EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Marcos en el sitio que me indicas me sale "Responder" más no "Nuevo Tema", pero bueno ya encontré el sitio de los venezolanos y acá estamos.

    Abrazos
    Ramón López
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos foreros, que belleza de flores, sobre todo el catasetum piliatum, me encanta y y pensar que me vuelve loca, bellisimas ..Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :smile:
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ramon cuando abres el foro y seleccionas ORQUIDEASentras al foro general,en la parte superior izquierda esta NUEVO MENSAJE
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS.

    HOLA MILAGROS. Muy bonito tu Catasetum gracias por coloca la foto.

    HOLA FRANCISCO. Muy buena floracion, me gusto el psychopsis papilio tiene forma y color muy bueno. gracia por las fotos.

    HOLA RAMON LOPEZ.SALUDOS. Que bueno verte por aqui, esperemos nos acompañe con mas frecuencia con tus excelente plantas y tus buenas fotos de tus floraciones que seran bienvenida. Gracias por las fotos.
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola muchas felicidades Santamariña estan hermosas tus floraciones, las tres son muy buenas.... felicidades...

    saludos...
     
  6. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola amigo como estan una pregunt mi abuela llego ayer de merida y me trajo una orquidea pero la metio en una bolsa y la planta llego con algunas hojas como quemada que me recomiendan///????? graciaasss
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos a todos.
    Jose lamento que tu planta se cocinara en la bolsa, evita bolsas plasticas para transportarlas.
    En tu caso, una vez que la sacaste, colocala en un lugar fresco y ventilado, preferinblemente sombreado; no la riegues, al día siguiente quitale todas las hojas y raices muertas, luego existen dos maneras de tratarlas dependiendo si es una planta con seudobulbos o no.Si me das mas datos de la planta que tienes seria preferible, en caso de no identificarla coloca una foto.
     
  8. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola si es una cattleya mossaie adulta de 15 pseudobulbos aproximadamente es de una sola hoja por bulbo te ayuda mas la descripicion la foto la coloco manana es que la camara la carga mi papa =$
     
  9. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    otra pregunta alguien en el foro tendra informacion sobre algun curso de orquideas aqui en caracas se lo agradeceria mucho¡¡¡¡
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Jose, la cosa esta facil, una vez limpia tu Cattleya y dejarla secar unas 48 horas, puedes sembrarla, vien en un palo de crteza firme, una cesta o un pote, asegurate de que este bien firme. Evita su rriego con frecuencia a ella le gusta que el medio se seque bien antes de un nuevo riego.
    El dia 2 de octubre comuienza la inscripción en el curso de iniciación al cultivo de las orquideas, lugar Torre Corpbanca, PB, frente plaza la Castellana
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    A que precio es el curso.
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Saludos amigos, gracias a todos los que colocaron tan lindas floraciones, :happy: felicitaciones...

    Soraya
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    espectacular . me gusto su forma y el color:5-okey:
     
  14. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    saludos a todos y a todas. que belleza son las catasetum piliatum, felicitaciones a milagros , francisco y a Ramon lopez que tiene una muy buena coleccion de encyclias y espero que coloque todas las fotos para que lo veamos todos.:5-okey:
     
  15. vicente19

    vicente19

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vALENCIA, eSPAÑA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola A tod@s, soy de España y me gustaría contactar con algún aficionado a las orquídeas , próximamente voy a estar en Caracas y Cumana. Gracias