EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. hola amig@s hace cierto tiempo propuse fotografiar orquideas en su habitaty como lo propuse yo y soy quien va a emperzar. :smile:

    Bueno lo que logre observar en ese habitat fueron unas plantas de Encyclia Cordigeras y Diacrum Bicornutum bueno lo que logre observar en dicho habitat es que estas plantas crecen en una zona muy arida la verdad que el calor era sofocante, el sol le pegaba de una forma directa y solo les daba un poco de sombra de las hojas de los arboles que sus hojas eran muy menuda, como que no ha llovido por alla en unas semanas por que la zona estaba muy seca, es decir que la Encyclias Cordigeras y el Diacrum bicornutum puede soportar temperatus altas y sin agua.

    Unas de las cosas que tambien e observado que generalmente donde se ecnuentran encyclias cordigeras se encuentran diacrum bicornutum, motivo de ellos debe de ser por que los ds crecen en las mismas condicones climaticas.

    Bueno aqui les dejo las fotos, espero les gusten.

    Imagen006.jpg Imagen007.jpg
    Imagen008.jpg Imagen009.jpg
    Imagen010.jpg [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    con estas ultimas condenadas me e puyado que aun la rodilla me duele la verdad se siente desagradable pero bueno que se hace :meparto:

    Ahora visitando a mi hermana encontre que en casa de unos vecinos de ella tenian en flores

    un shokmburkia undulata que la verdad esta hermosisima con 4 varas.
    [​IMG][​IMG]

    Ademas de una conhiela cebolleta que tambien estaba hermosa demas,
    [​IMG]

    Y por ultimo en casa de mi hermana por tener un patio grande encontramos este regalo

    [​IMG]
    :11risotada: le pase por el lado y se movio, lo mas triste es que ahora esta en el cielo de culebras. :twisted: :icon_redface: :angelpillo: esto no me gusta hacerlo pero como mis sobrinos juegan ahi le podria picar a uno de ellos, bueno esto ha sido todo hasta el momento espero les haya gustado..

    saludos.
    Marcos García:5-okey:
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Marcos !! que belleza de paisajes, donde es.??
    y como se te ocurre ir sin mi????????

    he querido tomarle a unas q estan en la avenida pero como es muy concurrida no he podido ni pasar a la isla central, sera para el proximo domingo q hay menos afluencia de carros
    saludos y gracias
    hay...........me provoca bañarme ahi!! en esa playita
     
  3. edel es aui mismo en carupano cuando vengas con gusto te llevare, pa que te eches un gran bañito jejeje con gusto...

    saludos...
     
  4. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Pobres venezolanos
    condenados a vivir bajo la dictadura del Gorila Rojo eternamente :desconsolado:

    mi mas sincero pesame
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Creo que ya se ha dicho que el foro es sólo y unico para hablar, decir contradecir y contestar sobre el tema que nos atañe a todos por igual y que se llaman ORQUIDEAS lo demas esta OFF TOPIC.
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: gracias por estar con nosotros, espero que cuando vuelvas a estar con nosotros compartas algo mas que no sea politica, esto es orquideas, y de eso preferimos no hablar...

    saludos... :5-okey:
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    amigos y amigas de el foro, le presento mis ultimas floraciones, espero que le gusten. y estoy esperando otras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este oncidium es traida de colombia, es muy dificil de identificar las oncidium por su variedad , he investigado y tiene un parecido a el oncidium reichenbachii que lo hay en colombia y en venezuela. un dato es que tiene un olor a miel muy fuerte. espero que alguien sepa el nombre de este oncidium muy bello.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. eddy hermano estan muy hermosas felicidades, te comento la encyclia cordigera es muy rara sobre todo por su pinselada, parece mas bien una randii es bella me gusto... felicidades cuidalas y difrutalas...

    saludos...
     
  9. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    gracias marcos, la encyclia cordigera me gusto mucho. pero solitaria. ya que me salio solo una flor,
     
  10. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    hola a todo venezuela, es un gusto poder saludarles, disculpen la intromisión, me podrían ayudar con el nombre de esta cattleya (ustedes son expertos) disculpen la fotografia no muestra la parte frontal, les diré que toda es de un solo color.
    saludos y gracias de antemano


    [​IMG]
     
  11. hola irasema la verdad no se detalla bien no me arriesgo a darte un nombre porque no la detallo, si tienes una foto mejor de la flor de frente con gusto, y sin ningun inconveniente...

    saludos...
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    MARCOS: QUE SCHOMBURKIA TAN HERMOSA NUNCA LA HABIA VISTO, Y NO TE REGALARON UN BULBITO JIJI. SALUDOS (HOY TE VINE A VISITAR YO)
    EDDY: SU CORDIGERA ES BELLISIMA NO QUIERE MANDAR UN PEDACITO A GUATE, SALUDOS TAMBIEN.
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    gracias irasema por los comentarios. la cordigera es bellisima. colocas una foto mejor de tu cattleyas que se , que te lo identificaran:5-okey:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Hay querida mirna, ni las orquideas ni los paisajes venezolanos son propiedad de el, eso es lo que menos nos preocupa. La política enferma y la naturaleza relaja y sana.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Nélida, okizz respuestas, OFF TOPIC,es decir, fuera de topico.
    :11risotada: Tienes razón el espacio es para hablar de orquideas.
    Hermana Venezuela es Venezuela.