EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. tambien estuve en la ciudad de SAN CARLOS esta semana santa. en una pequeña finca que desde hace un año tiene mi hermana. ya he hecho varios recorrido por el terreno y en varios arboles que estan dentro de la finca he podido observar en los arboles que tiene, hay una gran cantidad de especies de orquideas, entre ellas hay. Schomburgkia Undulata, Brassavola Cucullata, Catasetum Macrocarpum, Encyclia Cordigera, Oncidium Nudus, Oncidium Cebolleta, Dimeranda Stenopetalum, Caularthron Bilamellatum. Esta zona o region del pais tiene muy marcado el Verano y el Invierno. en este momento la Temperatura estan alrededor de 34*C hasta mas alta en cierta hora del dia de noche baja como a 24*C es una sequia extrema por ese motivo no hay casi nada en floracion, la floraciones se presenta en la zona desde octubre hasta febrero. les dejo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG] este es un arbol de nombre silvestre Merecure y este tiene cinco diferentes especies de orquideas en sus ramas y en gran cantidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CHAO. v.v.v.
     
  2. Que variedad Sr Víctor!!!!!!!
     
  3. señor victor se ve muy relajante el lugar como pa pasarla disfrutando demas, la verdad que me gusta el llano y esa vida, gracias por compartir esa experiencia suya... la verdad que hay variedad demas...

    saludos...
     
  4. AMIGOS NO NOS HEMOS DADO CUENTA LLEGAMOS A EL MENSAJE NUMERO 4000 :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    FELICIDADES A TODOS MIS AMIGOS DE VENEZUELA Y AQUELLOS QUE NO LO SON YA QUE GRACIAS A TODOS HERMOS DADO VIDA Y MANTENIDO ESTE PORT... FELICIDADES... :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :chachara: :cervezas: :vinobotella: :46platano: :disco:

    SALUDOS...
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CESAR. tu dendrobium es un Hib.su nombre sino me equivoco es el famoso GATTON SUNRAY. verifica buscando una foto de el. CHAO. v.v.v.
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EDDY. buenas esa fotos del Epidendrum y la Sobralia. CHAO. v.v.v.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA IÑAKI. referente a tu planta te dire que son tres los motivos que la estan matando 1- lo que dijo el amigo Marcos la cochinilla algodonosa puedes poner una foto de la parte de abajo de la planta y veras como esta minada de esa plaga. 2- otra el SOL a que estuvo expuesta y la 3- la mas grave TU inventado echarle aceite y cambiandola de lugar para que se frite con el sol :11risotada: cualquier duda para eso estamos los amigos. CHAO. v.v.v.
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE. esa excursion estuvo muy buena con tanta belleza y por tan buenas fotos. te felicito y gracia por colocar las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  9. Uy! bueno Iñaki......qué bueno que no es virus...... yo decía por todo lo que contabas...no veo la cochinilla, pero si las tiene abajo como dice el Sr victor pon manos a la obra ya! A mi me funciona lo del jabón azul.... pero está tan grave que supongo que será mejor ponerle un insecticida!
     
  10. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias amigos ya quisiera mudarme y vivir en ese lugar, Victor buenas fotos se olvido que yo vivo en San Carlos avisa cuando vengas
     
  11. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Eddy bello Epi..!!!
    Sr. Victor que lindas y gran variedad
    Saludos
     
  12. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela


    Hola Iñaki
    la forma de tratarla es asi mismo como te comento """nuestro joven expecto Marcos""" :smile: :smile:

    Ahora te cuento...............Que un Amigo ( muy conocedor de Orquis ) me dio esta receta que realmente resulto muy buena...
    el manathion, + aceite + jabon liquido ( lavaplatos) ""en pequeñitas cantidades""

    lo que hace el aceite es impedir que la cochinilla, piojo o lo q se quiera combatir pueda respirar y el jabon emulsiona junto al aceite. no se pega tanto y con los riegos se cae y asi no daña la planta pero cubre la cochinilla..!!!

    lo hice ya q mi Madre lo usaba en las rosas para quitarles el piojo pero sin el manathion, solo lo preparaba con "aceite + jabon + picante + ajo"

    Mi planta esta muy bien..! en estos dias q le limpie las hoja, le quite las escamitas y se veian muertas ya!!!

    Espero te ayude en algo
    saludos
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor victor muy bien las fotos de orquideas en su habitat. me gusto mucho, tratare siempre de que cuando salga de paseo, llevar una camara que como veo, donde uno mira , puede ver orquideas:5-okey: