium es un hibrido del tipo antilope por tener los sepalos torneados muy buena posicion floral en armonia en lo que se puede aprecia por medio de la foto. buena coloracion de la flores un color muy firme. no presenta faltante de ninguna flor en la vara floral que es muy importante a la hora de juzgar en planta de floracion por vara o ramillete porque si le falta y no se presenta la flor faltante le quita merito al momento de juzgar. muy buena floracion. esperamos otra opinion. CHAO. v.v.v.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MELVIN. Que bueno que ande por aqui. sobre tu MOSSIAE. buena floracion, los sepalos un poco curvo deberian ser un poco mas recto, al igual que los petalos que estan desgarbado aunque este es muy normal en las Mossiae. con respecto a la coloracion veo que no tiene uniformidad o solidez. espero otra opinion. HASTA PRONTO . v.v.v.
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludo a todos en el foro.

    Muy interesante el tema me gusta mucho y así aprendemos y mantenemos el foro muy activo.

    Marcos gracias por colocar el afiche está fino.

    Milagros gracias por el nombre ya lo guarde y te envié una nube pero como que se fueron toda detrás de ellas.

    Marlo muy hermosa floración, gracias por compartirla.

    Sr Francisco muchas gracias por la información.

    Yorya me gustaría que me comentara como usa el carbodan, por allí leí que viene granulado y me interesa mucho la información.

    Rodisco muy bueno y hermoso dentrobium.

    Gracias Sr. Víctor, Sr. Francisco, Marcos por las clases están muy buenas las explicaciones.
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS!

    RODISCO HERMOSA FLORACION DE ESE DEN.

    YORYA Y VICTOR... GRACIAS X SUS COMENTARIOS...

    VICTOR UNA PREGUNTA... CON RESPECTO A LO DE LA POSICIÓN DE LAS FLORES, ME IMAGINABA Q LA RAZÓN ES LO Q TU MENCIONAS... LA RADIACIÓN SOLAR DE ACUERDO AL LUGAR EN Q SE ENCUENTRA LA PLANTA...

    Q SE DEBE HACER PARA EVITARLO CUANDO OBSERVAMOS Q UNA PLANTA VA A FLORECER?

    GRACIAS DE NUEVO!
     
  6. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola rodicson mira el carbodan viene liquido de hecho es bastante espeso yo uso 1 cc x litro o 1 ml x litro si es para prevención pero lo uso 2cc si hay un ataque muy fuerte aaaa otra cosa que no comente este producto es también muy eficaz también con las escamas blancas !!!!! Saludos espero haberte podido ayudar
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor has tenido bastante trabajo jejejejeje...

    ya empiezo a dar opinion...

    saludos...
     
  8. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Alex, la verdad que la armonia de las flores es muy notable, el labelo es muy bueno tiene un color bueno, aunque la coloracion muy poco vale cuando se trata de jusgamiento (cosa que no me parece), bueno la verdad que no se debe de mover las plantas cuando se trata de la floracion o esten los botones sino se pierde la armonia, por lo tanto pierde puntos en el arreglo de las flores, en realidad la planta no es tan mala, su forma claro, pero no es de castigarla del todo...

    Rodisco, tu dendrobium esta muy bueno, pues el arreglo floral es muy valido, el color de tu dendrobium, es muy uniforme, tanto del labelo como de la lo tepalos, de verdad que le doy un gran merito desde mi punto de vista...

    Melvin, la verdad que tu cattleya mossiae tiene un buen arreglo, pero la verdad que esta muy encorbada desde mi punto de vista, ademas que muestra la columna cosa que resta mas puntos, pero su color y el labelo que tiene son muy buenos...

    saludos...
     
  9. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas noches queridos amigos, gracais a Victor , Francisco y Yoyra ,miren chicos todos en cada uno de sus puntos tienen razon absoluta y completa, pues les cuento siempre soy una desesperada y apaenas sale la flor le voy haciendo seguimiento y por lo general cuando termina de abrir por completo ya se me ha pasado la fiebre de tomarle foto, es muy cierto que el color es palido y lo del labeolo tiradito hacia atras pues siempre salen asi no se porque, ahora bien tendre que se mas detallista y cuidadosa al tomar las fotos; pero insisto mi hobbie es llenarme de paciencia esperando que las malvadas florescan... asi que Francisco tranquilo que no les metere el chisme de tu juzgamiento pues no tengo la costumbre de hablar con las plantas jejeeee y en cuanto a las shomburgkias tengo pero en realidad me parecen feiiisimas aunque no digo que no he tomado buenas fotos de ellas con el contraste del color vino tinto contra un cielo azul hermoso. Cuando abran mis proximas mossies bueno ya saben tendre en cuenta hasta los consejos de Ara- La pregunta a todo esto es cuantotiempo tarda la espatula de una Bcl que esta apenas creciendo la hoja junto con la espatula al mismo tiempo en dejarme ver la flor, pues sera la primera vez desde que la compre el año pasado? Gracias por todo y Feliz fin de semana
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Alex, muy bonito tu hibrido catalogados entre los colores fantasia, son producto de cruces entre hibridos de BLC o LC, en los hibridos de cattleyas no importa si el labelo cubre la columna o no, buscamos que sus seis elementos (3 sepalos y 3 petalos) esten dentro de una circunferencia, el color se aprecia mas subjetivamente, un hibrido con buen overlapin (que los petalos se toquen o monten ligeramente, que el trianculo formado por los sepalos sea equilatero y los petalos el mismo invertido, esto debe considerarse dependiendo de lo padres por la forma del labelo.
    Tu planta no tiene overlapin y los sepalos inferiores un poco cerrados, pero por lo demas es muy bueno y daria la pelea en una expo.
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Belinda, muchas Blc mientras los seudobulbos emergen y van creciendo traen una espatula, normalmente tan pronto el seudobulbo ya esta totalmente logrado se llena la espatula y en 30 dias tienes flores, pon una foto y puedo ser mas preciso.
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    JUZGANDO dendrobiums,
    Rodisco, tu Den. es del tipo intermedio es un hibrido creado por la firma Kultana, todas sus flores estan abiertas pero un poco desordenadas, ya que un ramo debe tener totas las flores orientadas al frente, algunas estas de lado lo que hizo que Victor las apreciara como tipo antilope pero al ver una de sus flores de frente (Foto 1) notas la diferencia, la floración es abundante lo que le da meritos, en general es una planta promedio, vale la pena inscribirla en una Expo.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Todas la flores, en lo particular prefiero juzgar montecitos, en Venezuela tenemos algo mas de 1200 especies registradas, somos el tercer pais con mayor deversidad en america y el cuarto en el mundo, asi que el material venezolano para juzgar esta de sobra, jajajaj
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola MelCR, buen color aun que en la foto parece tener una vena central palida los petalos, no se si es por el flash o si la tiene, esto le resta merito, de igual manera los petalos estan virados hacia arriba, pero en buena posición los sepalos estan colocados correctamente y no abarquillados lo que le da puntos y el labelo esta dentro de las flores tipo