EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. hola a todos..
    señor victor no coloque las fotos porque no tengo a mano unas para hacer es explicacion que bueno que este bien... :eyey:

    ias felicidades estan hermosas demas todas me encantaron todas en especial las violaceas, las vandas, el corianthe, y esa encyclia... felicidades...

    durga tengo la misma planta pero por lo menos la tuya esta mejor que la mia la verdad que es feita demas y tanto que me gustan las cattleyas brasileñas... seguire esos mismos consejos que te dan...

    edel y yubi un saludo y un :beso:

    saludos...
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. Este domingo estuve en una conferencia que programo la sociedad de aragua en el auditorio de zoologia de la universidad central de venezuela nucleo maracay la cual tuvo el siguiente programa.1- codigo de nomenclatura de orquideas y filogenetica, 2- alianza de oncidium 3- especies myrmecophila, 4- especies lophiaris. esta conferencia fue dada por el Dr. GERMAN CARNEVALI quien es en la actualidad el CURATOR DEL HERBARIO DEL CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATAN - MEXICO es un eminente venezolano con una larga experiencia e investigacion en el habito de las orquideas a nivel mundial. y tambien conto con el Dr. CARLOS GARCIA ESQUIVEL quien es otro investigador en el campo de las orquideas y es del HERBARIO DEL JARDIN BOTANICO DE CARACAS. fue todo un domingo de aprendizaje les dejo unas fotos con los exponente y mi persona. CHAO. v.v.v.

    el Dr German Carnevali y mi persona para los que no me conocia.

    [​IMG]

    en esta estoy Yo el Dr. Carlos Esquivel, el Dr.carnevali

    [​IMG]
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A ATOD@S. aqui les dejo unas fotos con una serie de encyclias especies e hibridos espero les gusten. CHAO. v.v.v.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. [​IMG]Hola...mucho gusto victor...que bien ya poder conocerlo!
    Me imagino que ha de haber estado muy interesante la conferencia,que bien que haya podido asistir
    Y déjeme felicitarlo además por todas las floraciones de encyclias...están preciosas
    Saludos!!!
     
  5. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola victor que suerte la tuya .compartires con eses sabios de las orquideas .nen todos tenemos esa suerte y muy buena idea subires fotos podemos ver las caras de los amigos del foro ...te pregunto as estado por las exposiciones del caroni.porque me pareces conocido...muy bonitas las encyclias.pero la que mas me gusto es la 7 muy bonita saludos
     
  6. hola a todos...

    señor victor que bueno que haya estado en esa conferencias eso me hace mucha falta a mi para afiazanr mis conocimientos en orquideas, y es un gustazo conocer a aunque sea por fotos al señor esquivel ya que en el mundo de las orquideas es mi idolo, debido a que a sido el unico o unos de los unicos que se a dedicado a las orquideas de lleno, claro hablo de la investigacion de las misma... felicidades... gracias por compartir esa experiencia....

    ahora señor victor una pregunta cuando es el montaje de la expo en aragua?? el viernes en la tarde jusgamiento e inauguración y sabado y domingo abierto ak publico???? eso se me ocurre...

    saludos...
     
  7. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola amig@s, por favor necesito de su ayuda algunas de mis niñas estan enfermas y no se que hacer....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano.....
     
  8. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Sr.Victor gusto en conocerlo!!!:smile:
    Que bellezas de encyclias!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por compartir sus orquis y ademas de mostrarnos las caras de las persona tan importante en el mundo de las Orquideas
    saludos

    Hola Marcos !! :beso: :beso:

    Yubi amiga!!! como estas??? ojala pronto te den buena repuesta y las sanes
    suerte
     
  9. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    amiga mia, creo que es una bacteria segun los libros que tengo a la mano,pero lo que se recomienda es cortar las partes dañadas, aislar las plantas enfermas, reducir el riego y propiciar buena ventilacion.

    en el caso de ser un virus tendrias que quemarlas, si resulta ser una bacteris o micosis debes hacer lo antes descrito. espero las salves para que no las pierdas mira que tu tienes bellezas.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. gracias por los comentarios. pero queria hacer una aclaratoria y es referente a las fotos de las encyclias, hibridos y otras que las fotos fueron tomadas por mi pero las plantas pertenecen a personas que asistieron a la conferencia. pido mil disculpa en no decirles cuando coloque las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARCOS. MONTAJE DE EXPOSICION es el viernes hasta las 11.30am y JUZGAMIENTO a partir de la 1.30pm. despues INAGURACION.
    sabado y domingo abierta al publico.
     
  12. VICTOR, GRACIAS POR COMPARTIR ESAS HERMOSAS ENCYCLIAS. Y ES UN PLACER CONOCERLE:happy:


    SALUDOS
     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    VICTOR HOLA AMIGO que bueno es poderte saludar y ahora sabiendo como eres, mucho gusto de conocerte, felicitaciones por tan interesante labor y suerte con toda la actividad.
     
  14. Hola a todos :happy:
    Por aquí les presento las últimas floraciones que tengo.

    Phalaenopsis
    [​IMG]

    Lc. Remo Prada "crown"
    [​IMG]

    Lc. culminant “la tullerie”
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y eso que no puedo pasarles un poquito de su aroma... es ESPECTACULAR!!
    Besos a todos. :beso: Rosa Mary.
     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    gracias señor victor por colocar las fotos de las encyclias, son una belleza. y mas por las fotos de esos experto de orquideas, claro. lo digo tambien por usted:5-okey: . gracias:5-okey: las encyclias me gusta mucho. felidades a Ias por las orquideas. me gusto mucho la lueddemanniana y las encyclias y a rosa maria . felicidades las flores estan super:5-okey: