EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Al parecer el juego esta resultando beneficioso porque no sirve de practica y vamos aprendiendo cada dia un poco mas. esperamos que todos opinen para que tenga su propia opinion no tengan miedo en opinar, aqui estamos para aprender y si tiene alguna duda hagan su pregunta si esta a nuestro alcance la responderemos. pueden colocar fotos de otras especies para ver como estan nuestros conocimientos. CHAO. v.v.v.
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    De seguro florecera en marzo 2011
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Señor Victor y demas foristas: Les tengo una buena noticia, la cattleya intermedia alba 'pine knot' va da flores. Vere como les tomo fotos cuando abran las flores, hasta ahora solo vi un boton y otro mas pequeñito en un bulbo, acabo de darme cuenta esta noche. Pensaba cambiarle a un pote pero creo que aguardo a que termine la floracion. Gracias portu.
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Que animo, total la floracion dependera del clima que haga y los cuidados que le de.
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUEN DIA PARA TODOS!

    GRACIAS MARCOS POR TUS COMENTARIOS...

    VICTOR GRACIAS X LA ORIENTACION! LA COSA ES COMPLIKDA... JEJEJE

    FRANCISCO GRACIAS X TU OPINION... INTERESANTES LOS CRITERIOS QUE SE UTILIZAN PARA JUZGAR CADA PLANTA...

    ACA VOY A COLOCAR UNA FLOR DE HACE UN TIEMPO YA... QUISIERA OIR SUS OPINIONES ACERCA DE ELLA... XQ DE LAS ORQUIS DE CASA ES UNA DE MIS FAVORITAS... LAMENTABLEMENTE TENGO POCAS FOTOS DE ELLA...

    GRACIAS NUEVAMENTE!

    [​IMG]
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    HOLA ALEX.CCS. Este es un hibrido de BLC. Esta flor se ve espectacular por lo que se ve en la foto reune casi todas las condiciones de un buen ejemplar, pero me gustaria saber si es una flor o tiene varias en la vara floral porque si tiene una sola no se tomaria mucho en cuenta en una exposicion. muy buena planta. CHAO. v.v.v.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SOL99. Las Cattleyas Mossiae y Gaskelliana son dos especies venezolanas que requiere durante su desarrollo floral de un cambio de temperatura por lo menos de 3 meses de baja temperatura y eso solo se logra en los meses de noviembre a enero para que pueda florecer entre marzo y abril la otra manera seria en un invernadero para cambiarle la temperatura que no tenemos aqui. por eso es dificil que pueda tener dos floraciones el mismo año. ahi caso de conseguir en exposiciones Catt. Mossiae en otros meses del año pero de una floracion en el año solamente tambien, no dos. v.v.v.
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola buen día para todos!!!

    Gracias Victor por avisarme de está nueva dinamica, bueno no quiero quedarme atrás y les he traido mi Cattleya loddigesii cuentenme que piensan de ella, gracias por permitirme aprender...

    nuevalodigessi014.jpg nuevalodigessi015.jpg
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Entiendo. La cattleya intermedia alba 'pine knot' esta dandome flor.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA IRASEMA. Sobre su Catt. Loddigesii. esta en los parametros de cantidad floral de una planta que es de 2 a 9 flores por vara floral. la coloracion muy uniforme muy buena. los sepalos y petalos estan un poco separados y tambien estan curvo hacia atras deberia ser mas rectos, el labelos tiene muy buena forma y buena coloracion, la posicion de las flores esta aceptable. una observacion para el futuro colocar un tutor a los bulbos debido al peso de las flores tiende a caerse. esta aceptable para una exposicion. esperemos otra opinion. Gracias por estar por aqui presente. SALUDOS CHAO. :beso: :beso: :5-okey: v.v.v.
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola irasema, esta muy hermosa tu loddigesii, la verdad que su forma esta fuera de los parametros ya por lo que dijo victo de los tepalos esta hacia atras y eso le quita mucho valor a la planta pero en realida en el labelo no se muestra la columna y eso no esta malo, su color uniforme y muy bueno, pero una planta de este tipo miestras mas plana sea mejor, esto se cumple tambien para las violaces y muchas bifoliadas...

    saludos...
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amigos la verdad que quiero agradecer a todos por colocar sus fotos de floraciones de ciertas plantas, la verdad gracias, pues esto me ayuda a mi mucho a aprender para la hora del jusgamiento pues como en venezuela se incio hace poco una serie de talleres a cerca del jusgamiento de plantas de orquideas, muchas gracias especial a victo y a francisco pues se de la experiencias que tienen ellos dos en relacion a lo que es el jusgamientos de plantas...gracias amigos...

    saludos...
     
  13. luedd

    luedd

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Maracaibo Estado Zulia
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos amigos; es interesante este tema del Juzgamiento, y deseo aportar inicialmente, que siempre es bueno tener algun patron de comparación para que el dueño de la planta pueda observar esas cualidades deseables en las floraciones que presenta o en caso contrario lograr identificar la calidad de sus flores. En el caso de la Cattleya loddigesii de Irasema, me uno a las observaciones realizadas, y le coloco alguna foto de una C. loddigesii, que tiene mejores caracteristicas para que las compare y asi las tenga en cuenta. Un Saludos grande, excelente trabajo, este de poder trasmitir algo de la experiencia adquirida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. MASDE

    MASDE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    ZULIA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Amigos del Foro, un amistoso saludo y me uno a la propuesta de hacer de este, un foro de carácter didáctico, que permita el crecimiento de todos los que de alguna manera participamos y lo cual nos hará unos amantes a estas plantas con un conocimiento que nos diferencie del común. Les dejo una floraciones recientes. Mil éxitos amigos.
    [​IMG] Stanophea grandiflora
    [​IMG] G. skinneri Alba
    [​IMG]Bc. Yellow bird
    [​IMG] Cat. pileatum alba
    [​IMG] Cat. pileatum alba (otro cultivar)
    [​IMG]Dend. anosmium
    [​IMG]Dend. pieraldii
    [​IMG]Dend. Black king
    [​IMG]Dend. Lady pink
    [​IMG]E.
    [​IMG]E. Orchid jungleX E. cordigera X E. ambigua

    [​IMG] Esta Encyclia especie no la tengo identificada, cualquier ayuda estare agradecida.
     
  15. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA LINDA CATT. A MI SI ME PARECIA QUE SE VEIA MUY SEPARADA LOS PETALOS DEL CENTRO DONDE ESTA EL LABEOLO PERO COMO NO SE NI JOTA DEL TEMA, POR ESO CUANDO MIRE MAS ABAJO EL APORTE DE LA FOTO COMPARATIVA ME PARECIO ESTUPENDO Y APOLLO LA IDEA. FELICICADES POR ESTE NUEVO MANEJO QUE SE LE DARAS SUPONGO YO PARA APRENDER POCO A POCO.