EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA EDICSON2411. Ya Francisco y Leudd. dieron su opinion muy aceptada solo me queda agregar que este tipo de floracion en ramillete deben ser muy excepcionales en flor cortadas en exposiciones para tener merito a un premio. pero aqui no estamos en exposiciones y las flores estan muy buena. hay que conseguir un cortes con la dueña de la planta. CHAO. v.v.v.
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA! SALUDOS PARA TODOS!!!

    GRACIAS A VICTOR Y AL SR. FRANCISCO POR SUS COMENTARIOS... ESA ES UNA DE MIS PLANTAS FAVORITAS EN CASA!

    VICTOR EN ESA OPORTUNIDAD SOLO NOS REGALO UNA FLOR, EN OTRAS OCASIONES HA DADO MAS...

    ME PARECE BUENA LA IDEA DE LUEDD DE COLOCAR ALGUNA FOTO REFERENCIAL...

    MASDE... Q HERMOSAS FLORACIONES! GRACIAS X COMPARTIRLAS CON NOSOTROS... ALEGRA EL ALMA VER TANTA BELLEZA!

    MILAGROS! RECIBE UN ABRAZOTE...

    Q TENGAN TODOS UNA FELIZ SEMANA!
     
  3. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola buenas noches chicos y chicas
    en esta oportunidad quiero mostrarles una foto referencial de una de mis mossiae de la cual quiero sacar un buen corte para cambio preferiblemente por una ludemaniana... como saben varios de ustedes en pto ordaz las condiciones no son las mejores para hacerlas florecer

    se trata de la conocida Mossiae "anala x maracay "


    [​IMG] esta foto fuesacada del libro " monografias de las catleyas venezolanas del famoso sr Aulissi "

    ojala a algunos de ustedes le interese !!!!:icon_rolleyes:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA YORYA. lastima que no tengo para ser el cambio pero me gusta mucho esa Catt. pero por si acaso me guarda un corte.CHAO. v.v.v.
     
  5. ARA_VZLA

    ARA_VZLA

    Mensajes:
    24
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amig@s, por aqui les dejo una de las planticas que me dejo su floracion hace unos meses, recorde las fotos y quise subirlas para que me den su opinión al respecto.

    Para mi tiene una buena forma y disposición de los pétalos respecto al labelo, los sépalos alineados dentro del triángulo equilatero (sin embargo el izquierdo esta desalineado por poco) y la flor es abierta.

    Para ser su primera floración creo que no esta mal, aunque lo que no veo muy bien es el color, puesto que no se si al estar disgregado de esta forma le reste valor. Ahora el labelo cubre muy bien la columna.

    De resto no se que más decir, en su primera floración recuerdo que traia dos botones y uno lo perdio en el inicio del crecimiento ( se torno amarillento y se cayó).

    Que me dicen ustedes!
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos! :5-okey:
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Yorya te acepto el cambio por un corte de ludemaniana, por la mossiae, esta en particular no se destaca por su forma pero si por su color, Carlo Aulisi fue socio en la fabrica con mi suegro y tenia floraciones estupendas, pero al morir toda su colección fue vendida a una sola persona quien aparentemente la revendio en el exterior(dicen las malas lenguas)
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy buen hibrido, acertados comentarios, el color es fantasia y entra dentro de los no mencionados, eso no le resta merito, es bueno...felicitaciones!
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    felicitaciones mas de. estan espectacular las orquideas la Cat. pileatum alba me gusto mucho .:5-okey:
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA ARA_VZLA. Muy buen hibrido, no se le ve detalles muy buena forma, muy aceptable labelo, color en sus parametros. para nosotros la vemos para exposicion con mucho merito a obtener premio. pero dejo mi observacion debera de tener dos flores en su vara floral para tener opcion en una exposicion. CHAO v.v.v.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Estan un poco perdido. como que el fin semana los dejo cansado. lo esperamos pronto. CHAO. v.v.v. :5-okey: :computadora: :17nuse: :15piensa: :adios:
     
  11. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola ara es un gusto saludarte !!!!

    me encanto tu hibrido la triangulacion es casi perfecta salbo el detalle de sepalo hacia la izquierda y la poca cantidad de flores fuera perfecta si tubiera 2 , la verdad a mi me parece muy buena floracion ni hablar del color !!!

    saludos ...
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos Venezolanos...he pasado a ver su post y no me queda más que agregar que están haciendo un buen trabajo y sobre todo..una muy interesante labor con eso de los juzgamientos...es difícil,sobretodo cuando se está familiarizado poco con lo que hay que analizar,,,pero la verdad es que asi poco a poco comprenderemos y aprenderemos a hacerlo....Gracias en verdad por el esfuerzo que están haciendo...
    Los felicito en verdad!!!
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. hoy como que se quedaron si computador nadie a querido entrar. parece que hay mucho trabajo y estudio por realizar, espero que se presente para volver a tener el RINCON arriba. SALUDOS CHAO. v.v.v.
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Yo he pasado Victor, pero he tenido trabajo que hacer con otro computador.
     
  15. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Jejeje... tal vez sea las altas ocupaciones del día a día o quizás el temor a meter la pata con lo de ser jueces, pero para se mas simple el cuento quizas las plantas se estan portando mal y no han dado flores estos dias... yo no tengo nuevas solo las 5 flores de la catt mossies que salieron en la otra vara y claro debo ser paciente para poder mostrarla en pleno explendor jejee. Pero si quieren juzgar periquitos australianos me avisan jajaaaa que los bichos estan ponen que ponen huevos.