EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. muy bellas las flores todas muy bonitas y saludables

    la mossiae tiene una flor de muy buen tamaño no creo que en ese arbol este pasando trabajo mas bien parece a gusto yo tenia una mossiae en apartamento no les dava mucha luz directa solo a primeras horas de la mañana y como una hora solamente y pude notar que sacaba las flores muy palidas no se notoba mucho el color de la floracion tenian un colo parecido a las tuyas luego la cambie de sitio y las flores salieron mas coloridas y use el mismo fertilizante la regaba las misma catitidad de veces todo era igual
    ahora la pregunta es la cantidad de luz solar directa influye en el color de la flor por que a mi me paso la planta en ambos sitios estuvo muy saludable pero al sol directo floreo con colores mas intensos por que
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JJOTA. ESPECTACULAR FLORACION Y GRACIAS POR COLOCARLA. CHAO. v.v.v.
     
  3. hola a todos,

    rosa mary felicidades estan hermosas como siempre tus plantas...

    aromata que bueno que por fin te abrio tu cattleya es una mossiae muy bella de un color en el labelo bello...

    jjota felicidades estan hermosas todas en especial las gongoras y las vandas...

    saludos...
     
  4. Hola a Todos!!! Ayer mismo moví la cattleya a otro sitio, cosa que no había hecho antes porque no sabía si se pasmaba el proceso de floración...... y miren que bonita amaneció!!!!!! Claro, también estoy pensando que me atoré y le tomé la foto antes que terminara de abrir...o el lugar donde está es más soleado, ayer llevó más sol del que acostumbraba.....no sé, me iré acostumbrando a las etapas y ritmos de las orquis. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Buen Dia Aromata!!!
    que bella y que hermoso labelo, disfrutala

    Yubi amiga saliudos

    sAludos a tod@s en el rincon y que tengan un Feliz Fin de Semana
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos, me gusto mucho tu mossiae aromata. felicitaciones. :5-okey: . jjota felicitaciones por tus orquideas. las gongoras es una planta muy interesante, espero tener unas en mi coleccion y viendo las foto, tiene muy buena coleccion de plantas. felicitaciones:5-okey:
     
  7. Gracias Edel y Eddy...estoy súper feliz!!! Son hermosos los pétalos...como nacarados no? Qué bella!!! Iñaki tenías Razón.....tenía que esperar un poco más...sólo que pensé que era para una próxima floración. Saludos!!!
     


  8. JJOTA, FELICIDADES TODAS ESTAN DE LUJO, HERMOSAS, PERO LAS VANDAS Y ESE DENDROBIUM ME ENCANTARON, SOBRETODO EL DENDRO, TIENE UN COLOR EXPECTACULAR:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .....DISFRUTALAS QUE YO IRE A RECUPERARME DEL INFARTO...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: SALUDOS
     
  9. hay algo muy referente a los venezolanos que quisiera contar

    donde vivo actualmente hay personas que destruyen las matas de orquideas para venderlas en los alrededores de quinta crespo cosa que esta mal a mi modo de ver estan deforestando a tal punto que la flor nacional de venezuela en su habitat natural ya practicamente no existe y esta segun el ministerio de ambiente en peligro de extincion

    que pasa con estas plantas si no las venden solo las tiran a la basura para no tener que regresar al pueblo con esa carga algunas se salvaran por que caen en manos de alguien que les de cuidados para que viva pero la que no se vende es solo basura para el que se lucra con lo que la naturaleza le tarda tiempo

    no estoy de acuerdo que se arraquen las plantas completamente seria mejor que dividieses la planta asi le dejas a la planta una oprtunidad de recuperar el daño y retoñar y dar hijos pero no la sacan completa y se la llevan

    de tantos cultivos que se pueden obtener en esta zono por que si aqui lanzas semillas al año t comeras las frutas por que decidirse a deforestas orquideas y algunas bromelias que juran que son orquideas por que a donde puede llegar la maldad del honmbre hacia la naturaleza
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    JJota

    Simplemente espectaculares tus floraciones...esa vanda azul preciosa en fin todas maravillosas. Tines un orquidiario magnífico que suerte y Felicitaciones!!
    Saludos,
    Maritza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos, podrían por favor darme el nombre del vivero de orquideas del hatillo y el nombre del dueño:icon_redface: es que no recuerdo el nombre para meterme en la pagina.:icon_redface:


    Gracias de antemano

    Saludos
    Nélida
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    wenas chicos....

    novedades:

    *MI CHAMITO TIENE LECHINA...:(

    * FLORES: BASTANTES LO MALO NI TIEMPO NI COMO SACAR Y PONER LAS FOTOS..

    * Y UN MILAGRO: DE LOS TRES PSEUDOBULBOS QUE ME REGALARON DE CYM, DOS PEGARON.....AUNQUE USTED NO LO CREA.....pegaron.....EVIDENTEMENTE A MENOS QUE ME MUDE NUNCA FLORECERAN PERO ESTOY FELICISIMA:beso:
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARILYS. TIEMPO SIN VERTE POR AQUI. ESPERO QUE ROY SE MEJORE PRONTO. Y ESPERAMOS QUE PUEDAS SUBIR ALGUNAS FOTOS DE TUS NIÑAS. NO TE PIERDA HACES FALTA. CHAO. AMIGA. v.v.v. :beso: :beso: :5-okey:
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ANTHONY MEZA todo lo que mencionas sobre la desforestacion y depredacion de las ORQUIDEAS es muy cierto, y es un problema que es muy complejo, ya que las intituciones que le corresponde velar por la desforestacion no solo de las orquideas si no de muchas especies ya sea flora o fauna es muy poco lo que hacen al respecto. Creo que es una labor muy ardua que todos tenemos que aporta un granito de arena para tratar de ir contrarrestado a estos depredadores. ya sea no comprandole plantas a estos individuo. en la sociedades de orquideas siempre se le dan charlas a sus miembros para evitar comprar a este tipo de persona. tambien cuando se va de excursiones a el habitat natural de las orquideas evitar traerse especies que por lo general no van a sobrevivir fuera de su habitat por diversas razones. y pienso que siempre que se tenga la oportunidad de comentar o hablar por cualquier medio de comunicacion sobre el tema de desforestacion en cualquier momento las intituciones que le corresponde velar por que esto no siga ocurriendo tome acciones ya que las leyes estan hecha para evitar esto desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no se aplica. Hay intituciones militares que le corresponde hacer valer la ley y mucha veces no lo hacen.espero si alguien quiere agregar algo mas seria bueno. CHAO. v.v.v.
     
  15. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola a todos los foreros.

    Hola Victor, lei tu comentario sobre la depredaciòn, y creo que estàs hablando sobre un mundo muy virtual. Digo virtual, porque no hay que ir muy lejos, ni ser muy inteligente para saber que los primeros depredadores son los cultivadores y muchas personas que pertecen a LAS SOCIEDADES DE LOS DISTINTOS ESTADOS DE NUESTRO PAIS, que estàn encargadas de llevar y traer plantas sacadas del medio ambiente en donde crecen y que no deben ser violables, pero que en estos momentos no se que puede ser violable, ya que no hay màs plantas de tantas que han sacado y ellos mismos han vendido, porque sè, y muy bièn que dejan encargadas personas para que saquen las plantas.

    Se me hace irrisorio cuando te refieres a que no se deben comprar plantas sacadas del medio ambiente, cuando tù y yo hemos VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS QUE SE LO HAN DE COMER LOS GUSANOS, la cantidad de personas dedicadas al cultivo y venta de estas plantas, dicadas también a vender los cortes que extraen del medio ambiente, y esto se ve mucho en las exposiciones.

    Quisiera conocer esas instituciones de las que hablas, las cuales y que estàn dedicadas a la protección del medio ambiente. En dònde estàn? còmo se llamàn?, porque debe ser que yo vivo en otro Paìs que no es Venezuela, cuando aca si siqiera se proteje al ser humano, menos van a protejer a las plantas que estàn en extinciòn.

    Me disculpas, pero me dan ganas de reir, cuando quieren tapar el sol con un dedo y siguen comprando plantas extraidas del medio ambiente, que ni siquiera se acuerdan de todo esto cuando las estàn comprando.

    Dejemos de ser virtuales e ilusos, y esconder la mano, despues que tiramos la piedra, a sabiendas que todos somos culpables.

    A veces las pasiones nos convierten en delicuentes......

    Maria Teresa